5 elementos - Capítulos 41-44


Es curioso, como cuando estoy de gira siempre intento dejar los capítulos para el día de antes de marcharme (y dejar entretenimiento a los lectores en mi ausencia), a los últimos capítulos de 5 elementos no les he encontrado hueco para ponerlos aquí en el Blog. Os dejo los enlaces de los cuatro últimos capítulos (el último se ha estrenado hoy).

Lo cierto es que nada más frenar las publicaciones en Junio de 2012 decidí ponerme mucho las pilas y tomarme todavía más en serio el proyecto, intentando mejorar el nivel de dibujo y guión sin necesidad de aumentar el tiempo empleado (más que nada porque no existe más tiempo). Os voy a contar algunos objetivos que tengo para 2013 en cuanto a mi trabajo como mangaka con 5 elementos:

En cuanto al dibujo, mi objetivo es mejorar la composición de las viñetas, repartir mejor el espacio y llegar a un equilibrio más atractivo entre blancos y negros. Seguir jugando con las extrañas proporciones y pulir todavía más el estilo en escenas de no-acción (en escenas de acción lo voy viendo mejorar).

En cuanto al guión, plantear nuevos misterios y crear una lectura más hipertextual, que dé pie a varias formas de pensar pero que al mismo tiempo sea fácil de digerir y mascar, todo para que el lector nunca tenga pereza de releer el mismo capítulo varias veces.

Si os apetece, podéis comentarme sobre estos capítulos y encantado leeré vuestras opiniones.

Todos los capítulos están en mi Web:
Si sólo queréis echar un vistazo online, podéis acudir a los siguientes enlaces:

4 comentarios:

  1. Esta saga la he leído mientras salía. Debo admitir que en general veo que dominas el género shonen a la perfección en lo que es ritmo de historia, peleas, etc, todo alrededor de un misterio. No hay mucho que decir respecto al guión y el dibujo esta en lo correcto.

    Dejando lo técnico de lado y poniéndome como lector solamente, he de admitir que senti que al final los hijos de Bombastus perdieron importancia y que, aunque este personaje esta medio loco como que fue un paso muy rápido en la historia (Estilo, terminemos la pelea ¡Hay que hacer la conversación! Dejemos a los heridos tirados ahí un rato) y se me hizo algo poco natural. Bueno, eso, aunque no es algo que afecte en la historia en realidad, es una impresión personal. Así, no me gusta que ember parezca peligroso ahora, siendo sincera me agrada ese personaje n.nU

    Sobre las cronicas de benjamin, me han encantado hasta el momento, al igual de las de Ember, me encantan los recuerdos. A ver que ocurre ahora con él.

    ResponderEliminar
  2. Te hablaré del capi 44 porque en su día ya comenté que me pareció los demás en el portal, xD.

    Veamos, me ha gustado y a la vez me ha dejado extrañado. Te explico:

    Está todo tan hilado y resumido que deja una sensación extraña en el lector (osea, yo xD).

    Pero claro, no todo hay que entenderlo a la primera y de hecho dejas aún muchos misterios en el aire por lo que estoy casi seguro que en el siguiente capi darás nueva info que se constatará con lo que acabamos de ver y mejorará mi expectativa hacia este capitulo.

    Básicamente es que para comentar sobre los hechos de este capitulo habría que leer la 2ª parte para poder profundizar en la opinión general y tal.

    Es como con los misterios que ocurren en One Piece, te los ponen en bandeja, te extrañas, y no empiezas a comprender hasta unos capis después xD.

    Vamos que poco más puedo decír sobre eso xD.

    En cuanto al dibujo, yo lo veo bien.

    Sigue un avance y mejoras claras como sucede desde que empezaste con el proyecto.
    Las escenas de acción siguen siendo tu gran fuerte y las escenas normales no quedan mal por lo que la lectura prosigue de buena manera.

    En general, todo muy correcto (a excepción de tres faltas ortográficas que han salido por ahí perdidas por las prisas y tal xD).

    Ojalá se nos haga corta la espera para poder proseguir con la 2ª parte de la Crónicas de Ben, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para hacer algo similar a lo que ha hecho Minaya.
      Una mera opinión como lector.

      El personaje Kei se sentía como un malo con mucho potencial y lo derrotan al poco tiempo, todo queda casí como si nada.
      Vale que Bombastus estaba majara pero me da que Kei se te escapó un poco de las manos e hicistes que pareciera que tenía más potencial del que al final tuvo.

      Eso me chocó un poco. Nada más que eso xD

      Eliminar
    2. Kei es un presumido, y nada más.

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte