Zen Pencils - Recopilatorio navideño


¡Hola a todos!

Es Navidad, época del año en la que, entre otras cosas, todo el mundo se hace regalos y parece que quiere un poco más a los demás (XD). Así que aprovechando estas fechas tan bonitas, me gustaría compartir con vosotros un pequeño recopilatorio de tiras de Zen Pencils. Probablemente, muchos ya lo conoceréis, pero para los que no: el autor elige una frase célebre o un proverbio y a partir de ello hace una tira. He recopilado aquellas que  tienen que ver con el tema (directa o indirectamente) que nos ocupa a muchos de nosotros: la creación artística. Aunque bueno, estas frases valen para muchas situaciones u ocupaciones distintas…

Por ello mismo, hay muchas más que podría haber puesto y me he dejado, pero si tenéis curiosidad, esta es la página del autor.

¡Espero que os gusten y os inspiren! Las traducciones (o un intento de ello XD) están debajo de cada tira, por si las preferís así.



Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Confucio.



A veces la vida es dura. Las cosas se tuercen. En la vida, y en el amor, y en los negocios, y en la amistad, y en la salud, y en todo lo demás, la vida puede torcerse. Y cuando las cosas se ponen duras, esto es lo que deberías hacer. Haz. Buen. Arte. Tu marido se fuga con una política… haz buen arte. Una boa constrictor mutante tritura tu pierna y luego se la come… haz buen arte. Hacienda se cruza en tu camino… haz buen arte. Tu gato explota… haz buen arte. Alguien en Internet piensa que lo que estás haciendo es estúpido, o malo o ya ha sido hecho antes… haz buen arte. Haz lo que sólo tu puedes hacer mejor… haz buen arte. Neil Gaiman.



Las artes no son una forma de ganarse la vida. Son una forma muy humana de hacer la vida más llevadera. Ejercer un arte, no importa cómo de bien o de mal, es una forma de hacer crecer tu alma. Canta en la ducha, baila con la radio, cuenta historias, escribe un poema a un amigo… incluso un poema pésimo. Hazlo tan bien como puedas. Conseguirás una enorme recompensa. Habrás creado algo. Kurt Vornegat.


-¿Sabes?, he tenido tanto una familia como un trabajo… algo ha estado siempre en lo correcto. Pero ahora he vendido mi casa. He encontrado este lugar, un gran estudio. Tendrías que ver el espacio y la luz. Por primera vez en mi vida… voy a tener un lugar y el tiempo para crear. –No cariño, si vas a crear… vas a crear aunque trabajes 16 horas al día en una mina de carbón. O vas a crear en una habitación pequeña con 3 niños mientras recibes asistencia social. O vas a crear cuando parte de tu mente y tu cuerpo hayan volado. Vas a crear ciego, tullido o loco. Vas a crear con un gato subiendo por tu espalda mientras la ciudad entera tiembla por terremotos, bombardeos, inundaciones y fuego. Cariño, aire y luz y tiempo no tienen nada que ver. Y no crean nada… salvo quizá una vida más larga para encontrar nuevas excusas. Charles Bukowski.


Sea lo que sea que quieras hacer, o que sueñes con poder hacer, comiénzalo. La osadía tiene genialidad, poder y magia.



Un maestro en el arte de vivir no ve una clara distinción entre trabajar y jugar. L.P. Jacks.


Tu tiempo es limitado. Así que no la malgastes viviendo la vida de otros. No quedes atrapado por el dogma, lo que sería vivir con el resultado del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas ahogen tu propia voz interior. Y lo más importante… ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición. De alguna manera, ellos ya saben en lo que quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario. Steve Jobs.

1 comentario:

  1. Las viñetas de zeta pencils no suelen gustarme demasiado, tiene un regusto que como que no va conmigo, pero esa de Charles Bukowski sí que me ha gustado, a veces uno piensa que por tener mejor equipo, mejor papel, más tiempo le van a sair mejor las cosas y aunque ayuda tener todo eso no es lo determinante.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte