Sigue tu destino - Capítulo 18 ¡A color!


No se si alguna vez han pensado la locura de hacer un capítulo a color. Bueno, aprovechando que tengo más tiempo, decidí intentarlo. La historia de este capítulo se remonta a hace más de 6 meses, donde me puse a investigar formas rápidas de colorear y que se vieran bonitas.

William, en una de las viñetas que mejor se ve en mi opinión.

Tras varios intentos y leídas de tutoriales llegue a la técnica que ven en la anterior imagen. Es una técnica que es rápida pero a la vez se ve bastante bien.  

Fondos, fondos... quizá el mayor desafio del capítulo.Sinceramente no pinto muchos fondos.

No voy a explicar como lo hago ahora, pero me puse varias condiciones para que tenía que cumplir la técnica de coloreado del capítulo. Debía ser mecanica en cierto grado y aceptar algunos efectos que ocupo de una buena manera. No es fácil, pero creo que lo logre, para que se hagan una idea, cada página la coloree en un tiempo de entre 1 a 2 horas (Y hubo una que fue en 10 minutos, pero es un caso especial jeje).
 
 Los efectos de las magias siempre los adoraré y a color me quedan más lindos (*^*)

Sin más que decir, más que ya de mi se liberan por este año, les dejo con el capítulo: 

Si aún no han leído los capítulos anteriores, pueden descargarlos aquí.

19 comentarios:

  1. Cuando hice un cómic a escala de grises me demoré tres veces en colorear cada página lo que me demoraba en dibujarla, y eso que no era color. Es el medio trabajo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nadie me lo crea, aun me demoro más en dibujar las páginas que en colorearlas xD. Quizá es por la práctica, igual antes de hacer el comic coloreaba harto, asi que ahi uno agarra algo de velocidad.

      Eliminar
  2. Menudo curro te pegaste...Me quito el sombrero xD

    ResponderEliminar
  3. pues me ha parecido muy impresionante este cap, sinceramente se ve un gran esfuerzo de tu parte entregarnos semejante cap :D. Mucho muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un cap difícil en guión más que en dibujo, pero me alegra que quedara bien x3.

      Eliminar
  4. hola, ya me he leido todos los capitulos de tu comic, al principio no lo entendia :S Y me parecia muy cansado, pero decidi tener paciencia, pues al principio a todos nos sale feo jeje, y a partir del capitulo donde aslam olvida su memoria o algo asi empezo a ser muy entretenido, y asta este punto en este ultimo capitulo mis respetos, te quedo muy bien la trama, espero emocionado el siguente, y tengo un par de dudas, quien es ludovico? el fantasma (XD) es malo o que? y, xq el rey del reino sin magia usa magia? :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te doy las gracias por darle una oportunidad a mi historia y tenerle paciencia. Sé que la primera saga no es muy buena y es algo confusa pero me alegra que todo después de la segunda se arreglara algo. Me alegra que al final de todo terminaras disfrutando la historia, eso es algo que me hace sentir muy orgullosa, espero poder mantenerme así.

      Sobre tus preguntas, sobre Ludovico, aun falta para saber exactamente quién es, sobre Dazaja (que creo que te refieres a él como el Fantasma xD) ya se verá algún día...

      Lo del rey si te puedo decir, en los capítulos anteriores se explico que los reyes son de por si gente que puede hacer magia prohibida o magia de los reyes, es decir, el rey del reino de la tecnología puede hacer magia de los reyes, pero no otro tipo de magia.

      Linfa dice algo de eso en esta página:
      http://submanga.com/c/168927/31

      Gracias por el interes en la historia n.n

      Eliminar
  5. te luciste minaya, se puede ver el gran trabajo y las horas de esfuerzo y como resultado un gran capitulo, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente capítulo Minaya!
    El color queda muy bonito, no solo que pintaste muy bien, sino que lo hiciste rápido! encontraste una muy buena técnica!
    (Me imagino que es la página 11 la que te llevó 10 minutos jeje!)
    No se ven las páginas del submanga :S no se si será el navegador o un problema de la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue la 11 xD, aunque ahí me demore más en el entramado.

      Sobre submanga, bueno, yo revice y se veían todas las páginas, pero es submanga, a veces tiene sus días.

      Me alegra quete gustara n.n

      Eliminar
  7. gracias, aunque solo aclaraste una duda de las tres :( pero lo entiendo, es parte de la trama, mjor que no lo reveles para no arruinar nada jeje y ya me acorde de otras 2 dudas, cuando senma quedo poseido en el torneo, quien lo poseio, o que? y, xq el rey mato a los padres de ese chico, ya se que la mama era asesina, pero, alguna razon especia? si lo puedes responder bien :D y, sigue dibujando jeje, animo, espero yo poder entrar a sutori mas adelante, tambien tengo un comic, pero no esta listo aun para salir a la luz XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias, sobre las dudas... Bueno, el rey dice en este capítulo y se nombra tb en el caap 16 que mató a los padres de William por un trato con el rey de Corda. Sobre lo que poseyó a Senma en el torneo... solo te adelantaré que en el siguiente capítulo se sabe =3

      Eso, creo que no puedo dar mucho spoiler para que no se pierda.

      Eliminar
    2. Arg, casi se me olvidaba, el trato con el rey de Corda decía que si mataban a uno el otro se vengaba n.nU

      ¡Exito con tu comic!

      Eliminar
  8. ¡Hola Minaya!

    En primer lugar quiero felicitarte, tanto por el gran trabajo que te has dado con este capítulo (se nota mucho y el coloreado es genial), como por seguir constante con tu cómic. ¿Podría saber cuánto tiempo llevas con este proyecto? Ah, y por supuesto, lo bueno que tienes es que se nota claramente si un dibujo es tuyo (de hecho el otro día pase por cierta web sobre Zelda y en portada vi un dibujo que al instante reconocí como obra tuya xd).

    Aún así, y a grandes rasgos, unos humildes consejos:
    -Sigo viendo las cabezas muy cuadradas y a veces pequeñas en relación al tamaño del cuerpo.
    -En muchas ocasiones, creo que haces el torso, en especial los hombros, más grande de lo normal, y se nota más en personajes jóvenes y no musculosos.
    -Los personajes adultos no lo aparentan. Es más, si a muchos de ellos les borras las líneas que hacen de arruga a los lados de la boca parece jóvenes. Te recomiendo probar distintas formas de dar sensación del paso de los años en una persona. De igual forma, los niños me siguen pareciendo más adolescentes que niños (se ve que se te da bien hacer jóvenes). Quizá le vendrían bien unas caras más redondeadas.

    Podría decir más detalles, pero no importa demasiado. Por cierto, he estado comparando los primeros capis con este y se nota la mejoría.

    Un saludo y te animo a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de un anterior comentario tuyo y por lo menos algo he avanzado, que es en el tema de las narices, así que en eso me siento bien jeje.

      Sobre lo que dices, bueno, el problema general de las caras es que no me salen redondas muy fácilmente, tengo que pensarlo y hacer eso en todas las caras de un capítulo y sacarlo en menos de dos meses es bastante complicado. Sobre los viejos, lo pense, pero tengoel problema de que los personajes (Excepto Roh) ya los tenía diseñado de antes, son personajes tan viejos que se me hacía hasta incómodo cambiarlos demasiado(Creo que entiendes el punto ¿no?) en todo caso, si hago otra historia estudiare formas de que se vean más viejos... aunque no son TAN viejos, tienen como 40 y algo años xD.

      Pero bueno, siempre hay detalles que pulir, muchas gracias

      P.D:creo que te refieres a sheikav con la web de Zelda ¿no? =3

      Eliminar
    2. Tengo que decir que esta vez quise ser más breve con mi comentario y no entré en tantos detalles xd. De verdad que te lo digo no para que te sientas mal, sino para que te sea de ayuda (al menos eso creo).

      Por supuesto, entiendo que quedaría mal un cambio drástico en el diseño de los personajes (y más para el lector acostumbrado) , solo lo digo para que lo tengas en cuenta, y que aunque tengan sobre 40, se note más.

      PD: sí, me refería a Sheikav, me encantó el dibujo de Skyward Sword :).

      Eliminar
    3. Muchas gracias en realidad, siempre los comentarios que sean para contribuir y ayudar a crecer son bienvenidos =3.

      Por lo demás, solo te explico que a veces, aunque uno lo intente, cuesta un poco tomar los consejos, especialmente si se quiere llevar un ritmo.

      Muchas gracias igual =3

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte