Strippers - One shot


¡Hola a todos amigos! 

Bueno, hace algún tiempo que terminé este pequeño one shot acerca de un chico que en vez de tener un talento para ser ninja, samurai o cualquier otra especie de bicho raro que conozcan, el tiene el don para exibirse en público y volver a las mujeres locas solo acompañado por un poco de ropa de cuero, luces bajas y un fuerte caño de acero inoxidable. 


Strippers fue como notarán por la cantidad de páginas, creado para el concurso de manga de editorial norma. Mi intención era la de hacer un manga un poco más realista a lo que estamos acostumbrados. Tocar temas un tanto mas adultos sin necesidad de caer en discursos morales ni dosis de azúcar directo a las venas. Mi intención fue empezar una historia con elementos de la vida cotidiana los cuales muchas veces olvidamos cuando creamos un manga pero que están ahí en la calle, en la realidad, recordándonos día a día que a veces la realidad supera la ficción. Es decir, ¿Alguien podría restarle importancia o decir que no es digno de estar en un manga un embarazo adolescente o el tedio de un hombre que por sus responsabilidades familiares debe ir día a día a un empleo que lo enferma? 


Ahora la pregunta es: ¿Qué hago con strippers? ¿Lo guardo en los rincones más olvidados de mi ordenador para solo recordarlo un día que me tropiece con el buscando algún otro archivo? ¡Por supuesto que no! ningún manga está hecho para ser guardado si no que para leerlo por lo cual les dejo a vuestra disposición este pequeño one shot de ocho páginas que tal vez pueda ver la luz mas adelante con algunas páginas mas.



20 comentarios:

  1. Buah, has mejorado un monton! y la tematica de este manga es orginal,pero mucho!Luego me lo leo!

    ResponderEliminar
  2. yo el que presenté lo publciaré en internet y continuaré, tenía muchas ganas y los que lo vieron me lo recomendaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca es bueno dejar las cosas inconclusas. si el tiempo me lo permite también avanzare con esta idea :P

      Eliminar
  3. no esperaba este tema XD
    Y siento la pregunta, pero pediste que no preguntaramos, eso era una sugerencia no una orden (a mi entender como minimo)

    Que hacia alli el niño? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es el hijo de roxanne. lo lleva por que no tiene nadie que lo cuide en su casa xDD

      Eliminar
  4. Buen trabajo.

    A lo mejor el texto se me mezcla demasiado con los gráficos, y hay muchas líneas de texto de "pensamiento o narración" y a veces hay que forzar un poco la vista para leer.

    Igual no soy el mejor para decirlo porque mis cómics también tienen mucha masa de texto, pero en este me ha dado esa sensación.

    Pero el trabajo es bastante bueno.

    Respecto a "qué haces con strippers" me parece una premisa bastante guay para desarrollarla aunque sea un poco, igual valdría la pena trabajarlo en una historia aunque fuera de unos pocos capítulos y luego imprimirte un libro o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el comentario. la verdad es que la masa de texto en la narración se debió en parte a que son muy poquitas las hojas de las que se dispone para trabajar y también de que me encantan las narraciones largas pero entretenidas como las que hace frank miller en "el regreso del caballero nocturno" creo que hacer que el lector se concentre en leer un texto es una apuesta aventurada :PP sobre todo en el manga.
      creo que lo mas probable es que haga lo que dices de los capítulos gracias por la idea y me alegro que te halla gustado :DD

      Eliminar
    2. Yo aquí si difiero con jesulink, puesto que me pareció acertado la inclusión de más texto para hacer el cómic con más contenido, y de hecho no se ve mal; hay trabajos como los de Bakuman en donde predomina el texto en muchas páginas.Debo quitarme el sombrero. A decir verdad es uno de los mejores one shots que he visto, es innovador, irreverente, absurdo y hasta en ciertos momentos llega a ser un poco maduro. Sin duda alguna este concepto deberías explotarlo más; hacer por ejemplo unos 10 números porque la historia engancha, y sinceramente me quede con ganas de más.

      PD: punto y aparte con la mejor amiga del protagonista que hay que ver lo bien que está dibujada.

      Eliminar
  5. Yo creo que hay demasiado texto en ocasiones, aunque las primeras páginas estan muy bien narradas.

    Luego hay viñetas realmente muy pequeñas donde el texto queda muy comprimido y el dibujo queda descompensado y no muy bien dibujado.

    El guión en si es interesante y habéis aprovechado muchos espacios para hacer pequeños gags que estan bastante bien.

    En general la historia es original, interesante y atrevida, por el género.

    Felicidades, la verdad es que me ha parecido interesante y eso no suele ser habitual.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja me alegra que te halla gustado y bueno si fui capaz de satisfacer en parte un paladar exigente mejor aún.

      Eliminar
  6. Me gusto mucho la idea, original para que decirlo, sería interesante ver una continuación de tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me terminaron por convencer de seguir haciéndola así que posiblemente muy pronto siga con el manga ;)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jajajajja esa es la idea :P me alegra que te halla gustado :P

      Eliminar
  8. Bastante original la historia, y muy divertida. Quizás es verdad que en ocasiones hay mucho texto, pero es un logro que en tan solo 8 páginas hayas creado una historia con tanto contenido.
    Por cierto, buen dibujo ;)

    Lo del niño a sido la risa XDD ¿Pero qué hace un niño en un club como ese? LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te halla gustado ^^ bueno como dije un poquito mas arriba, el niño es el hijo de roxanne que lo tiene que llevar al club por que no tiene nadie que se lo cuide xD

      Eliminar
  9. no conocia esta xD, leere a ver que tal =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jauaajajjajaja es nueva compadre. leala y me cuenta que le pareció ;)

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte