2º de 3 ~Minyi Manga Tutorial


He encontrado un tutorial en DeviantArt que realmente me ha encantado de ~Minyi; el problema es que estaba solo en inglés. Así que he decidido traducirlo para vosotros. (con el permiso del artista, por supuesto).
 ~Minyi
El tutorial tiene 7 pasos, los expongo en 3 para así poder digerirlos poco a poco. El siguiente artículo tendrá 2 pasos más.


Si dejáis vuestro comentario en esta entrada intentaré traducir la continuación lo antes posible. Por el contrario, sino recibo demasiados comentarios, entenderé que todo el mundo entiende el inglés y no hará falta traducir los siguientes pasos. (Aunque parezca mentira, vuestros comentarios nos ayudan a escribir estas entradas, no lo olvidéis).

Espero que podáis leerlo bien... Prometo que será el último tutorial que hago así en imágen.






 

11 comentarios:

  1. Mi pregunta... ¿Que tutorial os ha gustado más?

    A) Esta segunda parte.

    o B) la primera parte? http://www.sutorimanga.com/2012/08/1-de-3-minyi-manga-tutorial.html

    ¿Creéis que soy muy duro dando mi opinión? ¿O quizás no estáis de acuerdo con lo que yo expongo?

    Sino comentáis nada entenderé que mi palabra es ley... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido los dos tutoriales y bueno, creo que tus comentarios en medio estan bien pero en cierta forma hay que respetar lo que dice el autor. ¿A que me refiero? decir "No hagan lo que sigue" es hablar muy despectivo. Al lector hay que mostrarle diferentes alternativas y que el decida como lo hace mejor, podrías haber puesto algo como "yo creo que es mejor hacerlo de otra manera".

      Esa es mi mayor critica, muchas gracias por traducir el tutorial.

      Eliminar
    2. No intentaba ser despectivo, es más lo he hablado con él, y reconoce que ahí cometió un error al incluirlo en el tutorial.

      Lo trataría como una alternativa si realmente lo fuera. (La filosofía de Scott Mcloud sigue incrustada en mi cerebro). El problema es que no se trata de una alternativa. Photoshop incluye esa herramienta por otros tipos de "trama" o para quien quiera hacer un "Arte Pop" a lo Roy Lichtenstein (como la escultura que hay en Barcelona de este artista).

      Pero seguir usando ese método por creer que es la forma "correcta" de hacerlo es errónea. De todos modos vivimos en un mundo libre y no voy a decir que se puede o no hacer. Esa es la razón por la que lo he incluido en mi traducción. (aparte que es una buena herramienta para usarlo con otro tipo de tramas muy interesantes también).

      Salut y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por traducir éstos tutoriales, es muy bueno para gente nueva (o por lo menos a mí me gustó y estoy recién empezando) además de que ejemplifica y compara, lo que sirve de mucho.
    En cuanto a lo de las opiniones me gusta mucho, ya que complementa lo mostrado en el tutorial desde otro punto de vista, pero trata de no imponer, sino de presentar todas las posibilidades.
    Ojalá puedas traducir las otras partes, se te agradecería ya que yo soy un asco para el inglés.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracia otra vez. Este me gusto mucho y me servira mas aun. Tengo muchos problemas con el tema de las viñetas. Estan muy buenos los tutos, gracias x traducir.

    ResponderEliminar
  4. Lei los dos tutoriales y han estado muy buenos por favor sigue traduciendolos.

    ResponderEliminar
  5. yo fallo mucho en lo del contraste. Me quedan las paginas muy blancas XD Siempre me esfuerzo en poner mas negro. Pero creo que el tema hay que tratarlo desde la fase de diseño. Si el prota es rubio o castaño claro, el pelo se le quedaria en blanco ( en mi caso almenos, no suelo poner muchas tramas) pues deberia tener algo negro para que contrastase. Naruto por ejemplo tiene la cinta y la parte de encima de la camiseta. No es imprescindible, pero ayuda para luego encontrar el equilibrio entre blanco y negro en las paginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Y si te fijsa Gokuh, tiene el pelo oscuro, pero su traje combina blancos y negros también de forma muy sutil. Eso le permite volverse rubio sin problemas cuando el combate lo requiera. Eso sí.. cuanto menos detalles y más simple sea, más iconogográfico será y más facil de dibujar y recordar será. ;) (pero menos original y llamativo será también).

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta segunda parte Johan porque andaba buscando tutoriales sobre storyboards (sobre como distribuir viñetas) pues es lo que más me cuesta :P

    Cuando hablaba que la composición base es en realidad 3 secciones (y dentro de ellas unas 3 viñetas) fui a mirar unos cuantos mangas que tengo por aquí y la verdad es que Minyi tenia razón, le dan fluidez a la página (a parte de ser un gran truco del que nunca me di cuenta XD).

    Sobre el abuso de grises y tramas creo que también tiene razón, un ejemplo muy claro de abuso de grises en autores ya famosos son las Clamp en sus primeras obras "tokyo babylon" y "X clamp" en las que te cuesta horrores distinguir que es cada cosa xd

    Un saludo,
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  7. Lo de los contrastes me ha abierto los ojos xD especialmente ahora que estoy diseñando los personajes para un cómic, ahora no dejare de fijarme, gracias otra vez y a ver cuando llega esa última parte!

    ResponderEliminar
  8. Mucho mejor éste, el otro día no lo vi.
    Del uso de negros en ésos casos concretos discreparía, además creo que depende del tipo de historia, pero se entiende la teoría.
    Yo empecé entintando y entramando en photoshop (no imitando las imperfecciones pero sí con los motivos) y PUFF!! no lo recomiendo en absoluto.

    ¿Habrá 3ª parte entonces? =)
    Me gustan en general los comentarios que añades.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte