Entintando en Manga Studio

Como aquí en Chile es fin de semana largo y como ando con pereza de hacer algún tutorial, les traigo un pequeño video de una ilustración que estoy haciendo ahora.



Para los que estan empezando con entintado digital, en el video uso capas para poder entintar distintos planos, que es una ventaja que tenemos lo que usamos este entintado. Además utilizo capas en blanco para tapar las capas que estan atras (Primero las pinto celestes y después las cambio a blanco). Esto ahorra bastante trabajo, especialmente a mi que me gusta entintar el fondo completo y después entintar el resto (Algo bastante recomendable si quieren aprender a hacer fondos).

Eso es todo, disfruten el fin de semana~  

3 comentarios:

  1. Hola, sigo vuestro blog muy a menudo! Estoy muy interesada en esta entrada pues yo también uso MangaStudio.
    ¿Podría saber como haces esa superposición de imágenes? Lo que sale en azul en el vídeo. No se si tenéis un tutorial ya de eso, si es así, disculpad la pregunta.
    Un saludo para todos!
    (Rambam)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recién vi el comentario xD. No hay tutorial donde explique lo de la superposición de imágenes, pero en general es poner una capa en medio que sea blanca. En el Manga studio lo que hago es poner una capa de dos bits y en propiedades cambiarla a color, ahi todo lo que es originalmente negro pasa a celeste, en las mismas propiedades puedes cambiar lo que hay en celeste a blanco solo apretando un botón.

      Aunque creo que mejor lo explico en un tutorial xD, pero mira las propiedades de las capas de dos colores por mientras =3

      Eliminar
    2. Gracias por contestar! lo voy a intentar! (siento preguntar algo que quizás sea tan simple, pero necesito tutoriales para Dummies para controlar estos programas ^^U)
      Un saludo y gran dibujo! :D

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte