Ediciones OrangON - Nueva editorial que busca nuevos proyectos de Manga español

Orangon

En los últimos meses se ha hablado por las páginas de manganime sobre la formación de una nueva editorial de manga andaluza llamada OrangON. Entre otros proyectos, parece que la editorial está interesada en el campo de publicar obras de manga español, tanto en formato físico como en formato digital, y en rescatar la idea de intentar crear una revista de manga español en la que se publiquen capítulos de una serie con continuación.

De hecho, en el blog oficial de la editorial podréis encontrar bocetos y sinopsis de algunos de los proyectos con los que se va a comenzar, presentando manga de todo tipo de estilos. Aquí podéis ver los proyectos.

La editorial propuso hacer una revista en formato digital para poder publicar estas obras por capítulos además de otras secciones y artículos. El primer número de la revista saldrá a la venta en Junio en formato digital por un precio de 1,50 euros, aunque el 8 de Mayo pasado se publicó el número 0 de forma gratuita, cuyo PDF podéis descargar haciendo clic en este enlace.

La revista se ve un poco verde, en el sentido de que es un proyecto nuevo y todavía tiene que tomar forma y evolucionar, pero es interesante que cada cierto tiempo vaya resurgiendo la idea de intentar crear una revista de manga por capítulos en España (por desgracia todas acaban siendo canceladas). Si creéis que la oferta de historias que presentan en su Web es buena, estáis de enhorabuena, y si no, no os preocupéis, porque parece que están completamente abiertos a recibir proyectos nuevos. Si estáis interesados en publicar en este sentido, podríais tener una oportunidad. Si queréis enviar vuestro trabajo, sólo tenéis que entrar su página Web: en esta sección. Así podréis saber todo lo que les tenéis que enviar para que puedan estudiar vuestro proyecto, aceptarlo y publicarlo.

El tiempo dirá cómo evoluciona este nuevo proyecto. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que está bien planteado? ¿Os interesa como autores?

8 comentarios:

  1. La verdad es que el nivel del dibujo de los proyectos que hay está muy interesante o,o.

    Si me interesara publicar me daría mucho hype xD.

    ResponderEliminar
  2. Sólo aceptan trabajos de autores españoles? o cualquiera que hable español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. El contacto con ellos está abierto, así que puedes escribirles al correo que aparece en la página que os he facilitado y preguntarles. Suerte :)

      Eliminar
  3. En mi opinión el número cero de la revista presenta trabajos bastante precarios en su mayoría.... SIn embargo en el link donde se pueden ver sus proyectos el cambio es radical y los proyectos tienen mucha mejor pinta. Habrá que ver de cerca esta editorial que se presenta por poco bastante intersante. ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece genial.
    Por una parte, por el formato "ShonenJumpero" en forma de revista de publicación periódica, que nos acerca más a las costumbres niponas y que considero pueden fomentar la venta de manga en España.

    Y por otra parte: hay muchos artistas españoles de manga que quieren ser mangakas, y que no pueden aspirar a las grandes editoriales por tener éstas exigencias muy altas (admitámoslo, todos tienen un nivel general bastante alto). Precisamente porque esta editorial aún está verde y fresca como una lechuguita, sus niveles de exigencia son menores, por tanto su nivel general será más bien tirando al nivel medio. Así, estos artistas pueden aspirar a publicar, a probar suerte, en esta editorial en la que tendrán más posibilidades de ser escogidos.
    Puede que si las obras son de nivel medio no sean del agrado de todos, pero considero que es importante apoyar a los artistas. Porque es cierto, todos hemos empezado con cierto nivel de cutrez. Pero bueno, quién sabe, quizás esta experiencia de ser mangakas les motive a mejorar, a persistir, y al final nos sorprendan con grandes mejoras!

    Un saludo =w=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y por otra parte: hay muchos artistas españoles de manga que quieren ser mangakas, y que no pueden aspirar a las grandes editoriales por tener éstas exigencias muy altas (admitámoslo, todos tienen un nivel general bastante alto). Precisamente porque esta editorial aún está verde y fresca como una lechuguita, sus niveles de exigencia son menores, por tanto su nivel general será más bien tirando al nivel medio. Así, estos artistas pueden aspirar a publicar, a probar suerte, en esta editorial en la que tendrán más posibilidades de ser escogidos."
      ------------------------------------
      Vamos, a lo que voy yo xD
      Como ya sabes, yo soy uno de los más interesados en intentar públicar en una editorial y que pese a que mejoro, sigo sin tener ese nivelazo que otros desprenden y que por ello no puedo entrar (aún) en editoriales grandes.
      Pero como ha nacido esta que ofrece menos exigencias y que mi nivel es más o menos aceptable para esta revista, pues lo intento con ellos xD

      Eliminar
  5. :D yo voy a intentar publicar en esa editorial cuando tenga mi manga ^^ xD

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte