Aprendiendo un poco de anatomía con moni158



¡Hola a todos!

Hoy me gustaría recomendaros a una autora de Deviantart. Como muchos sabéis, Deviantart es una página en la que artistas de todo el mundo y de muchos ámbitos (pintura, dibujo, fotografía e incuso literatura) y estilos muy diferentes muestran sus trabajos.

Podríamos estar horas hablando de dibujantes increíbles que se encuentran allí, pero en concreto, no estaría mal que os pasaráis por la galería de moni158, especialmente por está sección: “anatomy and drawing tips”.

¿Y por qué? Bueno, es recomendable si no necesario (sobretodo si quieres tener un estilo muy detallista o realista) para un autor de manga aprender anatomía. Sin embargo, los libros que hay dedicados a ello (hechos por y para dibujantes) son muy completos, pero a veces demasiado largos y complejos.

Sin embargo, a lo largo de su galería, moni158 nos va mostrando cómo dibujar diversas partes del cuerpo, como si fueran varias láminas de práctica con algún que otro consejo. Esto a mi parecer, lo hace bastante ameno, y además está al alcance de todos nosotros, lo cual no tiene por qué suceder con los libros que antes he mencionado.


Deviantart es inmenso y seguramente habrá muchos otros autores que harán este tipo de prácticas, pero por el momento, (y de forma personal) las de moni158 son geniales para empezar a aprender.

¡Espero que sus dibujos os sean de ayuda y os sirvan para practicar! ¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación, me servirá mucho, ya que siempre tengo problemas con la anatomía al momento de dibujar. Muchas gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte