Nariz estilo shonen


Aureliox pregunta: Necesito ayuda con las narices de shonen, me gustaría saber la nariz tipica de un niño shonen, niña shonen, joven shonen, chica joven shonen, adulto shonen, adulta shonen, abuelo shonen, abuela shonen.

Cougar responde: La nariz es una parte esencial para obtener un buen dibujo, pero la mayoría de los autores de manga shonen simplifican su anatomía, no le dan tanta importancia como si se le da a los ojos.

El problema de dibujar una nariz estética es resuelto por muchos mangakas shonen con lineas sutiles minimizando el detalle...

Para comenzar a dibujar primero debemos conocer la anatomía humana, realizamos nuestro esqueleto geométrico con figuras básicas para obtener la figura de una cabeza humana. Nos podemos guiar de las líneas para ubicar el espacio donde dibujaremos ojos, nariz, boca, etc.







Frontal:
Hay varias formas para dibujar una nariz de el estilo shonen en perspectiva frontal, estas son algunas de las mas usadas:




  • Fosas nasales: Dibujamos dos curvas al centro del rostro, este estilo es muy utilizado por Masashi Kishimoto (Naruto), es muy sencillo de realizar.
  • Sombra lateral: Dibujamos un triángulo lateral y marcamos la fosa nasal del lado contrario, esto da el efecto del relieve en la nariz, algunos autores como Eichiro Oda (One Piece) y Akira Toriyama (Dragonball) usan esta técnica.
  • Sombra inferior: Dibujamos un triángulo invertido, simulando la sombra y la forma de las fosas nasales.
  • Línea: con una pequeña línea vertical marcamos la nariz, esto se puede utilizar para hacer narices para niños pequeños, muchos autores utilizan este tipo de tecnica y se ahorran mucho tiempo en su diseño.
  • Nariz de niño "C": Para dibujar una nariz de un niño podemos dibujar una letra "C" para crear una nariz pequeña y regordeta.
  • Nariz de anciano: Para los adultos y ancianos en el shonen se suelen dibujar y resaltar las lineas de expresión y también se detalla mas la forma de la nariz.
Perfil:
Para dibujar una nariz de perfil es necesario primero pensar en las dimensiones que tendrá la nariz.





  • Para dibujar la nariz de una chica podemos hacerla un poco mas respingada para dar el efecto de feminidad.
  • Para la nariz de un niño utilizamos la misma técnica frontal, hacemos una "C" y alargamos en la parte superior para conectarla con la frente.
  • Para una persona anciana prolongamos mas la nariz y dibujamos los detalles como fosas nasales y lineas de expresión.
Perspectiva 3/4:
Como en la perspectiva de perfil primero ubicamos el espacio que ocupará la nariz.





  • Hacemos un ligero cambio en la dirección de la nariz con respecto a la perspectiva de perfil y conseguimos nuestra nariz con perspectiva 3/4.
Dibujar nariz estilo shonen es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, hay que tomar en cuenta que cada autor tiene un estilo diferente y no siempre obtendremos el mismo resultado ya que depende de quien lo dibuje.
Bueno espero que este pequeño tutorial haya sido de su agrado, ¡saludos!

4 comentarios:

  1. Muy útil, sobre todo para los que, como yo, no estamos acostumbrados a dibujar varios tipos de caras y siempre usamos los mismos rasgos para todos los personajes.

    ResponderEliminar
  2. ¿queda bien que dibuje una nariz de chico 3/4, en una cabeza de frente?
    porque si no tengo que borrar muuuucho xD

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte