Cómo dibujar dientes


Sekor pregunta: Quería saber como dibujar dientes, es que no me sale.


Iván responde: ¡Hola a todos los lectores de sutori! Hoy responderé una pregunta bastante interesante que encontré en los mensajes que ustedes envían, la pregunta es ¿Cómo dibujar dientes?

Esta pregunta la encontré muy  interesante ya que en general en el manga no se utiliza mucho los detalles en la dentadura e incluso muchas veces se prescinde de ellos, sin embargo siempre es necesario tener en mente que para un dibujo expresivo los dientes son esenciales.


Como en otras entradas empezaremos clasificando algunos dientes que ustedes podrían necesitar. O mejor dicho dentaduras que podrían querer dibujar

1) Dientes tiernos tipo conejo: es totalmente absurdo el nombre, pero la verdad es que no se me ocurre uno mejor para la clasificación de estos dientes que harán que tu personaje se vea en extremo tierno. Este tipo de dientes lo podemos localizar en mangas como K-on! Y les servirá cuando deseen hacer un personaje con rasgos de ardilla lo cual está muy de moda entre algunos fans del anime.


2) Dientes de galán: ¿conocen a Ken el novio de Barbie? Estos dientes son lo más parecido a los dientes del galán de plástico. Suelen ser un triángulo alargado con una pequeña línea cerca de las muelas. Son dientes fáciles de hacer y sirven mucho para los personajes con algún grado de galantería.


3) Dientes a lo tiburón: Bueno estos dientes como su nombre lo indica son todos en punta y vienen muy bien con personajes de apariencia ruda y amenazante. Lógicamente los puedes usar con personajes derivados de los tiburones pero no necesariamente se restringen a ellos dándonos un campo bastante amplio de uso (lobos, demonios, monstruos, directores de escuela, etc.)


4) Dientes rudos: Estos dientes son más estéticos que los anteriores y mas que dibujar de una manera en particular los dientes, lo  importante de este tipo de dentadura es la aparición de la encía de cerca de las muelas. Ese es el mensaje universal de estar muy pero muy cabreado. Les recomiendo al usar este tipo de dientes el poner especial atención en los detalles en las muelas los cuales le pueden dar una expresión aún más bestial a su personaje.


5) Dentadura completa: estos tipos de dentadura son para los que le gusta dar más realismo. Existen muchos dibujos de manga en que sencillamente basta con poner los dientes de frente,  restándole importancia a las muelas de atrás. Esto también es valido, pero sin embargo si a ti te gusta el que tu personaje cada vez que habrá la boca tenga todas sus piezas dentales como recién salido del ortodoncista, te recomiendo siempre dibujar a los lados de la lengua una hilera de dientes. Incluso basta con que a estas hileras les dibujes un par de líneas para que des la apariencia de que tu personaje tiene unas bonitas muelas.


Bueno la verdad es que existen muchas formas de dibujar dentaduras que significan “algo” en la personalidad o estado anímico del personaje. Como ya les indique, muchas veces se prescinde del dibujo de las dientes en el manga, pero estos te pueden ayudar mucho con la expresión que adoptará tu personaje en la historia.

Cuando quieras dibujar dientes por supuesto que dependerá mucho de tu estilo de dibujo como los vas a querer hacer. Puedes dibujar diente por diente si se trata de un estilo más bien realista o simplemente un rectángulo debajo de los labios, esto dependerá de tus necesidades para el personaje. Tampoco es cien por ciento necesario que seas cuidadoso con cada diente que tendrá tu personaje y que este sea fidedigno al cien por ciento con un atlas de la dentadura humana. Es decir con ojos tres veces más grandes que lo normal en el dibujo de anime, nadie se preocupará de que a tu personaje le falte un canino (por supuesto mientras no sea un vampiro) lo más importante es que se vea bien. Bueno y esto es todo, espero les sirva de algo y recuerden cepillar sus dientes tres veces al día. Adiós.


8 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, me será muy útil. Seguro que hay muchas mas formas de dibujar dientes. Me gustaría mucho ver algún día un recopilatorio de estilos al dibujar dientes y bocas, como esto, pero a lo bestia, con muchos ejemplos y explicaciones. Sé que esperar algo así no es muy realista, pero puedo soñar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no es necesariamente un sueño. si tengo a futuro mas tiempo podría hacer algún tutorial mas elaborado y completo para que lean ^^

      Eliminar
  2. Ja, ja, muy buena lección, bien explicada y muy divertidos los dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que dibujos? son fotos reales mías tomadas en mi casa !! xDD jajajaja es broma, me alegro mucho que te halla gustado ^^

      Eliminar
  3. Un tutorial muy bien explicado y currado... ¡Sí señor! ;)

    ResponderEliminar
  4. Geniales tus tutos, bien explicativos y divertidos ^^

    ResponderEliminar
  5. me encanto este articulo , esta muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Soy yo o todos lo tutoriales de acá no me sirven? ._. Ninguno de esos dientes los usos, pero me hiciste reir con el diente tipo conejo jaja

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte