Aprendiendo de los errores con Contreras

Hola, en esta oportunidad voy a utilizar algunos errores que he cometido al dibujar mi cómic para que todos aprendamos de mi mediocridad (¡yay!).


En esta escena, los personajes están en un estadio y en el fondo se pueden ver las tribunas. Pero si nos fijamos, los pies de los personajes siguen hasta bastante más abajo para tocar el suelo, mientras el borde de la tribuna atrás aparece casi completo. Es un error bastante común.


Otro error común es desperdiciar espacio en una viñeta, al comenzar a dibujar dentro de ella sin planear la distribución del dibujo para aprovechar la viñeta.


Sin embargo, a veces esto se hace a propósito para dar un efecto narrativo en particular, como en este ejemplo donde un personaje ha sido derrotado y el otro acaba de “aterrizar” dramáticamente luego de darle el golpe.



Y por último, un error de perspectiva (maldito estadio). Aquí se ve el borde de la tribuna desde abajo, por lo tanto la curvatura debería ser hacia arriba en vez de hacia abajo.

Bueno espero que esto les haya servido de ayuda, no se pierdan próximas entradas con más errores de un servidor. O quizás debería dejar de cometer errores…

¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Uno como autor siempre sabe los errores que comete, yo en realidad no me di ni cuenta del error en la primera imagen xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Reconocer los errores propios no siempre es fácil. Felicidades! ;)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte