Sigue tu destino - Capítulo 14


He de admitir que no se como terminé este capítulo tan rápido. El mes en que lo hice volví a la universidad y a hacer trabajos tras trabajos, pero siempre me di mi hora o dos horas diarias para hacer el cómic... Extrañamente, empece a hacer las páginas más rápido, reduciendo algunos tiempos de 4 horas a 3 horas u hasta 2 1/2 horas. Creo que ahora por fin empiezo a entender como jesulink publica tan seguido 5 elementos y Raruto. Obviamente no me acerco ni a sus tobillos en calidad-velocidad pero como que ya empiezo a entender el sistema. 

Sobre el mismo capítulo, tiene un guión muy revelador y un dibujo que sigue la línea de los anteriores capítulos (no puedo decir que en 1 mes halla mejorado mucho el dibujo...), a mi me gusto mucho y bueno, da la antesala a lo que es el último capítulo de esta saga, espero que les guste tanto como a mi. 



6 comentarios:

  1. Hay que reconocer que tienes un estilo de dibujo bastante bueno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =3, he intentado mejorar entre lo que puedo n.n

      Eliminar
  2. ¡Hola Minaya!
    Aunque no suelo comentar, sigo este blog a diario y me gusta ver el trabajo de las distintas personas que lo redactan.
    En concreto voy a darte mi humilde opinión sobre tu estilo de dibujo (no voy a entrar en guión), porque llevo un tiempo echándole una ojeada a tu manga, y como tienes un ritmo aceptable de trabajo creo que te mereces recibir críticas para ir mejorando.

    Ya te digo que yo no soy ningún experto, pero viendo tus viñetas veo algunos puntos a mejorar. Antes de nada, decirte también que lo bueno que tienes es que, aunque necesitas perfilarlo, tienes tu propio estilo, digamos que se reconoce un dibujo tuyo sin pensar en que es parecido al de otro dibujante, y eso no lo consigue cualquiera. No obstante:

    -En primer lugar, creo que las caras las haces muy cuadradas. Cuando están de frente o en 3/4, las líneas que cortan en la mandíbula quedan tanto muy rectas como muy picudas en el vértice, dándole poca profundidad. Si evitaras ese vértice, quedaría mucho mejor, sobretodo en los 3/4, en los que da la impresión de que el moflete que corta con el espacio está extremadamente hinchado. En tu capítulo, en la pág. 15 de submanga (última viñeta) te ha salido muy bien, intenta aplicarlo al resto.

    -Las narices: es verdad que en tus dos últimos capítulos has ido evolucionando paulatinamente respecto a los primeros (en los que eran muy achatadas, y más de frente). Sin embargo, sigues teniendo el problema de que en los 3/4 las centras demasiado. Para ser más claro, un ejemplo lo tienes en la página 6 de submanga (última viñeta), donde el muchacho debería tenerla más echada a nuestra derecha, ya que en ese caso, si lo giráramos y lo pusiéramos de frente, la tendría prácticamente debajo del ojo izquierdo desde nuestra posición.

    -Las frentes: simplemente, creo que son muy pequeñas, las cejas están muy cerca del pelo y la cabeza queda rara.

    -Los niños pequeños: el cuerpo bien, pero las caras son más bien de adolescentes, tienes que intentar darles unos rasgos más redondos.

    -En ciertas viñetas, los hombres tienen el torso más grueso del que pienso que quieres que tengan, digamos que son muy anchos respecto a la cabeza.

    Nada más, espero que te sea de ayuda y de verdad, todo te lo he dicho con la mejor intención, son solo consejos.

    Un saludo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Como ya he dicho varias veces cualquier critica es aceptable, es más, te agradezco mucho los detalles que me has dicho... Que a pesar de ser consciente de algunos de ellos se me "olvidan" cuando dibujo, especialmente cuando haces dibujo rápido como en mi webcomic.

      Tomaré todos los consejos que me dices, lo único si es que te pido algo de paciencia ya que lo que es las caras es una falencia que he tenido que me ha costado bastante a pesar de leer mil tutoriales, practicar caras, etc... No es que no este consciente de algo tan simple como "no hacer el vortice más picudo" es que cuando uno dibuja más rápido es más difícil corregir los errores.Igual, haré todo lo posible por mejorar eso en el siguiente capítulo.

      Sobre el guión, bueno, espero algún día tener alguna impresión tuya de él, quizá cuando termine esta saga n.n

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. buen capitulo minaya, me encantan tus tramas se ven muy bien...

    en el capítulo de Basil que estoy temrinando también utilizo una escena con lluvia al igual que tú en est capitulo, claro yo la dibuje de forma diferente la hice a mano creo que tu utilizaste photoshop o algún programa para hacerla y se ve muy bien lo único que podría señalarte es que intentaras dibujar un efecto de las gotas de lluvia salpicando a los personajes asi integrarias mas la imagen por que si ves la viñeta con lluvia detenidamente la lluvia solo pasa por encima de los personajes y debería de caer sobre ellos, bueno es solo un consejillo para que lo intentes y se vea mas integrado el dibujo, saludos Minaya sigue con tus capítulos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse algunas gotas salpicando pero creo que casi ni se notan, asi que anoto lo que me dices para el siguiente capítulos n.n. ¡Muchas gracias!

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte