Sigue tu destino - Capítulo 13


Poco tiempo ha pasado desde que subí el anterior capítulo de Sigue tu destino a Sutori (Comparado con lo que generalmente me demoro). Esto es porque quise ver si podía hacer un capítulo en 1 mes, me demore 1 mes y unos días (En Sutori se ve más tiempo ya que lo tengo hace unas semanas listo) pero bueno... ¿Resultado de esto? Me di cuenta de varias debilidades y fortalezas mias, ya que cuando uno dibuja rápido no puede ser proteccionista ni corregir errores. 

Dentro de los defectos, me di cuenta que aún me falta demasiado en lo que es anatomía y especialmente lo que son caras, algo que los que me siguen en subcultura ya notaron que he preguntado como mejorar y he subido practicas de caras para mejorar en el capítulo 14. 

Dentro de mis fortalezas me di cuenta de algo curioso, puedo hacer la perspectiva de un fondo en menos de 1 minuto, algo que me ayuda bastante a acelerar el proceso, especialmente en viñetas donde se necesita tener fondos. Sinceramente, no se como logre tal habilidad... debo admitir eso si que a veces tienen sus pequeños errores pero no son tan notorios y en general son muy correctas. 

Sobre la historia del capítulo, aquí se podría decir que empezamos con algo más de acción (La cual no domino del todo, pero hice mi intento...), la Princesa y Senma deberán demostrar lo mejor de sí para lograr salir vivos de ahí... 

Sin más, les dejo con el capítulo: 



¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. :O ¡Qué buen capi! Todas las escenas del final están geniales a mi gusto: hay mucho dinamismo y la acción se entiende perfectamente. La verdad es que cuando llegué al final me quedé con las ganas de seguir leyendo XD
    ¡Ánimo con el siguiente! :D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD, me alegra, en realidad las escenas de acción no son mi fuerte, pero como veo han agradado bastante y en eso me alegro. Aqui vamos haciendo el siguiente ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  2. Pues yo me he confundido algo con las viñetas, y eso que estaba consciente de todos los flashback.
    A propósito de los flashbacks, solo como opinión, creo que se pierde gran parte del trabajo (lineas y entintado) con ese efecto que le das.
    Ahora voy a ser rudo, algo que siempre me ha incomodado de tu estilo es el poco tratado que le das al pelo, ya tienes 14 caps y no logro apreciar mucha mejoría. Por ejemplo senma, el flequillo que tiene no se siente natural sobretodo en acercamientos. Te recomendaría que no lo hagas tan uniforme, y que algunas mechas de pelo estén en cima de otras cuando la cabeza esté en 3/4.
    En la pgna 10 (y tambien en el 13) cuando senma está de frente pierde las orejas, su pelo no es lo suficientemente largo para generar ese efecto,tampoco sus patillas.
    Por cierto, seguro te lo han dicho en alguna ocasión, pero hay páginas con mucho texto, algo que puede llegar a espantar a algunas personas.
    Jeje espero no haber sido malo xD. EN cuanto a historia, como sabes, sigue gustándome, me gustaron muchos las escenas de acción.
    Sigue adelante con STD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes Diagolas, tb tengo 14 caps recibiendo criticas así que sé como afrontarlas. He leido con detalle lo que me has dicho y bueno, hay varios puntos en los que concuerdo (El efecto de los flashbacks y lo de las orejas) cosas que intentaré mejorar en el capítulo 14. Sobre lo de los cabellos, veré como mejorarlo pero, en realidad no veo la necesidad de hacerlos más detallados, por lo menos al corto plazo... No sé si me explique bien, no digo que sea mal consejo, sino que si realmente aportaría a mi manga.

      Sobre la cantidad de texto, excepto por la página del resumen del capítulo anterior... ¿Es mucho texto por página o por viñeta? He disminuido en cierta cantidad los textos, pero como uso pocas viñetas a veces parece que pongo mucho texto para ser una viñeta, a pesar de que esta tiene bastante espacio.

      Por lo demás, no te preocupes, siempre las criticas son agradecidas y me alegra que halla gustado la escena de acción... ya que era uno de mis mayores temores ya que no soy muy dada a estas =3

      Eliminar
  3. Me encantan las tramas, y como te dije en el capítulo anterior creo, el sombreado que estás aplicando luce genial!
    La escena final estuvo muy buena y dinámica, me gustó como la combinaste con el flashback.
    Lo que puedo criticarte (perdón :( ) es la portada, venías con un nivel increíble, pero no me gustó el dibujo de ésta, los ojos quedaron muy arriba, sin embargo durante el capítulo se ven bien. Tal vez sea porque dibujaste el rostro en primer plano grande, es difícil cuando se está acostumbrado a un tamaño y lo cambias por uno más grande.
    Esperando el 14!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte