Mirada atrás - Capítulo 04


Como saben, estuve anunciando el “MA Sin Freno” todo enero y para los que no se han enterado aun, el “MA Sin Freno” es algo que decidí a comienzos de diciembre (como autor y lector a la vez)  quiera ver avanzar mi historia, plasmar en el papel las aventuras que siempre suelo imaginar pero que por temas anexos no podía y me frustraba… Este año por fin tengo el tiempo para avanzar MA y decidí como lo hace jesulink (que lo admiro mucho) publicar cada capítulo con una fecha, ¡sí! Ahora podrán saber el día que se publicará cada capítulo en sutori como en mi blog, estaremos sin freno toda la saga en las Tierras del Sol, así que espero que puedan seguir en esta aventura junto con Alex y sus amigos.

Ahora vamos al capítulo, realmente ha sido un capítulo que me ha encantado dibujar, me fascina dibujar variedad de fondos y el que hayan podido emprender un viaje me da esa facilidad de hacerlo, además aparecerá mi personaje favorito, cosa que me animó mucho el poder terminar rápido el capítulo.

Sobre la historia… bueno, no me gusta contar sobre ello, espero que ustedes los lectores saquen sus conclusiones. Lo que es el dibujo, digamos que hay mejoras, tuve que dibujar cosas que jamás en la vida había dibujado, así que me tuve que buscar harto referente, espero les guste este capítulo y bueno, a disfrutar.

Links:

6 comentarios:

  1. Leido... he de admitir que este capítulo me ha dejado fría. Lo que se me hizo curioso es que en tu mundo, al contrario del de Jesulink, los elementos más "mezclados" son más poderosos que los "puros". Un detalle diferenciador, pero igual ver el mismo circulo fue un como "que rayos..." en todo caso, no es algo que afecte o que diga "la historia es buena o mala", pero como vieron en la reunión de subcultura, yo tengo mis recelos a eso jeje.

    Debo admitir que es valiente de tu parte poner fecha, yo aun no podría... Pero bueno, según vi te diste un tiempo de un poco menos de dos meses (y eso que creo que algo tendrás adelantado)

    Sobre tu personaje favorito... ¿Que le hiciste desgraciado? xD

    Bueno, en general el capítulo esta bien, eres de los maestros del dibujo y del detalle acá. quizá en trama no hay mucho que decir, ya que es un capítulo tranquilo de transcisión.

    ¡Suerte con todo! ¡Animo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leer Mirada Atrás. Es una verdadera lástima que haya que esperar tanto entre capítulos, así que de verdad espero que funcione la nueva frecuencia de trabajo, y que podamos tener capítulos nuevos cada uno o dos meses, aunque sea. De todos modos, el nivel de detalle del manga justifica la distancia entre capítulos, y lo importante es que al final quedará una historia bonita y trabajada.

    Oye, Kyo, sólo por curiosidad, ¿te has inspirado en algún momento en algo de 5 elementos para construir la realidad elemental de Mirada atrás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha que escogí es una fecha que parece lejana, lo que sucede es que yo sé que para esa fecha 20 de mayo el capítulo 05 estará listo. Eso es seguro.

      Ahora depende de como funcione de aquí a la fecha, puede que me alcance justo el tiempo, como terminar el capítulo 2 semanas antes, dependiendo de ello puedo ir bajando el tiempo entre capítulos, la cosa es experimentar, ya que nunca he hecho los capítulos con fecha.

      Como ya sabes yo soy un fan de 5 elementos, pero siempre he incluido los elementos en MA (en el anterior y en este), lo que sucede es que ahora le he dado más importancia a esto, y que el lector pueda entender el poder elemental en MA, 5 elementos es una de mis referencias de mangas que utilizan el elemento, lo que me gusta es que hay una búsqueda más elaborada de esto que otros mangas (me incluyo) y eso es fuente de inspiración, material de apoyo.

      Pero como ya saben, en MA el poder elemental no lo es todo, ya que existen las "razas" quienes controlan poderes totalmente diferentes.

      Eliminar
  3. buen cap, en dibujo creo que algo se ha mejorado pero... ¡Parece igual! xD En lo que si creo que has avanzado bastante es en composicion y tonos.En guion...no hay mucho que decir, como ya se ha dicho por ahi.. un capitulo tranquilo^_^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como trabajas los fondos, y haces todas las texturas a mano. Realmente es un placer ver tantos detalles cuidados.

    A lo contrario de 5 Elementos, los elementos puros o comunes parecen ser mas débiles que en los de la serie de Jesulink.

    A esperar con ansias el próximo capítulo!

    Hay algo que me tiene inquieto de las dos series, ahora que vimos la tabla elemental en MA: La sombra también aparece como derivado del agua. Esto se hizo en forma diagramática para contradecir la relación luz en base al fuego? Porque de los elementos el más cercano a producir sombra es la tierra (pero quedaría mas complicada la relación del diagrama).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder colocar este elemento de la oscuridad me basé en la profundidad del oceano que es oscuridad total, la luz no llega a esos lugares, quería dar el contraste entre fuego y agua.

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte