Grupo Rockets - Capítulo 14



¡Por fín pude terminar este capítulo, titulado: "Saliendo del armario" (parte 1)! Quería publicarlo antes de salir de mis extensas vacaciones de 4 días, así que no cayó mejor fecha que el 14 para relacionarlo con el número del capítulo.

A diferencia de otros, éste es un capítulo dramático, pero no sería Grupo Rockets si no tuviera humor y no fuera absurdo XD. Hevek nos revela su pasado, pero hay cosas que es mejor no saber... Es la primera vez que divido un capítulo, a pesar de que los mangas son contínuos, este tiene una secuencia especial que debe abarcar la misma trama.

En cuanto al dibujo, trato de mantener el mismo estilo de todos los capítulos, es por eso que no cambio el diseño de viñetas (que se salgan de la página), ni la fuente (no recomiendo la Comic Sans) ni el coloreado (quedaría mejor con tramas y efectos) ni los globos (a veces cuesta hacer entrar texto en globos uniformes). Aunque en este, por cambiar de escenario varias veces, me centré en detallar más los fondos, para no desubicar al lector.

Basta de palabrerios, acá están los links:


Y como si fuera poco, con esta oferta se llevarán el resumen de los capítulos anteriores... ¿Qué? ¿Ya los leíste? ¡Bien por tí amig@!


El brujo Hevek, quien poseé el don de los espíritus, es capaz de revivir a los muertos y de convertir animales en humanos-animales. Éste recluta a otros dones de la naturaleza para comenzar una venganza contra los humanos, pero Rata y Buitre se revelan ante él. Una combinación de ataques de los dones paralizan a todos hasta despertar en la época actual, gracias a un trío llamado Grupo RGB, quienes se unen a Hevek por su causa. A Rata y Buitre se les acoplan Walter y Raimundo, pero luego de una serie de batallas terminan en la cárcel, donde también se les vinculan el maestro Ryü Daiben, la enfermera Tatiana, el policía Teodoro, y un hombre de muy mala suerte, Pedro. Luego de la invasión de un don a la cárcel, Rata descubre que poseé el don de la fuerza y lo derrota. El Grupo Rockets escapa de la misma y se consolida como tal. Entonces deciden contraatacar al cementerio donde está Hevek, ya que los dones salieron a buscar al Grupo equivocadamente a otro lado. Walter roba los huevos incubados de otros dones, pero éstos nacen y lo atacan. Mientras tanto Rata mantiene una pelea contra Hevek, pero en un descuido este último mata a Max del grupo RGB, de su propio ejército. Carla y Nestor, los otros integrantes del grupo deciden revelarse y vengarse de Hevek, pero su destino es predecible...

También pueden leerlos en los siguientes enlaces:

5 comentarios:

  1. Vaya vaya, el pasado de Hevek. He de admitir que no me rei mucho con el capítulo (Excepto por la analogía de la postada), lo cual creo que es fallo mio porque mi cabeza no es buena para entender chistes (en serio, soy muy lenta Dx). Pero bueno, no deja de ser interesante igual la historia de Hevek, aunque algo forzada, pudiste haberla puesto solamente como un recuerdo entre golpes u algo así.

    Igual, en generla vas muy bie y espero que sigas así ¡Vamos a ver como sale el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El antagonista se convierte en protagonista XD

      Sip, voy bajando el humor a medida que el capítulo se va poniendo más dramático. No creo que sea un fallo tuyo, uso mucho humor absurdo y no a todos les agrada o conciben.

      No me gusta los recuerdos con golpes, se mezcla la trama y se cambia de escenario y época drásticamente, y eso marea mucho al lector, ya que tiene que procesar mucha información de golpe, prefiero hacer una historia pasada larga y seguida e ir paso a paso; son preferencias, no digo que sea lo correcto, depende del tipo de manga.

      Gracias por leer y comentar!!
      PD: Viste a Senma?

      Eliminar
    2. ASDASD! si vi a Senma! se me olvido decirlo! mis disculpas! muchas gracias por el cameo =)

      Sobre lo que me dice,s beno, es verdad, a veces son cosas de gustos y bueno, no deja de ser interesante saber lo del pasado de todos modos =)

      Eliminar
  2. Mauri, estoy pensando acerca de tu composición. Cuando leo GR en una pantalla me da la sensación de que, al no poner demasiada masa de texto en el cómic, le vendría mejor poner 4 líneas de viñetas para apretujar un poco los contenidos y hacerlo más "occidental", dado que me da la sensación de que es un cómic al que le vendría mejor aprovechar el espacio que jugar con los espacios vacíos. Claro, es sólo una impresión (ni siquiera llega a ser opinión).

    En el tomo impreso que me enviaste la proporción queda perfecta en el libro, pero claro, las páginas son pequeñas y eso ayuda en este caso. Me pregunto si quedaría mejor con 4 líneas e impreso en un A5... El cómic tuyo que sale en el tomo 1 de 5 elementos está hecho con ese patrón y la verdad es que el resultado es muy interesante.

    Sólo era un apunte, de todos modos, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesulink! La verdad tenés razón, para este tipo de cómic (específicamente en la parte de diálogos) debería usar más líneas de viñetas. Lo comencé y lo sigo dibujando en A4, y el tamaño de la hoja me influye a la hora de dibujar y detallar, y me cuesta un poco apretujarlo. Lo mismo sucede con los globos predefinidos que uso para la dimensión de la viñeta.

      Cuando comencé a dibujar GR tenía muy poco conocimiento de manga (apenas había leído Saint Seiya Episode G) y pensé que todos los globos en los mangas deberían ser ovalados XD(como en este ejemplo).

      Al imprimir el tomo no me decidía en qué formato hacerlo, ya que quedaría mejor proporcional a A4, pero me empeciné con el tamaño del manga y ese fué el resultado XD

      Muchas gracias!

      Eliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte