Dudas Manga Studio Ex4


¡Hola! Espero que hallan pasado unas felices fiestas, con la gente que quieren. Ahora que empezamos un nuevo año les traigo otra ronda de dudas cortas sobre el Manga Studio. Debo admitir que es irresponsabilidad mía que las guías sobre esta gran herramienta para hacer manga no avancen mucho, pero bueno, cosas de la vida. Lo que si me alegra es que varios lectores se han interesado en el programa y han expuesto sus dudas en la sección pregúntanos ¡Vamos con ellas!

Pregunta de Aureliox: ¿Donde puedo comprar el manga studio?
Minaya responde: El Manga Studio se puede comprar en la misma página en versiones físicas y descargable. Solo debes entrar en: http://manga.smithmicro.com/buy.html. Un detalle importante, es que en la versión física (Que es donde te envían el disco) te envían dos discos con las versiones de Mac y Window.

También puedes ver en tiendas online estilo www.amazon.com (Qué es donde lo conseguí yo) ahí puedes encontrarlos con descuento a veces.
Pregunta de Necro-chan: Hola, me gustaria saber como se puden aplicar las tramas con el programa Manga Studio. (Disculpenme si la pregunta ya estaba contestada, no la encuentro.)
Minaya responde: Jaja, no te preocupes, la pregunta no estaba contestada. Las tramas son toda una historia en el manga studio, pero te diré donde puedes encontrarlas:


Después de seguir los pasos de la imagen, aparecerá en la barra de herramientas la trama: 


En 1 es donde aparece la trama elegida, al usar la trama (Sea con el balde o la pluma, lo que sea) se creará la capa de la trama, la que indique don el 2. Después de esto, para pintar con esta trama solo necesitas hacerlo como si estuvieras dibujando don el negro, lo cual marque en el punto 3 (Mientras este seleccionada la trama), ahí puedes pintar, usar el balde, lo que quieras. 

¿Mucho trabajo buscar las tramas? Bueno, si haces click derecho en una trama y pones "Save to favorites" la trama se salva en una carpeta en favoritos para poder seguir usándola. 


Ahí tenemos una lista de las tramas que más usamos o que más nos gustan.
Pregunta de Díaz: Hola un gusto saludarles, mi pregunta es relacionada con Manga studio. Existe alguna manera de trabajar en alta resolución en Manga Studio? he trabajado incluso a 1200dpi y cuando hago alguna linea siempre se ve pixeleada aún trabajando en capas vectoriales no logro hacer lineas mas limpias, con mas detalles. trabajo mas en ps5 y por eso estoy acostumbrado a los detalles.
Minaya responde: Veamos, creo que aquí hay una confusión. El manga studio siempre trabaja en alta resolución, lo que a ti te molesta es la calidad del trazo, me explico:


En la imagen se ve que el trazo del Manga Studio es pixelado, este no lo suaviza como el Adobe Photoshop o el Paint Tool Sai. Esto es principalmente para gastar menos recursos del computador y poder trabajar en más altas resoluciones (Por decir, trabajar en 1200dpi en Photoshop es una locura mientras que en el Manga Studio no) pero ¿Cuál es la ventaja de esto? Bueno, cuando trabajas en alta resolución (Qué sería de 300 dpi hacía arriba) lo pixelado de las líneas del Manga studio no se ve cuando lo pases a baja resolución o lo vas a imprimir. Te daré un ejemplo de una página hecha por mi:

  
Sé que al principio cuesta acostumbrarse a esto del trazo pixelado, pero no es necesario trabajar siempre al 100% de la vista del archivo, por lo menos eso hago yo.

Eso es todo por ahora ¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Sencillamente, Excepcional! siempre me había hecho la misma pregunta que Diaz. y por fin ha sido resuelta!! ^^ Muchas grácias!

    ResponderEliminar
  2. el manga studio no pixela las lineas para
    que ahorrar recuersos, no lo hace porque
    esta hecho para trabajar directamente con
    las impresoras que imprimen mangas cuales solo son monocromaticas y trabajan a sistema de puntos como los periodicos

    el antialiasing suavisado de lineas
    lo unico que haria seria arruinar la impresion

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Minaya por la respuesta, ya me había planteado lo de los puntos también igual que shadowbug, creo que tiene mucho que ver porque si renderizo a jpg igual se siguen viendo los pixeles sin suavizar, muchísimas gracias por la respuesta. Tambien soy un poco exagerado al trabajar en 1200dpi ^^, será cuestion de acoplarme poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola se me había olvidado como aplicar esto de las tramas, y juste encontré tu blog que me lo recordaba. Muchas gracias Minaya.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte