¿Se viene el fin de Internet como lo conocemos?

Buenas tardes... o no tan buenas. Se que sonará amarillista el título, pero al mismo tiempo, es el riesgo que estamos corriendo gracias a la Ley de la SOPA que se está debatiendo en la cámara de Diputados de Estados Unidos. Internet y nuestra forma de vida cotidiana como frikis y fanáticos del animé, podrían verse sensiblemente afectadas. Para ello me gustaría compartir la siguiente infografía.



VER IMAGEN COMPLETA

¿Qué opinan ustedes?

8 comentarios:

  1. Sinceramente no creo que esto pase, y si pasara, solamente habría un cambio, me explico:
    Ciertamente desaparecerian sitios como Taringa, Ares o Emule, cerrarian submanga (todo estos son ejemplos), pero tardarian poco tiempo en buscar una alternativa para subir enlaces, información o lo que sea. Además estas medidas suponen un punto negativo a empresas como la propia microsoft o apple (se escribia asi no?, vamos la manzanita) ¿Quien se va a gastar dinero en un antivirus que puede valer 50€ cada X meses? por no decir del resto de programas.
    No digo que no endurezcan la ley con respecto a las bajadas, pero cerrarlo de golpe? ¿? xD
    Ya habrá algun listo que les haga la cuca inventando cositas. (Decian que window7 era incopiable, inpirateable... o la misma PS3...o la XBOX360....jajajajajaj)

    ResponderEliminar
  2. Y cuando no te puedes adaptar a algo, cuando no te parece bien, cuando pierdes tu comodidad lo prohíbes
    Basicamente
    Que sí, que tiene que haber un equilibrio justo entre el libre intercambio de información y los derechos de autor por un trabajo, pero es eso, un equilibrio, no una prohibición tajante y absoluta.
    Es irónico, que el país de la libertad como se autoproclama tenga en mente poner una maniobra dedicada a cortarla de raíz

    ResponderEliminar
  3. Lo de gastar en insumos para lo compu es a lo que las empresas a favor de la SOPA quieren llegar... Ellos pierden mucho más en razones comerciales. Por otro lado, los sitios más perjudicados serían los funcionalmente más activos, como wikipedia o el mencionado submanga, ya que esos son los sitios que generan un intercambio cultural, sobre todo en nuestro caso submanga. O Mcanime para los amantes del aniumu y mango... y así con todo aquello que pueda tener propiedad intelectual o derechos de autor. Incluso cerrarían mi blog de Rep Gada justamente por estar registrado aún si estoy a favor o no en que el propio autor muestre sus trabajos. Hasta ese extremo llega.

    ResponderEliminar
  4. ...JODER!!! Esto es fin de mundo!!! Bueno... ya veremos que hacer...

    ResponderEliminar
  5. Que mal el fin del mundo para nosotros a los que nos gustan el anime y manga etc

    ResponderEliminar
  6. Ya ha habido leyes parecidas como la ley SINDE, aquí en España, o el ACTA. Que si no me equivoco estas fueron rechazadas ya que supondría, literalmente, el fin de internet tal y como lo conocemos actualmente. Así esta como las leyes anteriores se volverá a rechazar, ya que creo que hay muchísima mas gente en contra que a favor. En casos así yo pondría la noticia en vuestro blog, algún foro, etc. Que la gente se de cuenta de que no pueden hacer eso con la red.

    ResponderEliminar
  7. si quieren ayudar en algo , metansen en el siguiente link y hagan una firma que no cuesta nada , miren las que hay ya Lol
    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?cl=1423675103&v=11326

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte