¿Dolor de espalda?

Pabloneitor pregunta: "Me gustaría saber algunos de vuestros trucos para no dejaros la espalda y sobre todo el cuello cuando dibujáis durante horas."

Vale, esta es facilita, por eso me la he pedido (xD), aunque aprovecharé para extenderme un poco sobre el tema. Pabloneitor, no hay ningún truco en concreto, el único secreto reside en un buen lugar de trabajo, que se adecúe a la actividad que vas a desarrollar. Ahora mismo estudio animación y me paso horas dibujando un fotograma tras otro, así que creo que podré darte buenos consejos sobre ello.

Si bien es cierto que se puede dibujar en prácticamente cualquier lugar, eso no significa que vaya a ser cómodo. Si lo que queremos es un buen resultado en el dibujo y que nuestro cuerpo no se vea resentido, necesitamos un espacio de trabajo fijo, y que hayamos preparado correctamente. Si es una habitación de tu casa, procura que esté aislada de ruidos o distracciones, ya que eso dificultaría la tarea de dibujar. Lo mejor es un espacio para ti solo.

Lo principal a tener en cuenta para evitar los dolores que tú mencionas son la mesa y la silla. ¿Están a una altura correcta? Si tienes que inclinarte sobre la mesa para dibujar, la respuesta es no xD. En estas ocasiones lo que ayuda muchísimo es una mesa reclinable, o algún soporte que incline el dibujo hacia ti, de manera que veas bien lo que haces y no tengas que encorvarte. En cuanto a la silla, utiliza una en la que estés cómodo, y que tenga un buen respaldo. Los taburetes quedan terminantemente prohibidos, son malísimos para la espalda.

Otra cosa que podría tener que ver (aunque en menor grado) es la iluminación. Hay gente que adopta posiciones imposibles para ver lo que están dibujando, que yo lo he visto xD. Lo único que debes hacer para ver con claridad tu dibujo es asegurarte de que la luz viene por la izquierda, de modo que la sombra no se proyecte sobre el folio (Al revés si eres zurdo). También existe la posibilidad de usar una de esas mesas que iluminan desde abajo, que además suelen ser reclinables (Wombo combo. Matas dos pájaros de un tiro xD).

En fin, eso es todo lo que tengo que decir, ¡Espero haber sido de ayuda!

Bye!

9 comentarios:

  1. Yo ahora utilizo una un soporte que se puede inclinar, eso mas un flexo va de maravilla. :O

    ResponderEliminar
  2. Soy deportista, salgo a correr de vez en cuando o juego al futbol (estuve a punto de llegar a ser profesional, pero no soporté la presión de las tribunas y dejé... para variar, mi puesto es el del arco :)) camino 7 kilómetros día de por medio. me recuesto y me relajo cuando duele... en fin, cada uno encuentra su manera.

    ResponderEliminar
  3. yo estudio una carrera en la que tengo que estár muchas horas con la escuadra y el cartabón y lo que recomiendan los profesores (y funciona) es que antes de que moleste la espalda (porque aún con buenas sillas y mesas dolerá) es que te levantes y hagas unos estiramientos de vez en cuando, cada hora o media hora. esto te retrasa un poco pero lo primero es la salud.

    ResponderEliminar
  4. Una vez e la biblioteca me pasó lo del flashazo en el folio, no sé que pasó ese día pero mi dibujo tenía un enorme círculo blanco en el centro da igual dó me pusiera
    Mesa reclinable... de esas no tengo fíjate

    ResponderEliminar
  5. en cuanto a las luces... lo mejor para la iluminación es usar 2 LUCES. a poder ser una con la bombilla blanca y la otra con la bombilla azul. De este modo se consigue una luz parecida a la del sol siendo blanca y no hace sombras pronunciadas. ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el problema que al ser estudiante que vive en otra ciudad que mis padres tener un lugar "fijo" es imposible. Lo recomendable es siempre buscar algo donde apoyar la espalda y que esta quede recta (yo ocupo el respaldo de las camas generalmente y mis piernas para sostener el notebook, la posición es parecida a una mesa reclinable). Además, tener un deporte siempre sirve para fortalecer los músculos ademas de aclarar la mente =)

    ResponderEliminar
  7. Justo lo que me pasa a mi x.x
    Hasta ahora tuve un lugar fijo en mi cuarto pero tuve que cambiarlo por un mes ( aún sigo fuera de mi cuarto) es por tener visita y ahora la estoy pasando factura con la espalda x.x hasta tuve que ir al médico por ello ....y también me perdí dos días en los que no logre hacer ni un solo boceto e.e

    ResponderEliminar
  8. Yo voy para Togashi, cuando mi serie se haga famosa mi dolor de espaldas me hara tener hiatos infinitos XD

    ResponderEliminar
  9. Players might Fold or make a Wager in the first circle marked "3rd Street." This Bet may be be} one, two or three 바카라 사이트 times the Ante wager. The Dealer will then expose the second group card. Each player receives three playing cards and two playing cards are positioned face down in entrance of the Dealer.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte