Proceso para crear un manga



Pregunta de Sunny


Hola me gustaria saber y que explicarais el orden para hacer un manga , me refiero a un capitulo , por ejemplo , primero boceto despues repasado , despues dialogos etc , seria de gran ayuda ¡gracias!

Hola que tal todos, es turno de responder una pregunta, en está ocasión la de Sunny. El proceso en el cual se crea un manga difiere del autor, en mi caso lo hago en dos etapas: "Dibujo a mano" y "Edición en el ordenador". Vamos a ejemplificar este proceso con una pagina de mi manga Basil:


-Etapa 1:
  • Comenzamos con la idea general de lo que sucederá en las viñetas, para ello hacemos un "Storyboard" en el cual podemos diseñar la composición y distribución de las viñetas, así como también los globos paralos dialogos, las onomatopeyas y las acciones de los personajes.
  • Ya que tenemos nuestro storyboard con la composición de la página comenzamos con el dibujo. Comenzando con los bocetos de los personajes y los fondos.
(Clik para ver la imagen en tamaño original)

  • Después de que terminamos con los bocetos y esqueletos de los personajes dibujamos los rostros, ropa, detalles y los fondos.
(Clik para ver la imagen en tamaño original)

  • Por ultimo entintamos nuestro dibujo, le damos los ultimos acabados, para esto podemos utilizar estilógrafos, plumillas, rotuladores, etc. Y borramos los trazos con lápiz. Podemos colocar los diálogos de manera legible.
(Clik para ver la imagen en tamaño original)


-Etapa 2:
  • Ya que tenemos el dibujo terminado lo escaneamos en blanco y negro y obtenemos nuestra página en formato digital.
(Clik para ver la imagen en tamaño original)

  • Comenzamos con la edición de nuestrapágina en mi caso ocupo el programa "Potoshop CS4", pero tambien podemos ocupar el Open canvas, Manga studio, etc. Para tener una mejor calidad debemos de modificar el contraste y el brillo de nuestra imagen hasta obtener un resultado que nos agrade.
(Clik para ver la imagen en tamaño original)

  • Procedemos a darle los detalles a nuestra edición, agregamos tonos, motivos, efectos y retoques y por ultimo agregamos los textos de manera digital para que sea mas legible y tenga una buena calidad.

    (Clik para ver la imagen en tamaño original)

Asi es como se realiza el proceso de dibujar una página del manga de Basil, espero que les sirva de algo y saludos.

3 comentarios:

  1. Muy buen tuto Cougar! Creo que yo me salteo algunos pasos cuando hago mis páginas, intentaré hacerlo como tu lo haces :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tuto, haber cuando lo sigo y hago mis pags, gracias por los aportes ^^

    ResponderEliminar
  3. una pequeña pregunta... disculpa mi ignorancia U_U, ¿qué tipo de plumón es mejor para entintarlo? por ejemplo un lápicero, un marcador... no se x3, gracias.

    Saludos de Colombia!!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte