Como escanear una imagen más grande que el escaner por Diegolas



Generalmente, especialmente para páginas detalladas y grandes, a algunos les gusta usar un papel más grande, pero el escáner puede limitarnos el tamaño de la hoja simplemente porque no cabe una más grande. Diegolas nos trae un tutorial donde podemos evitar esto. 

Sin más, les dejo con Diegolas: 

Como escanear una imagen más grande que el escáner 

Que tal amigos, hoy voy a mostrarles un tutorial rápido y didáctico para todos aquellos que dibujan a mano y tienen ese horrible problema de que su escáner es mucho más pequeño que su hoja de dibujo. 

No sabemos qué tipo de escáner usarán así que diré las tres cosas que por defecto debería tener su escáner: resolución, brillo y contraste. La resolución simplemente usen una de 300p si quieren tener una imagen con calidad decente (menos no es recomendable).

Suponiendo que la aplicación para escanear sea así:



Debería quedar algo así:



Ya listo esto, escaneen la hoja dos veces, una por la parte de arriba y la otra por abajo, siempre en la misma posición en el escáner (es decir si usar la esquina superior derecha del escáner para la parte de arriba, cuando den vuelta para la parte de abajo usan esa misma esquina).

Teniendo nuestros dos archivos de imagen listo, abrimos nuestro photoshop del alma, y creamos una nueva hoja con las siguientes propiedades:


 Esto más que nada para que al momento de juntar las dos partes sea más fácil.
Luego abrimos los dos archivos que escaneamos, nos debería abrir en pestañas separadas:


Una vez abiertas haces “ctrl + a” para seleccionarla entera, luego “ctrl + c” para copiarla. Luego vas a la hoja nueva que creamos anteriormente y la pegas.


 Aquí ya están pegadas las dos mitades de la hoja.


Vamos a la primera capa y hacemos “ctl + t” para rotarla (también se puede escalar pero eso no nos importa ahora), si presionamos la tecla sifth (la flecha gruesa hacia arriba) podemos girar con más rectitud.


Ya rotadas las dos imágenes nos quedaría algo así.


 Movemos una para que queden más o menos juntas. 



A la capa que esté más encima le bajamos el relleno para que podamos ver un poco la de abajo.



Viendo esto podemos mover con exactitud la capa para que “calce” con la otra.


 Como ven ya se ve una imagen más o menos que calza.


Volvemos el relleno de la primera capa a su normalidad.


Paso siguiente utilizamos un pincel que tenga degradada sus esquinas, de 500px estaría bien (son los pinceles básicos).


Pasamos por al medio de las dos hojas, y ¡¡TADA!! Una hoja unida.


Seleccionamos las dos capas con nuestro dibujo.


Una vez combinadas, utilizamos la herramienta selección en cuadro y seleccionamos de esta manera y copiamos (“ctrl + c”).


Creamos una nueva hoja, vean que ya viene con un tamaño definido, este tamaño es el exacto que tiene el portapapeles que en esta ocasión, tiene nuestra hoja unida.


 Nos da una hoja en blanco y luego simplemente pegamos (ctrl + v). 



Listo, tenemos nuestra hoja a gran resolución escaneada, pero aún le falta algo. ¿No está muy claro el dibujo como para editar? En el próximo tutorial veremos cómo limpiar y entonar la hoja, para que quede como si fuese el original.

6 comentarios:

  1. Tutorial perfecto para calzar las páginas dobles de nuestros manga (y reconozcamoslo, muchos nos perdemos cuando intentamos hacer eso; yo incluído)
    Buen tuto Diegolas :)

    ResponderEliminar
  2. Espero con ansia el siguiente tutorial, últimamente he hecho varios trabajos al estilo tradicional y no sé bien como quitarles de forma decente las líneas de boceto azules y etcéteras ;)

    ResponderEliminar
  3. tomo nota para las dobles pags ¨u¨ ¡¡grax!!

    ResponderEliminar
  4. excelente tuto, pero me perdi un poco en esta parte "Paso siguiente utilizamos un pincel que tenga degradada sus esquinas, de 500px estaría bien (son los pinceles básicos)." osea, un pincel con color blanco? en cual capa deberia pasarlo el pincel? gracias :D

    ResponderEliminar
  5. No tiene sentido. Gracias por una solución más, pero recomiendo un escaner A3 o en su defecto un servicio de reprografía que te escanee las páginas.

    Pero por favor, aclara lo del pincel XD

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte