Capítulos y Portadas

En esta entrada voy a hablar de la importancia de dividir un cómic en capítulos y la razón de porqué es bueno hacerlo.El manga en Japón se publica de manera serializada en antologías como la Shonen Jump, revistas que contienen capítulos de varias series. Entonces la portada o el logo de la serie nos indica qué serie vamos a leer y nos pone en el contexto de esta. Sin embargo, si publicamos nuestro cómic en Internet esto pareciera no tener sentido, más que imitar las series profesionales que nos gustan.

El otro día un amigo me recomendó un cómic y éste, si bien estaba dividido en capítulos, el título de estos no aparecía en las páginas y por lo tanto al ir leyéndolo página por página no se advertía la división. El resultado es una lectura bastante extenuante, ya que te encuentras con una gran cantidad de páginas y no sabes de verdad cuándo parar o descansar. Si divides el cómic en capítulos, el lector tendrá una medida para abordar el cómic. Por ejemplo, al principio decidirá leerse sólo el primer capítulo o un par de capítulos.

Además, le sirve como unidad de medida al propio autor para determinar por ejemplo la extensión de su historia o cuánto va a caber en un tomo recopilatorio, sobre todo cuando la serie comienza a acumular un número de páginas importante.

En resumen, es bueno dividir una historia larga en capítulos, para esto pueden poner el título del capítulo en la primera página o hacerle una portada a cada capítulo. Y si agregan un índice con los capítulos, será mucho más fácil abordar su cómic y así atraerán a más lectores.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte