5 elementos - Capítulo 34


Y aquí vengo con el capítulo nuevo de 5 elementos. Lo cierto es que poco a poco me voy estabilizando en el estilo y cada vez me siento más cómodo dentro de él. La verdad es que con 5 elementos y por culpa de tener que dibujar tanto para los capítulos y para Mundo Elemental me estoy dando cuenta de que la repetición y la práctica de horas diarias es fundamental para la disciplina de un estilo. Bueno, lo cierto es que no se me ocurre mucho que destacar a nivel técnico de este capítulo, la verdad es que simplemente me gustaría que lo leyerais y que me cantarais vuestra opinión, tanto para el dibujo como para los diálogos.

Aquí tenéis el capítulo:

8 comentarios:

  1. Muy buen capitulo Jesulink, si señor :D
    El anterior me pareció corto y este me ha parecido más largo (equilibrio perfecto xD)

    La trama se cuece con mas chicha y los planos de perspectivas están mejor utilizados.
    El humor está por todas partes como siempre y los nuevos personajes-rivales están bien conseguidos. (tienen un aura de intimidación que asombra) Además, sino me equivoco (no creo que lo confirmes pero...) esos dos personajes del grupo nuevo tienen pinta de poderosos e inquitantes... ¿me lo dá a mí o son elementales de Aire? Porque Kaji le pregunta a Mat sobre sus elementos y porque siente una sensación extraña.

    Pero bueno, esto ya son conjeturas mias y eso XD

    Buen capitulo y sigue así que pinta todo cada vez mejor (y a mí y seguro que a muchos nos has dejado con los dientes largos) xD

    Saludos!

    PD: Este dibu lo verías más adelante porque lo he propuesto para el user-art, pero prefiero que lo veas ya porque como dentro de nada va a salír el juego de MF este 2 de Diciembre y estas muy liado entre Salones y demás demases xD
    Pues eso, espero que te guste ;)

    http://iruden.deviantart.com/#/d4fuckh

    ResponderEliminar
  2. el capitulo esta muy bien a nivel de dialogo
    el dibujo tambien pero...¿adler?como lo has canbiado
    ¿y que le ha hecho a kaji???????
    bueno a esperar al siguiente cap^^el 22 de diciembreT-T

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nach. Gracias por el comentario y por la portada, es muy divertida :)

    Hola, Mario. El dibujo de Adler está cambiado como consecuencia de su cambio de vida. Ahora quería darle un toque más informal, fuera del soldado uniformado y repeinado que solía ser, así que simplemente le he dejado caer un poco el pelo, nada más.

    ResponderEliminar
  4. buen cap, aunque siento que pasa todo muy rápido, y como en cada cap siempre aparece algo que te deja más en la duda, creo que he olvidado algunas jeje.
    Por cierto, algo que me ha llamado mucho la atención es el hecho de lo poco que se habla de los protas, salvo matarratas y kaji, casi no sabemos nada de los otros. Bueno no estoy diciendo que sea algo malo, pero como sueles usar algunos clichés de los shonens, me pareció raro que no hallan caps dedicados a un prota. Como que te vas de lleno con historia e historia.

    ResponderEliminar
  5. @Diegolas: Creo que hay algo que los autores amateur de internet no podemos darnos el lujo, poner relleno. Ya que alargar mucho una historia podría ser un suicidio, en mi opinión xD

    Sobre el capítulo, creo que la mayoría han hablado de la trama, así que me limitaré al nivel técnico que tu dices. Como veo si es verdad que te sientes más cómodo dibujando, casi no hay errores de dibujo que note a primera vista... excepto que noto que aun te cuesta poner la cámara desde arriba de los personajes (primera viñeta) y que a veces te ocurre el error de que el personaje y el piso no coinciden (Kaji en la última viñeta página 20 submanga) pero son detalles que a cualquiera le pueden pasar, yo por lo menos los paso teniendo y me doy cuenta cuando releo el capítulo (y un mieeer... en mi enterior sale xD).

    5 elementos a veces peca de ser simple en los enfoques de cámara, pero es algo que no me molesta ya que logra su cometido de contar bien la historia.

    Por lo demás, buen trabajo =).

    ResponderEliminar
  6. Seré breve y conciso. Me encanta Adler, me encantan los nuevos malos y me encanta la intriga al final de los capítulos. Así que adivinad... Me ha encantado xD

    Me iba a quejar por falta de Rubeola, pero la verdad es que con Mundo Elemental tengo para todo el año xDD

    ResponderEliminar
  7. @minaya: tomando el punto de minaya, a mi siempre me ha costado encontrarle fallas a 5 elementos, es un dibujo que a la vista es simple, pero no hay que engañarse yo lo he intentado y no me sale con el mismo nivel de carisma XD, pero concuerdo con las vista de camara, ya que solo hubo una viñeta que me parecio extraña, que fue cuando estaban en sala de clases con las mesas juntas de a 4, esa es una viñeta complicada.

    Sobre la historia, hubo algo que me encantó, cuando aparecen los tipos malos e intantan dejar mal a los buenos, cosa Que no les funcionó, ya que zap no estaba ni ahí, jajaja. Grande zap XD

    ResponderEliminar
  8. Gran capítulo! Me encantó el guiño a los simpsons del "¿y yo por qué estoy aquí?" y aparece un vagabundo.
    Por otra parte ya voy sacando mis propias conclusiones sobre la técnica que le aplicó Adler a Kaji.
    ¡Que ganas que sea 22 de diciembre je! Espero que el mano-chan fighters sacie mis ansias je!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte