Raruto Sisepuede - Capítulo 16


Es curioso. Normalmente no tengo que comentar mucho acerca del dibujo y mucho menos en Raruto, pero este capítulo ha tenido algunos aspectos experimentales en cuando a dibujo. En primer lugar, he experimentado con la viñeta vertical (página 14 Submanga), algo poco común en mí, pero que venía genial para esta escena, que hereda parte del aspecto gráfico de la escena original. Creo que sería un buen ejemplo para explicar en qué situación utilizaría una viñeta aprovechando casi todo el alto de la página.

Por otra parte, he tenido que dibujar a los Paints. Raruto está dibujado a mano, pero los Paints falsos los he tenido que dibujar con tableta digital para intentar conseguir un efecto de pixelado o mal dibujado (o las dos cosas). Estuve probando con distintos pinceles porque el efecto del Paint del capítulo anterior no me convenció demasiado. Al final, me decanté por un pincel cuadrado (como el del lápiz), y aumenté su espaciado para que los cuadrados se separaran entre sí y se obtuviera así el efecto pixelado que podéis ver. La verdad es que se quedaron efectos pixelados bastante bonitos, pero el más adecuado para la ocasión fue el que he dejado.

Después de hablaros de toda mi experimentación, os dejo con el capítulo para que lo podáis leer:

7 comentarios:

  1. wow! que buena es la portada (y el capítulo) Sr. Jesulink ^^. Una pregunta ¿En que programa haces las portadas?

    ResponderEliminar
  2. Las portadas las pinto con Photoshop, lo que pasa es que cada una la pinto con un estilo diferente xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno el capítulo, y preciosos los ojos de la madre de raruto
    Aunque para los paints-pecados capitales a mí me pegarían que no sólo estuvieran pixelados, sino también que estuvieran muy mal dibujados, por ejemplo, la cabeza de diferente forma amorfa en cada viñeta xp

    ResponderEliminar
  4. Es que como ese efecto me parecía al de Pint tool Sai creí que no era photoshop. Gracias por contestar y suerte en el próximo salón de manga ;)

    ResponderEliminar
  5. Dos entradas seguidas, que bueno que se reanime el blog.
    Que buen cap, siempre me gusto la forma en como personalizas las historias. Y con esos guiños a cosas que sabemos que van a pasar xD.

    ResponderEliminar
  6. pero que buen capítulo, no paré de reir! jajaja xD

    ResponderEliminar
  7. de momento los sigientes que salen de naruto despeus de este fueron decayendo para mi gusto, pero depsues volvieron a subir

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte