Pechanko - Estreno en el XVII Salón del Manga de Barcelona


Como ya dijimos hace unos días, el sexto concurso de Manga de Norma Editorial está por terminar, y durante el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona conoceremos al ganador de dicho concurso. Una vez suceda eso, un nuevo autor tomará el relevo durante un año y será el encargado de dirigir el blog del concurso, una inagotable fuente de tutoriales y consejos de autores que pasan (algunos por primera vez) por la experiencia de publicar profesionalmente.

En ese mismo salón viviremos también el estreno del manga ganador de la pasada edición, Pechanko. Pechanko es una obra realizada por lo que se hace llamar el Skizocrilian Studio: tras ese nombre se esconden Nuria y Marta, dos artistas que actualmente viven en Barcelona. Durante este año han llevado el blog estupendamente, con interesantes aportes e innumerables escritos (si juntáis Sutori, el Taller de Manga de Jesulink.com y el blog del Concurso de Norma os puede estallar la cabeza de tanto tutorial xD).

Pechanko cuenta la historia de dos jóvenes, uno español y otro japonés, que se terminan conociendo y a medida que avanza la historia su amistad crece y van aprendiendo a valorar cada uno la cultura del otro... y la suya propia. Esta obra sorprendió por su estilo de dibujo, eficaz, limpio pero también detallado, con una composición que llena las viñetas con potencia, amigable tanto para lectores de Shonen como para lectores de Shojo... en definitiva, un trabajo muy equilibrado que algunos tenemos ya ganas de leer. Esperemos que el guión esté a la altura de su sinopsis. Esperamos que tenga suerte en su estreno. ¡Este año no os podéis quejar de manga español! ¡Hay un montón!
El concurso de Manga de Norma ha conseguido que jóvenes artistas hayan publicado varias obras como OUT (de Inma R.), Baba (de Luis Moreno) o Pechanko (de Skizocrilian Studio). 

3 comentarios:

  1. En este salón de Barcelona me voy a hinchar a manga español, la verdad es que cada vez sube más el nivel xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Y el guión, o al menos lo que en el blog de Normal se ha ido comentando, me está gustando bastante. A parte de ser bastante original.

    Compra segura.

    ResponderEliminar
  3. desde el inicio, el manga me ha gustado, se muy poco de la trama, pero el dibujo es muy bueno. Y pesar que es un trabajo manual, el estilo clasico no muere!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte