La fusión entre tableta gráfica y dibujo en papel


Mi compañero Ernespa, director del proyecto de animación Raruto la serie me ha informado del nuevo invento de Wacom. ¿Te gusta más dibujar en papel o con una tableta gráfica? Parece ser que dentro de muy poco tiempo ese debate podría quedar anticuado... ¿Os imagináis tener un bolígrafo normal que dibuje en cualquier tipo de papel, pero que al mismo tiempo vaya recogiendo nuestros movimientos, incluso en distintas capas, para después pasarlo al ordenador y tener la imagen en vectorial o mapa de bits? Pues no imaginéis tanto, que está más cerca de lo que parece. Inkling. No perdáis ese nombre de vista.

Web oficial | Inkling

21 comentarios:

  1. Pues me parece una idea genial!! +_+
    Además eso atraerá a más gente, ya no te limita el tamaño de la tableta y adaptarte a ella, ahora cualquier trozo de papel es suficiente...
    Al menos eso da a entender el vídeo.

    Si sacan eso, va a triunfar mucho. Eso sí... también depende del precio xDD

    Gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues, yo no creo que Inkling cambie la discusión tableta o a mano, ya que no se pueden usar la mayoría de las ventajas de los programas gráficos ahí. Pero si es bueno para casos como el mio que el scaner ya no lo puedo usar xD

    Como sea, los de wacom las traen con las cosas que inventan jeje

    ResponderEliminar
  3. El otro día vi esta noticia, ¡me parecio increible!.

    Sin duda que es un aparato perfecto para los que amamos hacer nuestros sketch a mano. :D

    ResponderEliminar
  4. pues para america va a estar en $199.00 muy barato!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bien, la verdad. Aunque yo suelo dibujar directamente con la tableta, el hecho de que te permita poder llevártelo para dibujar fuera, sin cargar con portátil,me parece muy útil. Aunque si alguna vez quisiera comprarlo, habría que mirar cuanto duran los cartuchos, a que precio están, o si sólo se pueden comprar en sitios concretos, que luego con esas cosas siempre fastidian bastante...

    ResponderEliminar
  6. Minaya, ¿qué utilidades necesitas para hacer el dibujo en sí? Una vez lo has dibujado todo, se pasa a Photoshop y luego allí añades lo que quieras.

    Yo es que hago hasta las líneas cinéticas a pulso y sin regla (excepto las completamente horizontales o verticales que las hago a mano con regla)

    ResponderEliminar
  7. @Jesulink: Veamos, yo ocupo muchos recursos y efectos de los programas. Por decir, a veces ocupo reglas especiales que trae el manga studio que me permiten bocetear dibujos con puntos de fuga (si, tienes reglas para eso) o guardo materiales (por decir, tengo varias puertas y ventanas guardadas en los materiales del manga studio para no hacerlas de nuevo, especialmente en la saga que estoy que están dentro de una casa), tb he pensado aprender algunas cosas como modelos 3D tal como utilizan en Gantz para el futuro... entre otras.

    Además de eso, aunque no lo utilizo mucho, hay programas que tienen efectos para lograr líneas con mejor pulso (como manga studio y el Sai), algo que con el Inkling no puedes hacer.

    Pero digo, que en general es más para el acabado del dibujo más que para el boceto como es este nuevo invento de wacom. Por lo menos lo que es líneas cinéticas y entintado de fondos me ayuda bastante el manga studio...

    En todo caso, no discrimino este gran invento, me parece genial y ayudará mucho a la creación de mangas =).

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de aparato, a mi se me da fatal dibujar con la tableta, este es mi sueño hecho realidad *.*

    ResponderEliminar
  9. @Minaya: Tienes razón en eso, a veces uno necesita efectos para dibujar.

    Yo el inconveniente que le veo es que no podrías desplazar trazos o deshacer xD

    ResponderEliminar
  10. @Jesulink: xD, eres de esos que tienen el tic del ctr+z aunque no estén dibujando? Tengo un amigo que aunque no este dibujando en computador hace el movimiento de cuando aprieta ctz+z xD

    En todo caso, no te olvides de la goma xD.

    bueno, todas sus herramientas tienen sus pros y sus contras, el asunto es lograr usarlas bien para poder dibujar con ellas =)

    ResponderEliminar
  11. Me parece un inventazo, odio dibujar directamente a tabla, y hay veces que para hacer cualquier dibujillo que se te ocurra da palo usar el escaner, con esto se acabo el problema. Creo que me haré con uno.

    ResponderEliminar
  12. no puede ser es un truco!!!!!
    dios existe finalmente i a pensado en los amantes del dibujo esto es obra de una entidad divina como osamu tezuca

    ResponderEliminar
  13. Oigan, ustedes siguen leyendo las solicitudes de sutori? Se los pregunto porque yo mandé una XD

    ResponderEliminar
  14. @FederiX
    Los redacotores de Sutori leen al día un montonazo de correos y todos tienen que estar participes en el analisis del que manda la solicitud. Es cosa de esperar, cuando llegue el dia que te toque ya te enviaran un email ;)

    Yendo al tema:
    mirando en la web de Wacom, este super invento vale un pastizal tremendo 0_0
    ¡¡169,90 €!!
    ¡lo que una 3DS dios! no tengo apenas pa un juego de 30 euros, para esto tendre que ahorrar año y medio!!

    ResponderEliminar
  15. @Jesulink: exactamente eso, se podran desplazar trazos, o borrar un error, o eso.....

    fuera de eso, el aparatito ese es bueno, aunque yo estoy acostumbrado a dibujar a mano, todo en papel =)

    ResponderEliminar
  16. Yo sólo dibujo en método tradicional.
    En casos como el mío sería una herramienta de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bien, suena interesante. Pero sigo prefiriendo hacerlo a mano, elegir tus herramientas, tipos de papel, estilografo o plumilla... No se. Es una sensación de personalización de tu manera de trabajo que no consigues con ninguna tableta.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bueno! El tiempo que ahorraría para pasar dibujos al ordenador, buff, hay que aprovecharlo, simplemente la tecnología me asombra más cada día.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte