Aruku Hito (El Caminante)


Hace casi dos años, cuando el maestro Ensis de subcultura  (uno de mis maestros en lo que es dibujo y cómics) me ayudaba con Sigue tu destino me dijo algo sobre el guión bastante curioso "Se puede crear una historia sin la estructura de principio, desarrollo y desenlace" ahí le pregunte "¿Cómo?"... Él me respondió que no es simple, pero su autor favorito de las historietas japonesas lo había logrado, Jiro Taniguchi. Ahora que vi que la pusieron como manga de la semana en submanga pensé que sería buena idea mostrar esa historia acá en Sutori. 

Aruku Hito (El Caminante), es un Seinen, pero a la vez una historia simple, que retrata algo que cualquiera haría, no hay acción, ni comedia, ni drama... No tiene una estructura de una historia común, pero es de la vida diaria... con un significado tan profundo y simple a la vez que sorprende. Quizá algunos piensen que es algo que se podría resumir en un capítulo, pero sé que no tendría el mismo significado que después de haber leído el tomo completo.


Una historia que resumirla no toma más de dos líneas, pero que no puede retratar mejor lo que vive el protagonista en el día a día. Una historia con un ritmo en las viñetas que te hace sentir que caminas con el personaje en sus tiempos, con paisajes tan detallados y personajes tan expresivos que no necesitan palabras para decir lo que sienten. Quizá para algunos les puede parecer aburrido pero a mi, me trae calma. Ya es la cuarta vez que leo este manga y aun no me aburre, siempre encuentro algo nuevo en las caminatas del protagonista.

El caminante te invita a disfrutar el día a día...

Los invito a leer Aruko Hito (El caminante).

3 comentarios:

  1. Hola, Minaya, buena recomendación. He cambiado la categoría "Manga" por "Análisis". Mejor dejamos la categoría "Manga" para leer Manga realizado por autores de Sutori y otros autores independientes.

    Yendo al tema de la noticia, me gusta mucho este tipo de Seinen. En España últimamente están vendiendo bastante de este tipo y algunos de ellos a precios muy asequibles. Precisamente diría que es Taniguchi el mangaka del que predominan obras de este tipo en el mercado español, y están muy bien valoradas (no es para menos). Si algún día hago algo de seinen, seguramente este autor será muy inspirador para mí.

    Cuando podáis no dudéis con comprar alguna obra de Taniguchi, no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  2. Pues, me equivoque, no se porque lo puse en Manga si era en analisis xD. Despistada yo...

    Bueno, en realidad me gusto poner esta recomendación, ya que es un buen Seinen y un excelente autor. Siendo sincera por acá no hay cosas de este autor y solo por el maestro Ensis supe de él. Me alegra que sea valorado n.n

    ResponderEliminar
  3. que casualidad ahora mismo esta en el manga de la semana en submanga ese manga seinen ^^

    Buen aporte de informacion ^^

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte