Sutori All-Stars - Planificación de la primera ronda



¡Saludos a todos, lectores de Sutori! Y saludos a los participantes del SAS, quienes tan pacientes están siendo con la espera para más información.

Bueno, os pongo en situación. Nuestros 60 héroes han sido mandados por fin a la Ciudad Dorada, donde han sido recibidos por vegetación y algunas casas en ruinas y vacías. Parece que todo es un poco caótico, no hay información alguna, no hay nadie que...

Qu...

[Comunicación interrumpida]

A - ¡Hola, héroes!



R - ¡Yojoooo!

A - Buenas, queridos héroes. ¡Bienvenidos a la Ciudad Dorada, el hogar de los dioses! Somos Rojo y Azul, seres neutros creados por los Todopoderosos para guiaros por vuestra épica aventura interdimensional.

R - ¡Yeeeeeaaaahhh!

A - Eh... sí, bueno.

R - Atentos, Vamos a separaros en tres grupos. Uno de ellos se quedará aquí, en medio de la vegetación. Otro se vendrá conmigo a un entramado de salas gigantes que está aquí al lado. Y el tercer grupo se irá al río que está al Norte.

A - Sentimos que no podáis descansar nada más llegar aquí, pero la primera ronda es una prueba de supervivencia. ¡Tenéis que ganaros la llave de vuestra habitación!

R - ¡Seh! Como héroes dignos que sois os merecéis descansar en una habitación cómoda para cada uno. Y digo que es cómoda porque es mejor para vosotros, ya que allí es donde estaréis todo el rato mientras no estés haciendo pruebas. ¡No es que os estemos secuestrando ni nada! Es que...



A - Rojo, por favor, para. Perdonadlo, es un poco fantasioso. ¡En fin! Como ya os ha dicho él, tendréis que buscar vuestras llaves y ganaros el derecho a vuestro descanso. Buscáis llaves de este estilo.

¿Decís que son grandes? Bueno, deberíais haber visto las llaves prototipo, ¡aún no sabíamos si iban a venir héroes gigantes o no, y nos estábamos preparando para todo!

R - Bueno, bueno, basta de cháchara. Cada grupo tendrá que dividirse en enfrentamientos de 4 contra 4 héroes. Eso hace un total de 15 enfrentamientos y 30 llaves a repartir.

En definitiva, ¡una locura de prueba eliminatoria!

A - Bien, bastante con la presentación. Os vamos a repartir entre los grupos. Preparaos que esto va a empezar ya.




[La comunicación vuelve a la central de Sutori]

Ajem... Cardemm al habla de nuevo. Siento la interrupción, pero parece que ya nos han aclarado bastantes cosas.

Como habréis entendido ya, los héroes van a enfrentarse esta vez 4 a 4. Es una prueba eliminatoria para ir aligerando el peso de la competición, ¡esto se pone interesante! Os dejo con la carta oficial de asignaciones.

Grupo de búsqueda en salas con jarrones:


Instrucciones: Vuestras llaves están escondidas en salas con infinidad de jarrones. Cada grupo está en una sala distinta y hay dos llaves en cada una. Tendréis que dibujar a los 4 personajes buscando dichas llaves entre los jarrones. Podéis hacer lo que queráis con la sala, incluso destruir los jarrones que queráis.

Grupo de búsqueda en la vegetación:


Instrucciones: Vosotros estáis en medio de la maleza. En los montones de árboles que pueblan vuestra zona hay nidos de pájaros gigantes. Y en esos nidos hay huevos del tamaño de un humano normal. Vuestras llaves están escondidas en huevos falsos, así que a romper todos los que podáis hasta dar con lo que os interesa. Cada uno tendrá que dibujar a los cuatro héroes de su grupo buscando dichos huevos.

Grupo de búsqueda en el río:

Instrucciones: A vosotros os han llevado a un río profundo, aunque con aguas calmadas. Vuestras llaves están escondidas en el fondo de dicho río, entre las rocas y las cuevas submarinas. Cada uno tendrá que dibujar a los cuatro héroes de su grupo buscando las llaves en este escenario.

Bien, una vez está asignado todo es hora de dar las últimas instrucciones generales. Como he dejado claro arriba, cada uno de los participantes tendréis que dibujar una situación en la que los integrantes de su grupo interactúen para buscar las llaves. Sed originales, cuidad la composición y sed fieles a los diseños originales de los otros personajes. Las fichas a rellenar en este caso son estas:

Tendréis que poner el dibujo en la capa inferior a la ficha (tranquilos, es un .PNG con el fondo transparente) y no alterar el tamaño. En el apartado "Nick" deberéis poner un apodo o nombre por el que os podamos llamar, y en el apartado "OC" deberéis poner el nombre del personaje con el que os inscribísteis al torneo.

Los dibujos que van dentro de las fichas deben estar en blanco y negro, se permite sombreado básico con tonos de grises o con zonas rayadas. Recordad no matar a ningún personaje, no queremos ninguna carnicería. Tampoco dibujos de remarcado caracter erótico ni gore, algo normal, festivo y original.

¿La fecha límite de entrega? Hasta el fin del 17 de Julio. Deberéis mandar las fichas al correo que os proporcionamos del SAS: sutori.all.stars@gmail.com.

Y creo que no me dejo nada, aunque entendedlo si lo hago porque es mucha información la que estamos teniendo que manejar ahora mismo. Recordad que aquí tenéis un ÁLBUM ONLINE con las fichas de personajes para que podáis inspiraros y tener referencias sobre cómo son los demás personajes que os tocará dibujar en esta ronda.

Nada más. Mucha suerte y al lío. ¡A trabajar!

53 comentarios:

  1. fabuloso manos a la obra !!!!^^ una consulta se pueden agregar globos de textos ???

    ResponderEliminar
  2. Esto se está poniendo interesante.

    ¿Pero entonces no hace falta hablar con los compañeros que nos han asignado? ¿DIbujamos por nuestra cuenta a los 4 en la escena que nos haya tocado y ya está?

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he entendido muy bien lo del nick.
    ¿Alguien me lo puede aclarar, porfavor?

    ResponderEliminar
  4. Jó, con lo que a mí me mola pintar T.T
    Bueno nacho, vé pensando como hacer un dibujo a la altura...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ivan. Claro que se pueden, siempre que no acaparen demasiada atención ni sean antiestéticos. Se deja a tu criterio. ¡Suerte!

    Hola, Sergi. Exacto, hay que dibujar a los cuatro personajes de tu grupo y ya. Sería ideal que se hablasen los unos con los otros para poder coordinarse mejor, pero sería un caos organizar a tanta gente. De momento dejémoslo así y esperemos que todo salga bien :D

    ResponderEliminar
  6. Sergi, en el campo "Nick" de la ficha tienes que introducir tu propio apodo o nombre. Por ejemplo, tú pondrías "Sergi", imagino xD
    Y en el apartado "OC" hay que poner el nombre de tu personaje solamente.

    Nachuto, siento que no puedas pintar tu ficha, pero hay que tener en cuenta que hay algunos participantes que tienen menos tiempo que otros. Hay que dejar las cosas facilitas de momento para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades xD

    ResponderEliminar
  7. Se podria hacer en vez de dibujo una especie de comic de una sola hoja? es decir, dividir el dibujo en viñetas.

    ResponderEliminar
  8. Felgux, ese tipo de cuestiones lo dejamos a tu criterio. Desde luego que en principio no hay ningún inconveniente, pero ten en cuenta la limitación del tamaño y que la composición final resulte estética.
    Por lo demás, suerte.

    ResponderEliminar
  9. Genial, la verdad, me esperaba otro tipo de pruebas, pero resulta original y entretenido.

    P.D. Creo que hay una errata con la fecha de entrega, supongo que no tengamos casi un año para hacer esto.

    ResponderEliminar
  10. Hola ,una preguntilla sobre un detalle que no me ha quedado claro... podemos usar tramas¿?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo estoy haciendo, en cuanto lo acabe lo mando :)

    ResponderEliminar
  12. Ok todo comprendido!!!!.....

    Solo una cosa.......aclaren q es para julio (ya q dice junio), sino agarrare mi maquina d tiempo y m regreso!!....jajajaja......

    Tengo miedo, es dura la competencia, pero a darle
    Exito a todos......Besos y Saludos desd Mexico!!!

    ResponderEliminar
  13. arreglado dedazo de Cardemm con las fechas, lo demás lo responde él

    ¡Suerte a los concursantes!

    ResponderEliminar
  14. Guay, aunque me gustaria contactar con los otros participantes de mi ronda para pedirles datos de la personalidad de sus personajes (lo típico, serio, malumorado, activo, alegre)... ¿Sería posible?
    Mi personaje es Jun, en la ronda de los Jarrones, segunda fila, segundo personaje.

    ResponderEliminar
  15. Retiro lo dicho, en sus fichas viene lo que necesitaba xDD

    ResponderEliminar
  16. otra dudillaaaaa.........

    aun deben d tener los listones rojos????

    ResponderEliminar
  17. ¿Rojo y Azul son del tamaño de un humano promedio? Puede que para ellos las llaves sean grandes pero para nosotros no tanto :P
    Por cierto, si los creadores de Kyle e Isis se pasan por aqui que me digan q clase de zapatos usan, por favor =D

    ResponderEliminar
  18. Es trampa si lo coloreo y luego le pongo un filtro de blanco y negro? ^^U

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ugh, no me di cuenta de que puse el mes pasado, perdón por eso xDDD

    Oscar David, pone que podéis utilizar tonos grises (las tramas son tonos grises). Siempre que no sobrecarguéis la ficha estará bien.

    JessYuki, deben conservar los lazos rojos, claro.

    Saiko, Rojo y Azul son de tamaño humano, sí (aunque humanos altos).

    Sara R.V, La imagen debe estar en blanco y negro, no importa la técnica que uses. Eso sí, el sombreado y los tonos deben ser básicos, no necesitamos algo demasiado elaborado.

    ResponderEliminar
  22. Jojo nachete el mundo de los dioses es un pañuelo!! xD Venga!! A dibujar :D!!

    ResponderEliminar
  23. Ha ver si me ha quedado claro....
    La llave es gigantesca, siendo asi ,los jarones tambien tienen que serlo? o la lleve esta escondida entre ellos y no dentro? o depende del autor? xP

    ResponderEliminar
  24. 1LD3, que cada cual lo interprete como quiera. El requisito es que debe ser una sala con muchos jarrones xD

    ResponderEliminar
  25. ¡Uoh, la cosa va a estar muy reñida!

    Una pequeña duda: se explica que hay que mantenerse fieles a los diseños originales, pero... en mi caso, hay que buscar las llaves en el río, y mi personaje tiene armadura xDDDD ¿El pobre hombre se puede quitar parte de la ropa, o le sumergimos con todo y que se las apañe, que para eso es un héroe?

    ResponderEliminar
  26. Hola saiko , en cunato a tu duda isis va descalza y tiene tobilleras de oro :D, suerte!

    ResponderEliminar
  27. Hey, Kuroudi.

    Quítale las armaduras, si quieres, pero que se siga reconociendo xDD

    ResponderEliminar
  28. Jejeje, que divertido, a ver como nos sale! xDDDD
    Para Kade, Dante y Din,los compañeros de Makki os enseó al personaje entero, tiene patas como zarpas, parecidas a las de las manos (son oscuras)
    http://imageshack.us/photo/my-images/221/makkihumanchibikt.jpg/

    ResponderEliminar
  29. Pero haber. ¿La llave ha de salir en el dibujo?

    ResponderEliminar
  30. hola, ¿el autor de Hero me puede decir como es la parte que no sale en la identificación?

    ResponderEliminar
  31. Por cierto cardemm, son tuyos los dibujos de rojo y azul? Me encantan *-* xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  32. Sergi, textualmente: "Cada uno tendrá que dibujar a los cuatro héroes de su grupo buscando dichos huevos". Buscando los huevos, rompiéndolos, extrayendo las llaves de dentro, esquivando a las madres de los huevos reales... Como sea, libre elección. Se trata de ser original y divertido, no podemos daros instrucciones al dedillo.

    Pabloneitor, sé que este es un problema al que más de uno os onfrentaréis. Si no conseguís contactar con el autor, intentad solucionarlo inventando esa parte del personaje, sin ser demasiado abusivos con el diseño que se conoce de ellos.

    J. Sánchez, sí que son míos. Gracias xD

    ResponderEliminar
  33. Pabloneitor, y con abusivos me refiero a que no hagáis burradas como inventarles prótesis metálicas o medio cuervo de toro xDDD

    ResponderEliminar
  34. ¡Guay guay!
    Solo una duda: ¿Dibujamos como encuentran la llave, o solo buscándola pero sin que aparezca?

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. y una cosa muy muy, MUY importante para mí!! ¿el plazo de la segunda ronda terminaría después del día 30? (decidme que sí, por favor)

    ResponderEliminar
  38. No veo la ficha para descargar...y esta mañana estaba!

    Por favor, la ponéis otra vez? o en otro caso, me la pasáis o algo? Gracias!

    ResponderEliminar
  39. @Evilpollo: Ten
    http://3.bp.blogspot.com/-pmWpTyEERH0/ThOGXH9RpZI/AAAAAAAAALs/dms6bLfZWNw/s1600/SAS%2BPlantilla%2BRonda%2B1.png

    Sólo tenías que darles a abrir en pestaña nueva a la ficha y te sale :)

    ResponderEliminar
  40. Bueno, más dudas que responder. A ver...

    DaniDL, nosotros planteamos el escenario y algunas pocas reglas de comportamiento. Vosotros podéis mostrar la situación como más os guste. Encontrando las llaves, el momento en el que se pelean por ellas o en el que empiezan a buscar. Cualquier cosa es posible.

    Pabloneitor, así "a priori" es complicado de calcular. Segñun mis planes ideales, la segunda ronda se abriría acerca del 25 y se cerraría el 7 de Agosto. Estos números son muy aproximados, ya que es posible que dejemos más tiempo por ser verano. Para que la gente disfrute de las vacaciones y eso xD

    Evilpollo, acabo de dejar un link a la imagen justo debajo de donde está la ficha. Y gracias a Nachuto por ayudar por su parte :D


    Sé que debería estar cansado de responder tantas dudas (xD), pero lo cierto es que me entusiasma que os lo toméis tan bien. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  41. Yo ya he enviado el mío (creo que soy 1er)
    !El mío es el de Nain!

    ResponderEliminar
  42. wow esto es demasiado genial! todavia no me creo haber entrado! xP dudas creo que no tengo por que se han respondido ya antes... pues a dibujar se ha dicho! Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué interesante se planteó la primera ronda! Me ha gustado mucho y me parece que va a ser muy divertida. Menos mal que dais plazos razonables, que yo hasta el día 12 no estaré por casa xD Mucha suerte a todos los participantes ¡y ánimo!

    ResponderEliminar
  44. ¿Que hago si uno de los compañeros de mi personaje no tiene la cinta roja? ¿Se la dibujo donde sea? aix no se :s

    ResponderEliminar
  45. Hola, dorian. En teoría todos los personajes tienen la cinta roja, ¿podrías especificar cuál no la lleva?

    ResponderEliminar
  46. Ey cardemm, creo que se refiere a este: http://imageshack.us/photo/my-images/84/kyleq.png/

    ResponderEliminar
  47. Se puede subir el dibujo de la primera ronda (y de las siguientes) a la galería de DeviantArt?

    ResponderEliminar
  48. Gracias, J. Sánchez. Dorian, ponle el lazo en la muñeca, mismo.

    Sara R.V, claro que se pueden subir, de hecho me parece que un par de artistas planean hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  49. Joder!!! por que no participe TToTT!!! todo culpa de mi scaner malo TToTT.

    PD: muy genial, e, primer tema

    ResponderEliminar
  50. Es ... tan ... tentador colgar el dibujo en DA e_e

    ResponderEliminar
  51. #Crimson Sin→ Lo mismo digo!! Pero hay que resistir D_D!! Solo unos dias mas!!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte