¡Cata se presenta!



¡Hola! mucho gusto soy Cata, desde pequeña cuando aun ni siquiera conocía la existencia del manga, solo el anime siempre decía que quería ser quien los dibujara e inventara las historias, ya desde esos tiempos me la pasaba dibujando mini historias. Luego cuando supe la existencia del manga descubrí lo que verdaderamente me apasiona y llena.

Así comencé mi camino para convertirme en mangaka. Quería aprender todo para dibujar manga cosas como proporciones, perspectiva, de todo, estaba completamente decidida a cumplir mi sueño pero estaba bastante perdida por que quería aprender, pero no sabia como. Entonces comencé a ahorrar para comprar uno de esos libros en que te enseñan a dibujar manga, que por lo menos acá en Chile son bastante caros y a esa edad apenas tenia para comprar algún dulce. Cuando al fin lo pude comprar se me hizo muy difícil ya que no entendí para nada las explicaciones que daban, que seguramente eran para personas que algo ya sabían de dibujo y yo que no sabia nada lo que entendí fue muy poco, aunque puse mucho esmero en comprenderlo. Así que finalmente un par de años después me metí a unas clases de manga y allí finalmente pude aprender algunas cosas básicas como proporciones y perspectiva.

Por eso es que me uní a Sutori por que si yo hubiera conocido una pagina como esta en aquellos tiempos se me habrían echo las cosas bastante mas fáciles, por que tenia las ganas de aprender, pero no los medios. Me uní para ayudar dentro de lo que pueda, por que todavía estoy en el camino del aprendizaje (bueno en realidad creo que nunca se deja de aprender), a todos los que quizás están como yo en aquellos tiempos, así también yo seguir aprendiendo y mejorando.

Por fin luego de varios proyectos empecé con mi actual manga "La mascota del demonio es un conejo!?" de genero shoujo lleno de misterios, romance, amistad, sobrenatural y un poco de acción. No se confundan aunque sea shoujo lo hice pensando en que pudiera gustar tanto al publico femenino como masculino, así que espero que le den una oportunidad :3.

Primero empecé vendiendo la version impresa en eventos de mi país (Chile) y hace algún tiempo también lo empecé a subir en una plataforma online, si lo quieren leer esta en:

http://subcultura.es/webcomic/lamascotadeldemonio

Si eres de Chile y te gustaría adquirir la versión en papel la información de los eventos a que voy esta en:


¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Esta niña habla como si hubiera pasado mucho tiempo en su vida ¡Pero no se dejen engañar! Ella es la más pequeña del grupo de Sutori, con 17 años ha sido la persona más joven que logró convencer al grupo seleccionador de Sutori para entrar aquí.

    Bienvenida Cata =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Menuda sorpresa me he llevado. Te sigo desde subcultura, y he de decir que aunque soy tia y no me gustan nada los shoujos, el tuyo me encanta, felicidades por entrar en sutori, y ánimo ^^

    ResponderEliminar
  3. jaajjaja un pajarito me conto esto, muchas felicidades ^^, nuevos horisontes se han expandido para ti =D!!

    ResponderEliminar
  4. HOHO bienvenida cata!!! es bueno ver mas HOHO bienvenida cata!!! es bueno ver mas compatriotas en este medio!.
    He leído tu manga y me ha parecido genial! el inicio es muy fresco, el dibujo esta muy logrado (algunas pifias, sobre todo en las peleas), y la trama general engancha.
    Solo una duda...¿Esta ambientado en chile? lo digo por algunos modismos, aun asi tiene pinta más oriental (lo digo por los nombres, y esa mansión con la maid).
    Ojala aportes mucho!!!1

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al equipo, Cata. Siempre es un placer recibir a alguna cara nueva por aquí.

    Espero que te sientas a gusto con nosotros y que seamos buenos compañeros con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Pues que bien que aumente el grupo de redactores.

    No la conocía, pero el dibujo que comienza este post está genial. Así que la seguiré ^^

    @Minaya: No creo que realmente la edad importe. Alguien de 15 años o 16 lo puede hacer tan bien como uno de 26. No se trata de edad "física" sino de edad "mental"

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida sea, con lo joven que es se le da muy bien ^^

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida! Un gusto tener una nueva compañera!

    ResponderEliminar
  9. @Sergi: jaja, yo lo decía por como escribía el texto es como si hubiera pasado mucho tiempo. No dudo en lo que dices.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la bienvenida! >w<

    @Diegolas: gracias ^^ la verdad no quise ambientarlo en ningún lugar en especifico para tener mas libertad a la hora de elaborar la historia :3

    ResponderEliminar
  11. wau .. otra mas para sutori ... y yo que nia cabo un capitulo de mi "micro-historia" T_T ... aun asi ... espero que sigas subiendo tu manga

    ResponderEliminar
  12. Que genial que alguien de nuestro país (Chile) sea un mangaka reconocido en Sutori, la verdad me pondré a leer tu manga CATA, Yo igual soy mangaka, envíe mi solicitud a Sutori pero aun no tengo respuesta, espero que todo salga bien con tu manga :D!...y espero seguir viendo esfuerzo de alguien compatriota :D! saludos

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte