Concurso de Manga de Mundo Elemental


Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los artistas de Sutori y a todos los visitantes del Blog para participar en el Concurso de Manga de Mundo Elemental. El Concurso de Manga de Mundo Elemental es un concurso de one-shot Manga de 4 páginas basados en el universo de 5 elementos. Si tenéis nociones (básicas o avanzadas) sobre el universo de 5 elementos, podéis crear una historia protagonizada por personajes de 5 elementos o por elemenatales diseñados por vosotros mismos.

El libro de Mundo Elemental, es un proyecto muy ambicioso, que reunirá una gran colección de cómics especiales e inéditos de 5 elementos, mucho material a modo de databook, y además, una destacable participación de los lectores a través de Fan-art, Manga, relatos escritos, diseños de personajes, etc. Para este libro tan especial me gustaría contar con historias de calidad por parte de los lectores, y sé que aquí calidad hay mucha.

Los tres autores de los tres mejores trabajos recibirán un ejemplar del libro cada uno, vivan en el país que vivan, y además podrán ver publicado su one-shot en este libro que será vendido en todas las tiendas españolas, acompañado de una mini-entrevista en la que el autor podrá hablar sobre sí mismo como mangaka y hacer publicidad de cualquier página Web o Manga en el que esté trabajando en este momento.

Sé que la gente suele esperar al último momento (he hecho muchos otros concursos antes) y que es por eso que hemos recibido pocos trabajos hasta la fecha, pero en esta recta final os invitaré varias veces a participar en este concurso. Tenéis hasta el 1 de Agosto de 2011.

¿Quieres formar parte de este libro tan especial?

20 comentarios:

  1. va ¿por qué mi cabeza me decía que ya se había acabado el plazo? Estoy loca xD. Bueno, en realidad no sé si podré, pero bueno, suena interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría participar en esto (y además el premio es MUY interesante), pero no sé si podré conseguirlo. ¿El plazo no se puede ampliar hasta Septiembre para abarcar todo el verano? D:

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda, no hace mucho tiempo pediste lo mismo para el libro tu mundo elemental, yo estuve haciendo el manga, pero días mas tarde dejaste una noticia diciendo que cancelabas el proyecto, por que querías dar oportunidad a otros mangakas anteriores que habían realizado su manga.

    Quería saber si era el mismo concurso, dejo el link de esa noticia, gracias.

    http://jesulink.com/noticias/3891/No-habra-Tu-mundo-elemental-4

    ResponderEliminar
  4. Juan, eso es para el concurso del tomo 4 de 5 Elementos. Esta entrada es para el libro de Mundo Elemental, el libro complementario y data-book de la saga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cardemm, el libro tiene que estar terminado antes de Septiembre para que se pueda estrenar en el salón del Manga.

    De todos modos, el mes de Julio es medio verano.

    Un cómic de 4 páginas se piensa en una semana y se dibuja en media xD



    Hola, Juan Sebastián. Como te dice Cardemm, el concurso que fue "cancelado" fue el concurso de Manga para aparecer en el tomo 4 de 5 elementos. Este concurso, que está abierto, es para aparecer en el libro de Mundo Elemental.

    Como os he dicho, el premio está bien (porque un libro gratis es un libro gratis), pero creo que es más bonito el poder aparecer en el libro y que se te haga mención como autor del trabajo y todo eso.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa, en "ganadores y premios" de las bases del concurso dice: "Los dos ganadores recibirán un tomo gratuito... " ¿no eran 3?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo tengo el storyboard terminado, así que cuando coja un poco de soltura con el manga studio me pondre al comic =D

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, nometoqueslamoneda. Disculpa esa errata. Es que antes dábamos dos premios, pero ahora son tres.

    Hola, Ushiro. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  9. tengo el story board desde hace tiempo ya, y dos páginas dibujadas. Estoy esperando a poder entintar bien para empezar xDDDDDD A eso y a hacer el story board del one shot que estoy preparando xDD

    ResponderEliminar
  10. hmmm... esa tiene lacito... pero no es un cuervo. No me vale xDDDD

    ResponderEliminar
  11. Oye, Jesulink, ¿el tamaño del libro cuál sería? Ahora mismo no lo tengo muy claro y la verdad es que vendría bien saberlo para aplicarlo al tamaño del texto.

    ResponderEliminar
  12. En mi caso, estoy esperando a que acaben los examenes finales del cuatrimestre, pero vamos, que ya tengo mi storyboard, y mi hermano la remodelación del mio, listo para ponernos pronto.

    A parte, tengo algunas dudillas sobre los márgenes y tal, pero ya te lo preguntare en su tema de dudas del foro cuando nos pongamos a hacerlo.

    Espero que se quede un buen libro, creo que este concurso va a ser el mas interesante.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cardemm, el tamaño del libro es A5, como dicen las normas (todos los libros son A5 exacto, sale un poco más caro al imprimir, pero mola más xD)

    Hola, Dani_Agudo, gracias por estar trabajando en ello. Te puedo adelantar que el libro va a ser impresionante, y la calidad de esta sección depende plenamente de los participantes, así que espero que haya buen material :)

    ResponderEliminar
  14. MMM quisiera saber si puedo participar de nuevo, es que se me ocurrio una historia buena y la estoy trabajando.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jesulink, queria preguntarte referente a un posible argumento, ya que no sé si chocará con el mundo de 5 elementos y por ello estar en riesgo de ser rechazada.
    Mi idea es la siguiente, una hija y su padre los dos arqueólogos, encuentran en su excabación una piedra de "rosetta" de antigüo a otro idioma conocido, la revolución que causaría tal descubrimiento sería enorme, pero desgraciadamente la piedra cae por una gruta y se pierde en las profundidades, prometiendole el padre a su hija que volverán en un futuro a buscarla. (El padre había oido hablar de la expedición Prophetia a su padre el cual trabajó con el abuelo de Sokar).

    Dime que te parece por favor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola jesulink!! Quiero preguntarte lo siguiente ¿tengo qué tener una cuenta en jesulink.com, para poder participar?.. ¿se puede participar si se es nuevo? me encanta 5 elementos y me gustaría poder participar en el concurso, aunque me siento un poco extraña porque casi no conozco a nadie XD. Soy de Colombia, (sur américa).

    Muchas gracias y perdón la molestia.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Diegolas. Efectivamente, aunque hayas ganado un concurso anterior puedes participar en éste.

    Hola, nometoqueslamoneda. No hacemos asesoramiento de argumentos (porque son muchos los que nos proponen) pero te recomiendo que no te la juegues tanto hablando de cosas que podrían ser trascendentales en la historia original. No puedo decirte "sí" o "no" porque te daría pistas sobre el argumento.

    Hola, Karen-otaku. Debes de tener una cuenta en jesulink.com porque tienes que dejar tu cómic en el foro, pero no importa en absoluto cuánto tiempo lleves. Regístrate y disfruta en el foro.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias jesulink, jeje, ya mismo me regístro, y como dices disfrutaré del foro. ^^

    ResponderEliminar
  19. Aunque este año estoy bastante ocupado, intentaré participar para "Mundo elemental", así como lo hice en las otras ediciones de "Tu mundo elemental", me encanta el universo de 5 Elementos!

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy interesado en hacer una historia de 5 elementos aunque tengo mi agenda un poco apretada trataré de hacerme un espacio y espero que me de tiempo para participar

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte