Sigue tu destino - Capítulo 9


Hay algo que siempre me he preguntado desde que dibujo Sigue tu destino es porque hago esta historia sino me gustan las batallas de golpes. Me dirán: "¿Qué? ¿Qué como lees manga si no te gustan las batallas?" Generalmente cuando leo manga, especialmente el genero shonen, las batallas se me han hecho difíciles de seguir y además en su mayoría "impuestas" porque "debe haber un combate". Algo que ha influenciado mucho mi cómic llegando solo a poner los combates que son necesarios por historia y saltarme de alguna manera los que no son por historia - Además de que uno en ellas dibuja mucho y avanza poco la historia-.  Pero en este capítulo debo admitir que me la pase muy bien dibujando la batalla del principio, debo admitir que descubrí un poco la gracia de una batalla dibujada, que es más emocionarse con el momento... No sé si logre esa sensación en una pelea de menos de 10 páginas, pero bueno. Les invito a leer este extraño capítulo, que trae muchos misterios nuevos, pero a la vez, una gran respuesta. 

4 comentarios:

  1. Y con esto, los dejo de molestar por mucho tiempo acá en Sutori... xD, na, en realidad solo se me viene duro en la universidad y estoy adelantando trabajo acá xD. Espero que les guste el cap n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola Minaya!
    Muy buen capítulo!
    El pasado tan esperado de Aslam.
    Muy buenas las escenas de acción!
    Aslam no recuerda casi nada?
    Unos de los juguetes eran Mario y Peach? muy bueno lo de los juguetes mágicos.
    Lo que ve Senma al final me recuerda a "Carnaval" XD

    No creo que las peleas sean obligatorias en un manga shonen, pero sí aportan mucha emoción. Depende del lector si pasa o no más rápido la historia. En mi caso, como dibujante, me gusta observar los dibujos y las posiciones de éstos. El manga de Dragon Ball por ejemplo, se disfruta mucho de ello. Aunque intercambien pocas palabras, hago que la lectura sea larga.

    En fin, uno de los capítulos que mas me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, hacia falta algo de manga por aca en sutori (claro aparte del de jesulink que es más regular).
    Buen cap, aunque sigue enrredandome un poco la trama, y como dicves, si trae más interrogantes., tendré que releerlo uno de estos dias. El dibujo se mejor que en anteriores capitulos, se el progreso y creo (si no me equivoco) te has decidido a ahcer los ojos algo más pequeños. Les dan un aire más adulto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Saben? Cada vez que termino un capítulo como que siento que quedo mal, pero que me digan que esta bien me hace sentir mejor, muchas gracias n.n.

    Mauri: Seh, el pasado de Aslam se asoma, aunque antes tocaré otro tema en el siguiente capítulo, ya verán =), Sobre lo que dices de la última hoja, te aseguro que Senma no tiene aura negra xD.

    Sobre lo que dices de las batallas, tienes razón, un manga shonen no es necesario que sea así. Por decir un ejemplo, Hikari no Go donde todo era estrategia en el Go jeje. Pero lo decía más porque es un sentimiento que siempre sentí al leer mangas.

    Diegolas: Pues, en realidad aun no he podido hacer que mi estilo sea más parejo, quizá el sea por otro proyecto donde estoy trabajando donde la guionista me ha exijido achicar los ojos, sin querer influenció el otro cómic... quiero controlarme más _ _!. Pero parece que igual por lo que va en la trama, así que puede que sea para mejor.

    Igual, me alegra que te guste como va, aunque sea enredado (espero poder explicar bien todo pronto...)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte