Childhood Series



Bueno, gente, aquí vengo de nuevo a ocupar sitio. Esta vez vengo a hablaros de uno de mis proyectos que han despegado recientemente, se trata de "Childhood Series" o "Saga de la Infancia".

No lo tengo muy claro, pero me parece haber comentado hace poco en alguna otra entrada de que mis esfuerzos se estaban dirigiendo últimamente a practicar la ilustración infantil. Éste es e resultado, la primera ilustración de una serie de ellas, que representan un mundo de fantasía. Todas las ilustraciones tendrían este estilo, sin líneas negras y con un coloreado más que alegre, con tonos pastel.

Al ser esta la primera ilustración de toda la saga, espero que perdonéis que en algunos lugares de la pintura el trazo esté algo dudoso o los colores no se fundan como deberían, pero prometo que seguiré trabajando este estilo.

Esta ilustración es "Caballero", pero si queréis un adelanto de las que podrían venir, algunos títulos son "goblin", "princesa", "dragón", "mimo"... Vaya, toda una galería de personajes típicos de los RPGs de antaño.

(Click en la imagen para agrandar)

Bueno, esto es de momento. Si os interesa más este tipo de coloreado siempre podéis dejar una petición de tutorial en los comentarios (que ya estoy trabajando en ello, pero podéis comentar si os interesa para ir haciendo apetito xD). Aparte, espero que comentéis que os parece esta iniciativa y qué os parece la ilustración.

¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. Me encanta el estilo y los colores que usas.
    ¡Estaré esperando por el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Me fascina la gente que puede dibujar de éste modo, yo no sería capaz, sólo te puedo desear suerte, pero... en la ilustración ¿el niño cómo puede sujetar la espada?

    ResponderEliminar
  3. Román, lo sujeta con las manos (xD). Quizás confunda que la parte gris que se ve del guante parece parte del mango de la espada, fallo mío.

    Gracias por los comentarios, me alegro de que os guste.

    ResponderEliminar
  4. Sin comentarios. Bueno, sí: guau. Eso, y que es verdad que parece que no tenga manos xD pero no se nota si no vas a buscar fallos. Y que estoy preparado psicológicamente para el tutorial XDDD (indirecta directa)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno :) EL dibujo es la repera, y me encanta el efecto que dan las lineas curvas en el suelo y en la torre.

    Por poner algo, hubiera hecho las lineas de fuera del guerrero mas gruesas, para diferenciarlo del escenario. Aunque es por decir algo, está genial.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya me decía yo! Le veía algo raro y no sabía el qué y es que el dibujo me gusta, el niño, me gusta, la torra me gusta, las nubes me gustan y algo no me cuadraba. Y después de mirarlo, y mirarlo y pensar largo rato qué podría ser, al fin caí: su pose es para hacer un tajo hacia delante pero tiene la espada cogida de frente, si atacase en vez de cortar daría un golpe con la parte ancha.

    ¡Que me ha costado verlo!

    ResponderEliminar
  7. pabloneitor, lo de las manos me va a causar problemas, me temo que ha sido un fallo tonto que permanecerá ahí D: [Cardemm vago para arreglar fallos a última hora].

    Sergi, las líneas originalmente sí eran más gruesas, pero resaltaban demasiado al ser líneas opacas; no he podido encontrar un punto intermedio [Cardemm torpe :(].

    Sheap, bueno, podemos verlo como que está en un entrenamiento y no va a hacer daño ;) [Cardemm con excusas].

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Una ilustración infantil no tiene porque ser correcta en la técnica, pero si debe poder llamar la atención de un niño ¿Le has mostrado a un niño esta ilustración? Si la puedes imprimir y mostrarselas a infantes creo que podrás ver mejor si lo has hecho bien o mal que con nosotros =)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte