¿Qué tipo de fuente usan en sus mangas?


  • Oveja negra dijo... ¿qué tipo de fuente usan en sus mangas? Ya se sabe que la comic sans está prohibida por regla general, pero vendría bien un pequeño listado de fuentes para usar en cada ocasión (fuente de hablar, fuente de onomatopeya...) y algún sitio en el que poder conseguirlas.

RESPUESTA:

Responde Cougar: Hola que tal, así como cada mangaka tiene su propio estilo de dibujo tambien es propio de cada mangaka el elegir una fuente a su gusto, esto debido a que hoy en dia existe una gran cantidad de fuentes que se pueden utilizar para tanto los diálogos como para las onomatopeyas de un comic o manga.

En lo personal para mis mangas utilizo la Comic Book Commando y la Comic Geek para los diálogos, pero pueden hacer una combinación de fuentes para darle mas estilo a tus diálogos como usar un tipo de fuente exclusivo para algún personaje.

Les dejo una lista de las fuentes para comics mas utilizadas:

Diálogos:
Comic Book Commando
Comic Geek
Smack Attack
Unmasked
Jack Armstrong
Blambot classic
Crimefighter
Hometown hero
Anti-hero
Digital strip
Alter ego
Creative Block
Kid Kosmic
Saving lives
San Diego 05
Tokyo robot
Sidkick
A.C.M.E Secret agent
New Wild Words
Komika Axis
I Want My TTR

Onomatopeyas:
Badaboom pro
Crash landing
Piekos fx
Zooom
Glassjaw
Damn noisy kids
Boogers
Char
Crashcourse
Gone fission
Kill crazy
Death ratle
Bloody murder
Blamblam


  • En este link podrán encontrar una gran variedad de fuentes. Clik aquí
  • Blambot es un sitio especializado en fuentes para comics. Click aquí

19 comentarios:

  1. Oh! xD gracias, creo que la letra de un manga o cómic es bastante importante para que al lector no se le haga pesado de leer.

    Muchas gracias por este aporte ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo seria hacerte tu propio tipografia con tu letra, para eso hay programas especializados a primera vista en internet lo mas facil que te he encontrado es este programa http://www.yourfonts.com/

    Te bajas la plantilla, escribes con tu letra, escaneas y te la convierten desde el sitio web.

    De todas formas si alguien esta pensando en currarses un buen comic y acaba llevandolo a buen sitio que sepa que normalmente las editoriales son las que os dan a elejir entre unas cuantas tipografias que ellos tienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La comic sans está prohibida?!!! o_0
    Pues ya uso esa para los textos normales mas las anime ace para los textos importantes.
    La verdad,no sé porqué está prohibida,si le viene genial a ls comics! 0__0

    ResponderEliminar
  4. Bien,acabo de leer un articulo en el que explican el porqué está mal usar comic sans y mi respuesta es que es:¡absurda!
    Yo creo que si se puede utilizar dependiendo de del dibujo;y en el mio si pega,así que eso de no usarla núnca bajo cualquier concepto me parece absurdo¬¬

    ResponderEliminar
  5. @nachuto: En realidad, es una regla no escrita y no lógica. Por decirte, antiguamente en subcultura si usabas Comic Sans empezaban a molestarte u cosas así. En mi opinión fue porque se uso mucho un tiempo.

    Yo digo que no se use para seguir viviendo tranquilo solamente xD

    ResponderEliminar
  6. @Minaya: Pues a mí nadie me ha dicho nada de si la fuente que uso está bien o está mal,y como no estoy en subcultura puedo vivir mas o menos tranquilo -.-
    Bueno,seguiré usandola hasta que termine la sarie...
    Pero eso sí,¿por qué por ejemplo en subcultura molestan a los webcomic-mangakas por usar comic sans? No lo entiendo... -´_´- (nacho empezó a pensar y su cpu se rompió de una forma inexplicable ¿tal vez porque de verdad el asunto no tiene lógica alguna?)

    ResponderEliminar
  7. @nachuto: como ya dije, es una regla no escrita y no lógica. Es algo como comercial, si a la gente no le gusta Comics Sans no le uses mejor ¡Hay tantas opciones que no hay porque defender un tipo de letra!. Nunca supe porque en subcultura molestaban por eso(aunque ya no lo hacen), quizá era más un consejo al autor o cosas así.

    Lo que si, sea como sea es opción del autor elegir las letras que quiera, tampoco hay regla escrita de lo que se debe usar, solo consejos de que es bueno usar, como lo que dio Cardemm

    ResponderEliminar
  8. No veo la lógica tampoco nachuto xD para mi tal y como dice Cougar la letra depende del estilo de cada mangaka. Digamos que creamos una historia de misterio. Es un manga serio e interesante. Si usáramos una fuente suave en las deducciones supongo que quedaría aburrido o incómodo. Pero si le aplicamos una fuente rígida dará mejor sensación. Igual que cuando intentamos transmitir una sensación tambaleante y siniestra de un personaje antagonista usamos letras deformadas. Un ejemplo es Orochimaru de Naruto según la edición española. Su letra es rara por así decirlo xD

    PD.: Cuánto falta para mí pregunta? >.< Es que estoy ansioso por llegar por poner las tramas y soy paciente, pero curioso.

    ResponderEliminar
  9. @nachuto: Yo también comparto contigo acerca de la comic sans es absurdo y como dice minaya quizas no se prohibió de manera tajante pero si molestaban por usarla es lógico que la mayoría dejara de usarla, pero yo siento que es decisión de cada quíen usar la fuente que vaya con su gusto

    ResponderEliminar
  10. Y la "New Wild Words", la "Komika Axis" y la "I Want My TTR!" también son muy usadas.
    Muchas gracias por el aporte, es de gran ayuda :3

    ResponderEliminar
  11. @Roman: Tu pregunta es la siguiente que debo responder yo, así que no pasa de abril (Si se preguntan, uno elije la pregunta que responde y yo generalmente tomo las de programas digitales xD). Veré si la hago en esta semana o la próxima, depende como este mi tiempo en la universidad (ya que además ya respondí una hace poco).

    Solo ten paciencia, pero va n.n

    ResponderEliminar
  12. ok vale,vale-.-
    Yo seguiré quedandome con mi comic sans (pero es porque le pega)si no,no usaria ese.

    ResponderEliminar
  13. @nachuto: perfecto tu sigue con la sans si es la que pega con tu estilo...

    @DaniDL-Umi-Kai: Ya agrego a la lista esas fuentes que faltaron gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo uso la New Wild Words también y me parece muy tonto lo de la Comic Sans, porque también la usaba...

    ResponderEliminar
  15. Yo he leído en alguna parte que el creador de la Comic Sans la creó para un programa para niños y nunca pretendió que se extendiera tanto...

    ResponderEliminar
  16. Primero de todo agradecer la respuesta *cof* soy la Oveja con otra cuenta, como solo tenía a "oveja" de cuenta google no me molesté en hacer otra, cosas.

    ¡Muchísimas gracias por el listado de fonts! Cuantas más conozca uno más hay de dónde escoger la que más guste o se adapte a un cómic, ^-^

    Y lo de la comic sans dije prohibida porque no está muy bien visto que se use aunque no sea fea propiamente dicha. El problema por así decirlo es que si un novato hace un cómic elegirá esa font por defecto así que se relaciona "novato" con "comic sans" y al estar tan extendida uno la reconoce inmediatamente y da la sensación de que el autor no buscó un estilo personal.
    Por poner otro ejemplo es como usar un filtro de photoshop predeterminado sin personalizar nada de nada, quien no conozca no lo notará pero si lo ven personas que se dedican a lo mismo que tú enseguida lo sabrán porque ellos tienen las mismas herramientas (pasa con los filtros de vídeo predeterminados tambien, acabas aprendiendolos si ves muchos videos amateurs)

    Después de mi clásico tochazo :D finalizar el mensaje esperando no haber molestado a los que usen comics sans con eso x3

    PD: el año que tuve diseño gráfico en la universidad... ay del pobre que usara la comics sans XD el profe lo dejó claro

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información me sirvió de mucho saludos es que soy novata en esto mil gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias, es que estoy haciendo un doujin y no sabía que fuente utilizar xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por el aporte! Es de mucha ayuda <3

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte