Review - HS UTE-M

HS UTE-M es uno de los primeros webcómics chilenos y también uno de los primeros en usar el estilo manga. Del autor Gaudikudo, apareció en Julio de 2000 bajo el nombre de SS UTE-M, hasta 2005 cuando se cancela para después dar lugar al actual HS UTE-M.



La historia tiene por protagonista a Asier Mardones, un estudiante chileno adolescente que acaba de ingresar al HS UTE-M, un colegio común y corriente, pero que esconde algunos secretos. Ahí conocerá a compañeros como la alegre noemí Amada, el sospechoso Abel Llano, su ex novia Valeria (a quien tratará de reconquistar), además de los profesores y el desquiciado director Hans Fox Kaiser. Mientras lucha con los típicos problemas de un adolescente, Asier se verá envuelto en una trama que incluye superpoderes, gente con poderes psíquicos y sucesos paranormales

Uno de los aspectos más interesantes de esta serie es el uso de chilenismos y parodias de situaciones y personajes chilenos, que sacarán más de una sonrisa a los lectores de ese país, con Gaudi proporcionando notas y aclaraciones para quienes no entiendan mucho los términos jajaja. También hay bastantes referencias a la cultura pop y al anime en general. El estilo de dibujo es bastante característico y original, lo que también le da un punto a favor.



En conclusión, es un cómic divertido y con una trama interesante que de seguro los va a entretener. Les dejo los links para que lo puedan leer, donde además podrán encontrar dibujos, información y anécdotas interesantes sobre la serie, y extras como el especial "El Regalo Perfecto".

subcultura.es/webcomic/hsutem

7 comentarios:

  1. No va el link T^T

    Bueno, no importa, gracias por la sugerencia, luego buscaré en google ^^

    ResponderEliminar
  2. El link no funciona ù.ú

    Contreras, como tú dices, es un cómic chileno y parece que está destinado a lectores de ese mismo país.

    ¿Merece la pena seguirlo "bien" siendo de otro país o simplemente le echamos un vistazo rapido los lectores de otras nacionalidades?

    ResponderEliminar
  3. Link arreglado.
    Parece interesante el manga, y mas con tanta trayectoria. Gracias por el dato, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  4. Sergi, si merece la pena, el cómic está hecho para lectores de cualquier país :P

    ResponderEliminar
  5. yo lo estuve leyendo hace bastante tiempo y la historia engancha un monton, es 100% recomendable y como dice contreras, aunque el comics este hecho en chile no quiere decir que sea exclusivamente para lectores de dicho pais.

    ResponderEliminar
  6. @Osterbic: Me refería a que quizás algunos chistes no se pillaran demasiado bien en otros países xD

    ResponderEliminar
  7. La verdad me parece una temática trillada eso de adolescentes en escuelas y bla bla bla, no es el tipo de cómic que atrae lectores...

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte