Entrevista en Sur Madrid - Carmen Segado

Carmen Segado, compañera webcomiquera de subcultura fue entrevistada por Cadena ser Madrid Sur hace algunas semanas. En la entrevista habla sobre la historieta en España y los webcómics, algo interesante de ver ya que con estas cosas son las que se da a conocer los webcómics en la red.

No hablo más y les dejo la entrevista que esta en youtube:




Y si quieren ver lo que dibuja Carmen, les dejo el enlace a su webcómic Dawn Bringer

11 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrevista; ha sido interesante ver una vez mas una entrevista de una mangaka española.
    Te hace ver los puntos de vista de la autora sobre lo que respecta su manga.

    ResponderEliminar
  2. Bastante buena la entrevista, sin duda el webcomic es el futuro. Yo no sé como fue el inicio de subcultura, pero puedo afirmar que es una web que recibe muchas visitas y que seguirá creciendo.

    Buen aporte minaya, como siempre.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante!! Qué suerte que allá puedan hacer exposiciones y divulgarlas por los medios. En Argentina no es tan común.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh! ¡Yo la conozco! Le compré un tomo de dawnbringer en el Expomanga del año pasado. Me ha gustado bastante la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, Minaya.

    Siempre es curioso e interesante escuchar la entrevista de algún mangaka =)

    ResponderEliminar
  6. Qué salada cuando dice "subcultura punto es" x3 me gusta el tono con el que lo dice y me ha dado unas ganas de dibujar luego de oírla...

    "Historia improvisada" quisiera saber cuántas de esas hay, y cuántas llegan a buen puerto y cuantas se quedan solamente en "matar esa tarde que tenía aburrida" creo que es un tema interesante para hacer un debate ya que aumque sea improvisada si viene de alguien que ha consumido ya similado las formas que hay de contar historias puede salir bien y también proque en la web hay menos casos de una historia cerrada, o pensada que se vaya publicando poco a poco.
    Además, justo ese comentario recibí el otro día, de que mis tiras parecían improvisadas, y no es mentira del todo imagino x3

    ResponderEliminar
  7. wow he quedado sin palabras a ver su entrevista, que buena me alegro mucho por ella y por dar a conocer a la gente por la tv sobre un poco mas de los webcomics, un saludo a ella y mucho exito a todos nosotros para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  8. Pues fijate que a mi no me gusta Subcultura...

    Que sí, que puede ser muy buena herramienta para darte a conocer y publicar con facilidad tu comic, pero prefiero esperar uno o dos meses para leer un capi entero (como hace Jesulink o Kaos), y no pagina por pagina, por que pierdo el hilo de lo que estoy leyendo y me desespero xD

    ResponderEliminar
  9. Ahí estoy de acuerdo contigo Sergi, Subcultura me gusta pero me cuadra más para tiras o historias que se resulven en una página que para histos más largas porque también prefieron leerme un capítulo del tirón aunque tenga que esperar.
    La cosa es que la gente te conozca lo suficiente como para esperarte un mes pongamos sin olvidarse de ti, en subcultura al ser las actualizaciones más seguidas no da tanto tiempo a olvidarse de alguien

    ResponderEliminar
  10. Pues, yo soy alguien antigua en subcultura y siempre he debatido que subcultura no esta hecho para historietas tipo historia. Pero como he dicho en la página, es un servicio gratis que hay y no se puede pedir mucho.

    Lo que si es útil en lo que es publicación página a página, como dice Oveja negra, que permite mantener actualizado el cómic y que este no parezca abandonado. Por decir, yo no tengo la practica para llevar el ritmo de Jesulink y aunque intente llevarla no me gusta la calidad con que queda, pero igual podía mentener 4 páginas semanales en subcultura. Ahi la gente sabía que estaba trabajando en el cómic.

    Por lo demás, que bueno que le halla gustado la entrevista de Carmen, que yo la encontre muy interesante e importante de poner acá jeje.

    ResponderEliminar
  11. @Oveja Negra: Sí, se pueden olvidar de ti, pero si tu manga/comic/lo que sea es realmente bueno e interesante, te puedo asegurar que no se olvidarán de ti. Al principio es posible que no mucha gente lo lea, pero poco a poco, si demuestras cierta constancia y esfuerzo, conseguirás que te lean, saques un capi cada semana, cada mes o cada dos meses.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte