¿Cómo dibujar animales?


  • luci_dolphin dijo... "Hola mi pregunta es esta ¿Podéis hacer algún consejo de como hacer animales estilo manga o estilo realista? (los humanos no cuentan)"
Respuesta

Responde Mauri: ¡Hola luci_dolphin! Básicamente cualquier objeto se puede descomponer en figuras geométricas, desde un humano, un animal, una fruta, hasta paisajes realistas.

Muchos tutoriales en la web nos enseñan a dibujar "esqueletos" de humanos, que son una composición de círculos, líneas y uno que otro trapezoide. Éste método se puede utilizar para crear un animal o mounstruo, modificando las proporciones humanas de las figuras geométricas.

Siempre es bueno comenzar a dibujar con una base de una fotografia o dibujo. En estos casos de ejemplo voy a bocetar los animales, comenzando por un chimpancé (el animal con mayor semejanza a un humano), seguido por un águila.





Este ejemplo es a estilo realista, y está dibujado a lápiz, pero puedes aplicar el tuyo para que se asemeje a manga.

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar la entrada, la había pasado por alto.
    Espero que sea útil el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. son muy bonitos los dibujos aunque estoy buscando algo con una explicacion mas profunda que me enseñe las proporciones como tal, pero te doy mis felicitaciones por que son los mejores dibujos que he visto entre todas las paginas que visite :)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte