5 elementos - Capítulo 29


Esto... no sé si lo comenté en el capítulo anterior, pero me estoy hinchando a dibujar rocas. Y no sólo eso. Desde que decidí que el desenlace de esta saga adquiriera unos tintes de acción, haciendo combates más contundentes que estratégicos (por cambiar un poco), me doy cuenta de que tengo que dibujar muchos más golpes, muchas más líneas cinéticas y mucho más de todo lo que no se lee con letras.

Es curioso, pero gracias a la cantidad de dibujos que me obligo a dibujar al día, creo que estoy empezando a trabajar con mucha más rapidez. A veces nos preguntáis que cuál es el secreto para tener siempre los capítulos a tiempo, o para ser tan constante con las fechas, o para no tardar 8 horas en dibujar una página. Seguramente ése sea uno de los consejos que se pueden dar... que cuanto más dibujas, más rápido dibujas lo mismo.

La historia de 5 elementos continúa. Aquí tenéis el capítulo...

11 comentarios:

  1. Para acelerar la velocidad del dibujo, hay que dibujar mucho, al menos para que empieces a notar como se reduce esa velocidad
    Ahora a leer

    ResponderEliminar
  2. Y ahora dices la respuesta de como dibujar más rápido cuando te pregunte dices otra cosa xD. Na, lo encuentro genial pues, que la practica de sus frutos y ahora puedas hacer cosas mejores en menos tiempo ¿Qué más eficiente que eso?

    Sobre el capítulo, hay que admitir que la acción ha estado bien, en realidad has sabido como hacerlo (Tarea pendiente que tengo jeje). Me alegra que en este momento además todo este saliendo bien (por las noticias que leí en Jesulink).

    Pues, por lo demás gracias por tenerlos capítulos tan pronto n.n.

    Solo me queda una duda, en las ilustraciones a color ¿Cuanto te demoras? Porque en realidad es algo que por lo menos a mi me come muuucho tiempo je

    ResponderEliminar
  3. @Minaya, yo no pierdo mucho tiempo coloreando, y creo que salta a la vista xD

    La verdad es que nunca uso el coloreado como una forma de expresión, porque no sabría hacer eso como tal, sino como una forma de hacer llegar a los lectores alguna paleta de colores que desconozcan (en este caso, el color del infectado y de los ojos de Rubeola en modo "power up").

    Creo que tardé una hora en dibujar y pintar esa portada. Pero lo cierto es que no lo sé seguro.

    ResponderEliminar
  4. @Jesulink: En mi opinión a veces con menos se hace mas y creo que el estilo que tienes de coloreado por lo menos para 5 elementos esta correcto. Colorear en mi opinión es casi una ciencia al igual que dibujar, por lo tanto dominar otra técnica de color tomaría su tiempo que creo que no tienes jeje. Pero en realidad, en general tienes lo básico que es el sombreado.

    Estaba practicando un poco el estilo que llevas en lo que es color, por eso preguntaba, que son estilos más simples que el que hago usualmente y tienen buenos resultados (Que rayos, yo perfectamente puedo estar más de 7 horas en una portada si es muy detallado el coloreado... y lo peor es que eso no es mucho en lo que es color xD).

    Igual el tiempo estimado que me das me sirve, muchas gracias, yo seguiré practicando n.n

    ResponderEliminar
  5. P.D: Así Jesulink, cambia los números de28 a 29 en la noticia xD

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el capi,sigue asi
    jesulink-sama -_-
    Es todo un honor recibir tales capitulazos.

    ResponderEliminar
  7. He terminado de leer el capitulo... me paso directamente a comentar y...
    realmente se esta volvendo un manga con muchos topicos!!
    que paso con ese aire a frescura que siempre veo en cada capitulo?!!
    se que muchos estaran en desacuenrdo con migo pero soy sincero al pensar que no iba a pasar algo como esto (en este caso solo al remate del capitulo para no dar spoilers), ya no se cuantas veces he visto esto antes y no espere verlo ahora.
    No digo que este mal, de hecho me emociono el capitulo y lo más provable es que sin ese desenlace la saga no tendria sentido, aun asi me deja un mal sabor de boca.
    Sorry pero tenia que decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente el Final me mató, ver a esos 2 luchar no me lo esperé nunca.



    CUIDADO SPOILER

    va a ser interesante ver las habilidades de Dino fuera de un baño (aunque sigo creyendo que esta es la mejor habilidad que tiene con su elemento de papel).

    ResponderEliminar
  9. Genial el capítulo, sobre todo el final. La verdad no lo esperaba a él, me sorprendió, esperaba más por Ember, pero me encantará verlo pelear!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diegolas, creo que realmente tienes algo que les pasa a muchos lectores en estos tiempos que es el rotundo rechazo a lo que llamáis tópicos. Una aparición de salvación es un recurso narrativo como cualquier otro, y como tú mismo has admitido, emociona.

    Creo que es imposible hacer una obra que no tenga tópicos, lo importante es cómo se llevan éstos, cuándo y cómo aparecen, y qué emociones se transmiten en el camino. Yo no concibo un manga de lucha sin una escena de ese tipo, ¡sería insultar al género! xD

    Yo no siento tu comentario, de hecho aunque no te lo parezca, leyendo tu comentario he entendido que el capítulo te ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. muy interesante, estoy ansioso por ver la batalla q se avesina :))

    y creo q jesulink tiene razon.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte