Historiética 2.0 - Beca para los webcómics

Historiética 2.0 es una iniciativa de Armando Valenzuela autor de Super Lavandería para ayudar a jóvenes promesas del webcómic que no tienen dinero para surgir en estos medios y lograr ser populares. A pesar de que la beca que parece dirigida a cómics estilo tiras no hay restricciones en esto, así que si crees que tienes talento, te sabes responsable y te falta dinero para surgir en grande, apúntate a esta beca. ¡No pierdas tiempo! Que la convocatoria es hasta el 25 de abril del 2011 a las 5:00 PM (Tiempo de México).

Ahora te preguntarás ¿Qué contiene esta beca? Pues, en mi opinión una excelente ayuda para lograr que tú cómic surja de una gran manera:
  • Nombre de dominio de su elección (sujeto a disponibilidad) por un año
  • Hospedaje para tu comic por un año
  • Cuentas de correo electrónico con el nombre de tu dominio
  • Asesoría técnica para la construcción y diseño del sitio web para tu comic
  • Asesoría y apoyo para la traducción de tu comic y sitio al idioma inglés, para ampliar tu audiencia.
  • Membresía anual a Webcomics.com – una comunidad de artistas y escritores con consejos y foros específicos a esta disciplina.
  • Publicidad y difusión en varios webcomics mexicanos, como Caballo Negro, College Roomies From Hell, Revolver Comics, SuperLavanderia, y más.
  • Paquete de herramientas para dibujo tradicional (Set de Copic Multiliners, Pentel Graphgears y Canson Comic Book Art/Comic Strip boards (a elegir)).
  • Diseño y patrocinio ($150 USD) de campaña de publicidad en Project Wonderful o Google Ads. La campaña empezará cuando tu comic tenga 4 meses de ser publicado.
  • Una tableta de dibujo digital Intuos 4 Small, cortesía de WACOM. La tableta se entregará cuando tu comic haya cumplido 8 meses de publicación.

Obviamente, todo esto tiene sus condiciones y reglas, por eso les aconsejo leerlas atentamente en la página oficial de la convocatoria.

7 comentarios:

  1. Sinceramente no pensaba publicar nada en sutori ya que publique un tutorial hace poco y estoy que termino mi capítulo pero...rayos, si cuando vi esto dije "hay que ponerlo en sutori" xD

    ResponderEliminar
  2. Excelente info ultimamente he concursado en muchos concursos de comic y manga y teniendo buenos resultados, de seguro este tipo de oportunidad no se pueden desperdiciar. (uno de los regalos es una wacom intuos 4 small y yo en un concurso me gane la medium xD)

    ResponderEliminar
  3. @Diegolas: Rayos, tengo que mirar más concursos... aunque la Intuos ya me va a llegar de USA y cuando mi hermana vuelva de alla con algo de suerte una Cintiq xD

    Bueno, como sea, igual espero que a alguien le sirva esto, porque en realidad si quieres ser conocido en la red es un buen impulso

    ResponderEliminar
  4. estoy a punto de terminar el capitulo 1 (de nuevo xD)
    no sé si mandarlo ya que esta vez tengo potencial con mi brazo curado...
    y no entiendo eso de 20 actualizaciones (¿quiere decir 20 paginas?)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea. Ojalá algún día pueda conseguir un dinero para poder hacer alguna iniciativa de este tipo y ayudar a gente a publicar y eso.

    ResponderEliminar
  6. @Nachuto. Creo que la gente del webcómic, al contrario que nosotros, se mueven más por tiras cómicas que por historias lineales por capítulos de varias páginas.

    Entonces él quiere que publiques por lo menos una tira cómica a la semana (actualizaciones). Si tienes 20 actualizaciones sin publicar (20 tiras, 20 páginas) podrás tener un colchón de 20 semanas (que son casi cuatro meses) para ir publicando mientras dibujas tiras cómicas nuevas.

    Al menos eso entiendo yo.

    ResponderEliminar
  7. @Jesulink. Ah,vale,ya lo he entendido ·o·
    Es que dentro de la web pone que tambien puede ser historias largas,entonces 20 actualizaciones seria 20 paginas (pues tengo 40 y pico,xDDDD)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte