Esquema prototipo de Mundo Elemental


Como algunos ya sabéis, estoy trabajando en un libro de 5 elementos llamado Mundo Elemental. Como muchos de los presentes queréis saber todo acerca de la organización de proyectos, pensé que os interesaría saber cómo estoy organizando este libro tan grande. Después de más de un año recopilando material, escribiendo guiones, dibujando páginas y organizando concursos, pensé que ya iba siendo hora de lanzar un boceto del índice del libro, para ir catalogando sus contenidos.

Os dejo con el texto que he escrito en Jesulink.com comentando a los visitantes de la Web el esquema del libro:

  • Bloque primero
  • - Capítulos especiales: El bloque más importante del libro (ocupará casi la mitad del mismo). Contendrá las historias especiales de 5 elementos, y se incluirán páginas en las que se cuenta cómo se crearon, porque hay historias en las que miembros del staff como Red_HoOk o mi hermano trabajarán conmigo, así que además de poder leerlas, os las presentaremos en el mismo libro. La idea es acompañar las historias de bocetos, entrevistas y "cómo se hizo".
  • Bloque segundo
  • - Microhistorias: El bloque en el que dibujaré las historias cortas inventadas y elegidas por los lectores. Corto, pero intenso, inesperado y muy original.
  • Bloque tercero
  • - Zona fan / Participación: Aquí aparecerán todos los trabajos de los concursos: manga, fan-arts, diseños de elementales y fics de los lectores. La zona de participación tendrá algo más que fan-art, ya que también contendrá algunas colaboraciones de otros autores y hasta yo mismo escribiré algún fic e ilustraré los fics de los ganadores. Es nuestra zona; la de todos. Seguro que se llena de grandes artistas que le dan un aire distinto a 5 elementos. Os recuerdo que los concursos están abiertos.
  • Bloque cuarto
  • - Sala de juegos: Aquí cabrá material divertido, como los minijuegos que ya hemos convocado en el foro tipo "Dibuja a la madre de Mierdófilus", "Inventa un juguete para elementales", otros tantos que os quedan por descubrir y además, material propio, como un buscador, pasatiempos, etc... ¡La parte más divertida del libro!
  • Bloque quinto
  • - Databook: No os imaginéis un databook tal cual, con un detallado desglose de todos los personajes y técnicas. Simplemente es un glosario de información interesante sobre el proyecto como dibujos, bocetos, diseños de personajes, preguntas resueltas, informes elementales, encuestas y algunas sorpresas más (sorpresas que molan, no lo he dicho por decir, pero es pronto para hablar de ello).

Hacer cómics es una cosa, componer un libro es otra. Cuando uno tiene diversos capítulos terminados, componer un tomo es mucho más que unirlos uno tras otro. A lo largo de estos años he recibido buenas críticas de los lectores que compran los tomos, asegurándome que estaban contentos porque estaban bien diseñados, y ofrecían otras experiencias además de los propios cómics.

Mi consejo para hoy, artistas de Sutori, que sois los que escribís y los que leéis, es que intentéis pasar por la experiencia de diseñar y maquetar un libro con vuestras historias, porque es algo muy interesante y constructivo.

6 comentarios:

  1. ¿Sabes? El bloque 3 me suena muy interesante, cuando lo leí me imagine a los chicos de 5 elementos en forma realista no se porque xD o algún estilo extraño, espero con ansias saber que artistas habrá ahí y si lo has dicho en Jesulink.com no lo he leído xD.

    ¿Va a estar este libro en lulú? Porque a que vaya a España a comprar uno... aunque creo que le pediré a algún amigo de españa u algo así sino para comprar.

    Y por como va, creo que ya trabajaré cuando lo saques así que tendré algo de dinero xD

    ResponderEliminar
  2. Voy a regalar unos cuantos libros a los ganadores de los concursos sin importar el país donde vivan, así que todo es posible xD

    ResponderEliminar
  3. xD, me parece bien, veré si algún concurso puedo hacer algo.

    ResponderEliminar
  4. El bloque quinto me ha dado una idea evidente que seguro ya tienes en mente, Jesulink. ¿Para cuando un data-book de 5elementos? Es muy pronto o ya hay alguna idea por ahí?Pero en formato impreso, como Dios manda xD

    Una curiosidad. ¿Va a salir alguna imagen en el lomo del libro? ¿ Qué personaje saldría? ¡ Danos una pista al menos ^^!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el dibujo y el efecto lápiz del coloreado.
    Parece que va a ser un libro de lo más genial, por lo que se ve el contenido será muy divertido. Voy siguiendo cada artículo del mismo, mas o menos deducía el contenido, pero lo del databook es una novedad, me causa mucha curiosidad la sorpresilla.
    Y es verdad, diseñar y maquetar un libro es muy entretenido y gratificante :D

    ResponderEliminar
  6. @Mauri
    Puede ser gratificante y entretenido,pero yo no sé como hacerlo,asi que me pierdo esa satisfaccion T_T
    No,en serio,para mi es jodido,no se como lo haceis

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte