5 elementos - Capítulo 28


Ahora que estoy terminando la saga 3 de 5 elementos, intento acelerar la salida de los capítulos para aumentar la emoción. Me ha gustado mucho dibujar este capítulo porque, como tantos, era un capítulo que imaginaba desde hace mucho tiempo. He intentado trabajar ante todo el hilo de las conversaciones y los diálogos, para que la lectura sea lineal y continuada, que atrape (a ver si me ha salido bien).

En cuanto al dibujo, tengo que decir que estoy acostumbrándome a esto de dibujar rocas, gracias al escenario en el que se está desarrollando la trama, y que cada vez logro piedras más creíbles en menos tiempo. ¿Qué será de mí cuando los personajes salgan del templo Antiguo? El capítulo anterior se quedó algo emocionante, así que lo mejor será leer éste.

El capítulo...

14 comentarios:

  1. Muy buen capítulo, muy intenso, se me hizo increíblemente corto.
    El dibujo cada vez se supera más y más, Jesulink, esta vez me has dejado boquiabierto, felicidades.

    ---SPOILERS---
    WASDAÑA!!! *¬*
    (¡Por fin Kaji ha explotado! Ni te imaginas el tiempo que llevo esperando una escena así xD)

    ResponderEliminar
  2. Pues, buen capítulo y como dijo kaos, algo corto. Debo admitir que me impresiona la inmadurez de Lluvia y bueno, Kaji llega a ser hasta comprensible xD.

    Aunque debo admitir que las cosas que dice Zap me rio a la segunda vez que las leo ¿Me faltará concentración al leer? Ni idea

    Por lo demás, felicidades, por el ritmo y por la calidad del cap, a ver si algún día puedo llevar un ritmo como el tuyo jeje

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones,Jesulink^^
    Un capitulo muy intenso,que como siempre,me ha dejado con ganas de más (de lo que engancha)
    PD:Sokar no está muy alto?!o_0
    aqui en cada capitulo crecen de forma alarmante...

    ResponderEliminar
  4. Realmente los personajes llevan creciendo desde el capítulo uno, pero es curioso ver cómo casi todo el mundo se ha dado cuenta ahora.

    Compara los personajes del capítulo 2 con los del capítulo 19, por ejemplo.

    La verdad es que los personajes están creciendo tanto intelectualmente que crecer físicamente es una especie de metáfora válida para verlos más adultos.

    ResponderEliminar
  5. Uau, el cap muy bueno. Si que es cierto que los personajes crecen bastante, pero vamos no me molesta mientras no lleguen a la altura de Dino o algún otro personaje adulto. De hecho ahora, que son "más adultos y más maduros" 5elementos se está alejando de ser una serie humorística con tintes de shônen a ser un shônen con tintes humorísticos en cuanto a dibujo.

    Mejor así, para reir está Raruto y para emocionarnos 5elementos.

    ResponderEliminar
  6. @Sergi
    Yeah!
    PD:jesulink eso de comparar el capi 2 con el 19 es bastante obvio,pero yo hablo de que crecen en el capi 27 y en el 28 son un poco mas altos;de ahi que la gente se pregunte del porqué TAL transformacion,xDDD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que desde el capítulo 24 al 27 estuve 2 capítulos enteros (y largos) sin dibujar a los protagonistas. Quizá después de dibujar casi 50 páginas sin personajes de 13 años, luego me amoldé a una nueva altura sin darme cuenta. De todos modos, creo que tal y como es ahora, les queda mejor esta altura.

    ResponderEliminar
  8. No sé que se sorprenden con la altura, si esa es la edad donde se dan los crecimientos más repentinos, además, si lluvia no llega pronto a tener casi su tamaño de adulta poco le quedará porque las mujeres no crecemos mucho después de la edad en que llega la menstruación xD.

    Lo que si, tampoco que crezcan mucho en 2 días es natural jeje

    ResponderEliminar
  9. @Jesulink
    nah,no pasa nada,sabiendo ya el porqué,me quedo tranquilo ;)
    PD:a mi me pasa algo muy raro,contra menos dibujo,mejoro al volver,a alguien le ha pasado? o_0

    ResponderEliminar
  10. pues sobre los crecimientos existe algo que tiene mucho que ver que se llama "EVOLUCION" el dibujova evolucionando confrome pasan los capitulos compara la kaji del capitulo 1 con este y sin duda se ve mucha diferencia, esto tambien ocurre con los mangas porfesionales como Naruto, bleach y One piece, etc

    ResponderEliminar
  11. Nachuto. Hay dos tipos de personas, las que mejoran después de un descanso, y las que empeoran. Si mejoras después de un tiempo sin dibujar estás de enhorabuena, porque eso significa que tu cerebro asimila el conocimiento y que lo aplica de forma más relajada, y por tanto, mejor, tras una pausa.

    ¿No te ha pasado que estás jugando a un videojuego y que estás todo un día entero para pasar un nivel, una y otra vez, una y otra vez, y que no lo consigues, pero que después lo retomas a los dos o tres días y lo consigues a la primera? Pues sería algo parecido.

    ResponderEliminar
  12. Joer,es que eso es extrañisimo o_0
    y si,me ha pasado jugando desde que tenia la n64,xD

    ResponderEliminar
  13. Un excelente capítulo como siempre.
    Parece que Lluvia sufre constantemente del periodo.
    Como dicen más arriba, se está alejando de ser una serie humorística con tintes de shônen a ser un shônen con tintes humorísticos, pero en cuanto a dibujo e historia.
    ¡Esperando con ansias el próximo!

    ResponderEliminar
  14. @Mauri: Difiero.

    Creo que 5elementos está pasando de ser humorística a más shônen SOLO en cuanto a DIBUJO. Al principio se notaba demasiada influencia Rarutera, pero ya desde el primer cap el guión es de un shônen puro, con flashbacks, sentimientos a flor de piel, combates y el mero hecho de una trama tan enrevesada como la de los 5elementos y su traición lo demuestran.

    Eso sí, la narrativa, la forma de contar los sucesos, si que ha evolucionado bastante.

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte