Submanga se actualiza y llega su versión 3


Durante mucho tiempo, Submanga se ha estado posicionando en el top de páginas web de lectura de manga en español. Su andadura comenzó oficialmente en 2008 y fue ayer, el 11/01/11 por la noche, cuando llegó a su versión 3, trayendo mejoras en su diseño y en su funcionamiento.

Esta nueva versión incluye todos los apartados anteriores de la página, incorporando a su vez otros más esperados por los usuarios, tales como:

- Sistema de usuarios mejorado. Ahora, los usuarios tendrán su propio perfil, podrán recibir mensajes (privados o públicos, llamados "firmas"), añadir a otros usuarios como amigos y gestionar las subscripciones que se le hacen a él mismo, como las que él hace a otros.

- Un sistema de navegación mejorado. A través de las pestañas de la parte superior, la navegación por Submanga es mucho más sencilla. Puedes ir a la pestaña "series" si buscas una en concreto, a la pestaña "scanlation" si lo que buscas es a un grupo de traducción que te interesa, y a la pestaña "spoilers" si quieres enterarte de los rumores sobre lo que pasará en el siguiente capítulo de ese manga que te tiene en vilo. También se ha añadido la pestaña de "descargas", donde se disponen todas las descargas disponibles que los usuarios van enviando de las respectivas series que traducen (o ellos mismos producen). La pestaña "MDLS" tiene que ver con el Manga de la semana, un manga que el staff de la página elige personalmente como lectura recomendada (Recordemos que 5 Elementos, de Jesulink, fue elegido MDLS hace poco).
La pestaña "calendario" es una función basada en estadísticas de publicaciones de capítulos anteriores de diferentes series. Gracias a esta función, podemos enterarnos de aproximadamente cuándo saldrá el capítulo que tanto esperamos.

- Categorías en la pestaña Series. Cuando navegamos por esta pestaña, encontramos (abajo del todo en el menú desplegable) distintas categorías: Recientes, Adulto, OneShots, Género, Autores y Revistas.



A parte de estas mejoras, hay otras más pequeñas, esta vez asociadas a los que colaboran subiendo capítulos, ya sea traducidos por un Scanlation o hechos por ellos mismos. Las opciones están mucho más visibles en esta tercera versión, pues se encuentran justo debajo del nombre del usuario, a la izquierda en la página principal.

Algunas cosas más se podrían decir sobre las mejoras incluidas en esta versión, pero de momento estas son las más importantes.

Desde aquí, mando mi más sincero apoyo a los miembros de Submanga, que están haciendo un trabajo genial, habiendo llegado a crear uno de los lectores online de Manga más importantes de habla hispana.

Y a todos vosotros, os invito a subir vuestro propio manga a esta comunidad, donde todos podremos tener la ocasión de leer vuestros trabajos y opinar, con comentarios y votaciones.

Por último, unos links de ayuda:



9 comentarios:

  1. Me di cuenta ayer y debo decir que me encanta,pero me desconcierta que no salgan las publicaciones en el tablon del dia:(
    pero bueno,esta genial todo,es una mejora considerable y creo que a los demas tambien les gustará,jeje

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que siempre me ha dado un susto (irracional en realidad, porque no tiene explicación, solo me da susto) subir a submanga, pero miraré las nuevas opciones y como va la página ahora para ver si subo el mio.

    Gracias por la explicación de la nueva versión Cardemm n.n

    ResponderEliminar
  3. esta bastante bien, si me quejo de algunas cosas como la edicion de los mangas ya subidos, deberia ser por medio del usuario y no por el staff de submanga para poder realizar la edicion, ya que asi se demoraria menos, pero por todo lo demas esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Siempre va bien hacer alguna actualización en tu pagina web xD

    Hablando de webs, alguien sabe que ocurre con Jesulink.com? Es que no me deja entrar u.u ¿Soy el único? Era hoy el nuevo cap de 5elementos o que ocurre ù.ú

    ResponderEliminar
  5. pues si, yo tampoco puedo entrar normalmente, incluso tengo problemas con sutori, espero que se arregle luego.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta la nueva version de submanga... o sea, ¿Porque el manga de la semana esta abajo y a la izquierd? Parece que lo intentan marginar XD
    O sea, se ve muy raro.

    ResponderEliminar
  7. @CelioHogane
    abajo a la izquierda? o_0
    pero si sale a la derecha!xD
    no tendras volteado el internet o algo asi,xD

    ResponderEliminar
  8. @nachuto no, mira: http://img840.imageshack.us/img840/560/sinttulowl.png

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte