Diseño de personajes - Slash y Jónico

Hola, amiguitos, hoy voy a hablarles otro poco más sobre el proceso de creación de personajes de mi cómic, aprovechando una vieja entrada de mi blog (sí, alguna vez tuve un blog).

Esta imagen la encontré en un cuaderno y es una versión previa de dos de mis personajes que muestra cuanto tiempo puede tener uno una idea antes de realizarla. Incluso tiene la fecha, es del 2002 y es la misma idea con los mismo personajes, aunque se ven algo diferentes.

Slash (a la izquierda) tenía la misma personalidad que el actual, aunque creo que el actual es un poco más malo y sádico; aunque la versión anterior era una especie de oficinista/turbio/peleador, como aquellos personajes ochenteros que se levantaban de su escritorio, se arremangaban y se iban a vivir su segunda vida de violencia y supervivencia del más fuerte. Por otra parte Jónico era un luchador errante en plan Ryu de Street Fighter, pero del futuro (nótese el cinturón de karateka en versión medio cibernética); su personalidad se mantuvo intacta: un tipo que tenía sus propios asuntos y solo le interesaba pelear. Estos personajes al principio tenían un papel muy pequeño, aparecían en un par de páginas solo para ser derrotados por Plot o Alca o alguien; sin embargo a medida que fui desarrollando sus personalidades y a formar el grupo de los "Descendientes de Lode" del futuro me dio pena sacarlos tan rápido y comenzaron a tomar importancia hasta llegar a lo que se ve ahora.

Finalmente terminé usando la imagen para la portada del capítulo 15. Y quizás volveré a usarla en un tiempo más...

En aquellos tiempos me preguntaba si llegaría a dibujar a Slash y a Jónico algún día. Hoy ya son parte del pasado. O del futuro.

Nos vemos en el ídem.

4 comentarios:

  1. jejej^^ yo tambien tego millones de bocetos malos que con la mejoria del dibujo que vamos obteniendo,lo volvemos a rehacer y queda algo muy chulo^^

    ResponderEliminar
  2. Ay libretas de clase, cuantos buenos personajes nos proporcionáis en horario lectivo xD

    Yo tengo las ultimas 10 o 15 paginas de cada libreta dedicadas casi en exclusiva para dibujos xD

    ResponderEliminar
  3. MIS CUADERNOS DE CLASES PARECEN MANGAS.....

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte