Diseño de personajes - Monje de Madera

Hola amigos, hoy voy a hablarles un poco sobre el proceso de creación de personajes, en particular sobre el Monje de Madera, uno de los personajes más populares de mi cómic La Espada del Anormal.

El Monje de Madera es el amigo/compañero/maestro de Login, el protagonista. Está inspirado en los típicos muñecos de madera que utilizan los artistas marciales para entrenar como se puede ver en películas como Shaolin Wooden Men o Kung Pow. La primera idea que tuve fue de uno de estos muñecos que estuviera vivo y pudiera hablar y moverse, lo que pensé que daría para situaciones hilarantes.


Este es el primer dibujo del Monje de Madera, donde ya tenía sus característicos calzoncillos y además usaba unas zapatillas Nike. También podemos ver que aún no había decidido como iba a hacerle las orejas y había probado con las orejas cuadradas de Plot y con unas orejas tipo Ultraman jajaja.

Originalmente los monjes de madera eran muchos y vivían en un templo donde Login y sus amigos llegaban y tenían que pelear con ellos. Finalmente decidí reducir su número a 7, así lo hacía más fácil de recordar y el número 7 le daba un sentido más simbólico. El concepto del templo de los monjes de madera lo mantuve pero lo puse más adelante en la trama.


Los monjes de madera son importantes en la trama de La Espada del Anormal y aún hay mucho por saber sobre ellos, así que continuarán peleando y haciendo comentarios irónicos por mucho tiempo más.

Hasta otra.

12 comentarios:

  1. sin duda uno de los personajes mas bknes de tu comics, es uno de mis favoritos jajaja, espero leer por mucho tiempo mas esta historia y conocer a fondo todo lo que tiene que ver con lo que esconde estos monjes.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda uno de los personajes mas peculiares y mas carismáticos en el mundo de los Webcomics, te diría que me enamore del personaje, pero eso sonaría muy.... raro...

    Los monjes de madera darán mucho de que hablar en la Espada del Anormal

    ResponderEliminar
  3. No entiendo muy bien el cometido de este post, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. @Sergi. Es un autor hablando de cómo ha desarrollado a uno de los personajes de su Manga. ¿Por qué no iba a tener sentido?

    De todos modos, este es un blog artístico en el que los dibujantes pueden aportar cualquier tipo de comentario que se les pase por la cabeza a modo de inspiración, y no necesariamente debe tener un "sentido" propiamente dicho, aunque esta entrada sí lo tenga.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vaaale, acabo de borrar mi ultimo comentario porque era demasiado estupido XD
    Me gustaria comentarte que es muy confuso encontrar quien es que monje de madera (y si encima se llaman todos monje de madera peor XD)
    Pero, si, los monjes de madera son epicos, aunque confunden tanto como la mano de madera de login en los primeros capitulos (eso de cambiar de lugar me mataba XD)

    ResponderEliminar
  7. @Jesulink, Ups. Creí que en Sutori solo se podían poner caps y tutoriales xD

    Mis más sinceras disculpas hacía Contreras

    ResponderEliminar
  8. La idea de Sutori es exponer nuestras experiencias como autores, no solo para enseñar sino también para entretener a los lectores y darnos a conocer.

    @CelioHogane, sip, la mano de madera de Login la incluí al principio para darle un aire más "bizarro" y freak al personaje, después la quité porque no me convenció mucho. Aún no sé si fue buena idea sacársela y ponerla al principio, lo hecho hecho está XD ahora es casi una anécdota. Más adelante Login tendrá otras "modificaciones" bizarras parecidas a la mano de madera y al cuerpo de androide.
    Y sí, es difícil distinguir quien es "nuestro" monje de madera cuando están todos, más aún ahora que estamos en el pasado y son todos iguales. En general cuando hay un solo monje de madera, se trata del que conoce a Login. Cuando no se puede distinguir de los demás no tiene mucha importancia saber cuál es (igual es un poco a propósito, a veces no tiene sentido distinguirlo).
    Más adelante sabremos porqué se llaman todos igual y porqué tienen una deuda con los humanos, entre otros detalles...

    ResponderEliminar
  9. Bacán el post, los monjes de madera son ultra chacales! nunca es malo saber algo más de ellos.

    ResponderEliminar
  10. Para mí, el mejor personaje de La espada del anormal.
    Es divertido saber como evolucionaron los personajes.
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte