Creando "La copa león" para Mundo Elemental


Nunca he hablado de este proyecto en Sutori, pero además de trabajar en las series de Raruto y 5 elementos, ando tras un proyecto llamado Mundo Elemental. Mundo Elemental será un libro basado en 5 elementos que contendrá diversos capítulos especiales, historias alternativas del mundo elemental, y muchísimos material extra de todo tipo como concursos, fan-arts, colaboraciones, minijuegos, pasatiempos, información tipo databook de 5 elementos, diseños, fics y muchas cosas más.

Hace unos meses, confirmé en Jesulink.com el primero de los capítulos especiales, titulado El cumpleaños de Mierdófilus, un capítulo de puro humor desarrollado en el Colegio Beluga.

Esta vez hablaré un poco de la segunda historia, llamada La copa león, y tratará sobre un partido de fútbol elemental realizado a lo grande, por profesionales...



La sinopsis de este capítulo especial es la siguiente:

Kaji tiene 10 años, y su padre Ember, contra todo pronóstico, le lleva a ver la final del campeonato de fútbol elemental más importante: La copa león. Pero no es Kaji el protagonista de esta historia, sino Daniel-chan, un joven y atractivo elemental de fuego, la nueva estrella del equipo de los Bengalas. Daniel-chan pondrá toda la carne en el asador para ganar esta gran final, pues a medida que avanza el partido descubre, que hay en juego mucho más que una simple copa...

Este capítulo será, además, el primer crossover entre Raruto y 5 elementos, dado que los protagonistas son los Ninjas Adolescentes; personajes que se han dejado ver en algún que otro momento en la serie de Raruto, y que también tuvieron su aparición estrella en el capítulo especial "Viaje al País Blanco-Blanco", en el que Raruto y los demás, tenían como misión sujetar los micrófonos para la grabación de un episodio de la serie Ninjas Adolescentes.


Presenté por primera vez este capítulo en la charla que di en el II Salón del Manga de Murcia, aunque por aquel entonces sólo tenía un puñado de bocetos de patadas a balones y poco más. Ahora el capítulo está casi terminado.


Ha sido muy divertido para mí escribir este capítulo, porque tiene grandes dosis de sarcasmo, y en cierta medida, parece una pequeña parodia a cualquier tipo de Manga deportivo, pero sobre todo, de los centrados en el fútbol. Cuando era pequeño, Captain Tsubasa (Oliver y Benji) era uno de los Animes más populares en España y uno de mis favoritos, y todavía recuerdo lo que me influenció a la hora de dibujar cómics (cuando estaba en el colegio hice un cómic de fútbol de más de 100 páginas).


En el fútbol elemental no hace falta fingir que los jugadores queman, hielan o levantan la tierra... porque pueden hacerlo. No tenía mucho espacio para representar todas las ideas que tuve en el momento de escribir el guión, porque un capítulo es un capítulo, pero intentaré hacer un pequeño anexo en el libro incluyendo algunos bocetos (si los encuentro) con ideas que tuve sobre jugadas que podían realizar jugadores que dominaran ciertos elementos.


Al final se queda un capítulo divertido, con personajes que tienen un motivo por el que ganar el partido (aunque tengan que recordar su pasado para demostrarlo), pero sobre todo, muy intenso en el dibujo. Mi objetivo como dibujante era que las páginas estuvieran cargadas de fuerza; se hace mucho uso de la onomatopeya y de las líneas cinéticas y de movimiento, de todos los tipos: curvas, lineales y centralizadas. Toda una experiencia volver a dibujar, aunque fuera tan sólo unas páginas, otro cómic futbolero con grandes jugadas y goles.

¡Daniel-chan! ¡Ánimo!

15 comentarios:

  1. jajaja, se ve muy bien el extra, además que las imagenes si me acuerdan de las aventuras del Capitan Tsubasa y todo eso (Acá llamados los Super Campeones) que también fueron parte de mi infancia.

    Será genial ver ese extra de 5 elementos jeje

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que dices algo del proyecto me entran más ganas de saber más, es lo que tiene ^^
    Te lo curras mucho, Jesulink, y eso se nota.

    ResponderEliminar
  3. PD. Minaya, por los comentarios de la noticia de antes y ahora, creo que tú y yo siempre comentamos en el mismo momento jaja
    (dato curioso sin importancia, pero bueno xD)

    ResponderEliminar
  4. Kaos: xDDDDDD Bueno, yo andaba por acá porque recién puse un tutorial mirando, pero bueno, si es demasiada coincidencia.

    ya, dejemos esto, que aquí es para comentar el proyecto de Jesulink n.n

    ResponderEliminar
  5. Estoy trabajando mucho en este libro, ya sabéis que ya llevo más de un año. Y todavía me queda tanto por hacer... Cuando lo termine, seguro que lloro xD

    ResponderEliminar
  6. Que estupendo lo que estas haciendo! sin duda que será un muy buen libro. :D

    ResponderEliminar
  7. Mmm, que buena pinta. Ardo en deseos de comprarme ya el libro enterode Mundo Elemental, aunque solo lleve dos capítulos de los nosecuántos que tendrá xD

    ResponderEliminar
  8. @Oryc. Mi objetivo es que tenga más de 100 páginas sólo de capítulos especiales, así que supongo que el número de capítulos será entre 5 y 7.

    Además estarán las micro-historias, pero eso es a parte.

    ResponderEliminar
  9. Joder, como te lo curras. A mí siempre me puede la pereza. A ver si le echo un par y me pongo con mi comic. Me compraré el libro de "Mundo Elemental" cuando salga. Gracias Jesulink por el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  10. Jesulink, anda danos un pequeño spoiler. ¿Quien o qué saldrá en el lomo del libro? xD

    ¡Daniel-chan forever!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me he percatado que jesulink tiene la fórmula perfecta para mantenernos cautivos, y al igual que muchos flipaba con Oliver atom (en mi país se llamaba “los súper Campeones”), si tengo la oportunidad voy a encargar ese valioso tomo. En la revista Fuego a Tope, mencionan a Daniel-chan y su ausencia en el último torneo, quisiera saber si esto sucede antes después de este reportaje???

    ResponderEliminar
  12. Jesulink,eres mi heroe T__T
    LLevo ya muchisimo tiempo haciendo un capi y notermino,parece que sacas el tiempo debajo de las piedras!¿Como lo haces para currarte las cosas tanto y tener el tiempo justo!?
    Te admiro tio!

    PD:esto se vendera en kurogami mas adelante no? es que yo nunca puedo (ni podre) ir a los salones del manga.
    Saludos!
    PD2:Dios,como te admiro,xD

    ResponderEliminar
  13. ohh que magnifico tomo sera ahhhyyy daniel chan, kakasi vera este episodio???? ayyy que emocion me imagino las tecnicas elementales... kawaiii
    verdaderamente si esto llegara a colombia ohhh genial XD lastima que aca no hacen salones del manga, si no seria genial que vinieras...
    gracias por esos adelantos tan guays.

    ResponderEliminar
  14. super...yo soy seguidor de tus historias y este libro me arece espectacular...lastima q en colombia no se pueda obtener......

    ResponderEliminar
  15. buaaa es verdad jorge en COLOMBIA no ha salido BUAAAAA

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte