¡Se presenta Ca-iN!


Que tal, ¡yo soy Ca-iN!, En mi adolescencia empezó mi interés por el anime, viendo series como, Saint Seiya, Dragon Quest, Las guerreras Magicas, Slayers, X Clamp, de los cuales el que me impulso a dibujar fue Saint Seiya, de eso ya fue algún tiempo, y a la fecha no he parado de dibujar y crear comics, ya que es algo que me gusta muchísimo, y, ¡es grandioso encontrar gente con los mismos gustos!


Angelou es un cómic de fantasía, aventuras, elfos, hechiceros, humor, y muchas peleas que es lo que mas me gusta. El comic empecé a dibujarlo en el 2008, y a la fecha llevo 9 capítulos terminados, y un décimo el cual estará listo para enero, el cual cerrará la primera saga de mi comic.

El comic lo pueden encontrar en:

http://subcultura.es//webcomic/angelou


El estar aquí en Sutori, al lado de grandes compañeros y excelentes dibujantes me llena de orgullo, y para mi es un gran honor estar a la par con ellos, deseo que este proyecto llegue muy lejos, ¡hay que dar todo para llegar a todos los rincones!

Aquí estaré para ayudar en todo lo que pueda.

¡Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. Culaquiera diria que la serie que te impulso a dibujar fue saint seiya, Tus dibujos son muy parecidos a los de slayers.
    Como lector veterano de grupos de fanzine, te animo a que avancemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario!

    ¿en serio a Slayers?, es la primera vez que me dicen, la mayoría si me dice que tienen un aire de Saint Seiya o de Clamp

    muchas gracias, y por supuesto, aquí estamos para dar lo mejor, ¡y avanzar juntos!

    ResponderEliminar
  3. Wow... WOW, me ha encantado mucho tu manga, simplemente genial, la trama está bien lograda, está bien redactada, se entiende y engancha, lo que más me fascino fuel el paralelismo, que puedas contar diferentes historias en tiempo real, tu capacidad de enlazar sucesos, creo y temo decirlo pero tu capacidad de redacción y cohesión está al nivel de uno profesional. Me he leído tu manga en una noche y de corrido, solo con el fin de redactar mi opinión en este comentario.
    Realmente me he quedado cautivado.
    Es por esto que creo que debes mejorar algunos aspectos de tu manga para que sea perfecto. En primer lugar (y creo que ya lo sabes) debes mejorar tu "técnica de dibujo", en si creo que ya posees un estilo, y aunque creo que deberías personalizarlo más (o sea que no se parezca a otro estilo como el de saint seiya), solo te falta dibujar de manera más "perfecta", es decir, seguir todas las proporciones que un cuerpo humano tiene (esto es porque en algunas viñetas los dibujos se veian deformes). Tambien el uso de viñetas, creo que si las manejaras mejor podrías aprovechar mejor tu espacio de dibujo, también deberías mejorar los diálogos y los globos de texto, están demasiado estrechos, para esto te recomiendo leer otros mangas, tengo algunos que te pueden interesar por que su estilo se asemeja al tuyo:
    http://submanga.com/To_Aru_Majutsu_no_Index
    http://submanga.com/To_Aru_Kagaku_no_Choudenjibou
    http://submanga.com/The_Sacred_Blacksmith <---(te lo recomiendo mucho pues está ambientado en la misma época que tu manga).

    Si quieres que te sea sincero, pienso que deberías cambiar tu estilo por algo más personal, solo es una opinión pero se nota mucho la influencia de Saint Seiya y Clamp en tus dibujos y eso podría atraerte consecuencias en el futuro (como que te comparen o que no tomen en cuenta a primera vista tu manga, las primeras impresiones importan), es solo una opinión personal.
    Ahora solo resta ver como evolucionas, te digo en serio que tienes futuro, no pierdas el norte.
    Espero con ansias ver qué sucede con el pueblo y Nikole (que ahora soy fan de ella).

    ResponderEliminar
  4. Hola Diegolas, que tal.
    Antes que nada, agradecerte por tomarte tu tiempo en leer mi comic, y sobre todo por opinar sobre el, se agradece y mucho.

    Si, estoy de acuerdo en que debo pulir mi estilo, o buscar un estilo que me identifique, ya que me gustaría que los que leen mi comic digan "es un comic de CaiN, reconozco su dibujo", y no "tus dibujos se parecen a Clamp o X Anime", es algo que he querido cambiar desde hace bastante tiempo, pero he podido, creo que ya estoy "encasillado" en ese estilo, (cosa que no me agrada) pero haré todo lo posible por alejarme del estilo "Clamp/Saint Seiya", aunque al final tenga que dibujar algo totalmente diferente y no parezca Manga =P

    Si, estoy de acuerdo en que me falta mejorar la anatomía de los personajes, trato de mejorar, dibujar muchas manos, personas corriendo, agachadas, etc., también tienes razón, en ocasiones mi distribución de las viñetas es un caos total, en ocasiones me he fijado que coloco demasiadas viñetas y tal vez, mas de uno se pierda en la secuencia de estas, si, sobre los globos de texto, aun no me he acostumbrado a hacerlos en la computadora, y estos los hago a mano, ¡error!, ya que en ocasiones me quedan mas chicos que el dialogo que tenia pensado poner, ¡y queda desastroso! D=

    Gracias por las recomendaciones de manga, ¡el de Sacred Blacksmith me gusto mucho!, y este me servirá, ya que me dará ideas de los pueblos, incluso ropas, adornos, y cuanta cosa para mi comic, (soy malo en las ropas).


    Y nuevamente gracias por el comentario, y la critica, esto me ayuda mucho a crecer como dibujante y así saber que es lo que les gusta y no les gusta a los lectores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte