Regalo - Oneshot


Este es un OneShot que tuve que hacer para las clases del instituto, cuenta con 32 páginas donde habla de la historia de Miri, quien sentada en una plaza comienza a recordar las cosas malas que han marcado su vida llevándola a una fuerte depresión y angustia, pero en un momento y sin darse cuenta se le presento una luz de esperanza.


Generalmente no suelo meter mis creencias ni lo que pienso a la hora de dibujar, pero en este caso quise hacer algo así, realmente con este Oneshot me quería probar si puedo hacer cosas diferentes a lo que suelo hacer siempre, como lo que es Mirada atrás, que sin duda es algo totalmente opuesto a Regalo.


Lo que puedo decir de este Oneshot, es que nunca había dibujado tantas paginas por día, logré realizar 6 páginas diarias, cosa que para mi es un gran logro.


Links del Oneshot:




25 comentarios:

  1. Estoy impresionado, es un trabajo bastante bueno. El dibujo me ha sorprendido gratamente y el ambiente es bastante dramático, está muy logrado.


    ¡ATENCIÓN SPOILER!
    Lo que no me esperaba era el giro argumental religioso
    ¡FIN SPOILER!

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré esta noche, en cuanto vuelva a
    casa. Espero bastante de ti, Kyoffie. Te
    comentaré en cuanto lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Gratamente sorprendente.
    Me emocionó cuando lo leí, aún estoy llorando.

    P.D.: ¿qué nota te pusieron?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado en realidad,muy trabajado y profundo

    --Advertencia Spoiler:

    Me ha gustado lo del giro religioso, en serio, como creyente siempre me ha disgustado como gente de mi edad a veces pasa a llevar el significado de la religión, que le da alivio a tantas personas.

    Así, Jesús te quedo bien simpático xD

    --Fin del Spoiler---

    ResponderEliminar
  5. El dibujo es muy bueno, es cierto, pero el argumento prece mas un tratado de chick en el dasarrollo (bastante previsible por cierto, un personaje que sufre siempre termina con un final feliz)

    Creo que es mas para personas religiosas que para el publico en general porque ese final es todo un Deus ex Machina, literalmente XD

    ResponderEliminar
  6. Trabajo increíble, un dibujo espectacular, y la historia emociona de verdad ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues una vez leído tengo que decirte que mereces un aplauso. No sólo por el resultado final, sino porque todo el proceso que debiste sufrir (6 páginas al día, menuda paliza xD) sería duro de seguro.

    Por otra parte, y como todos te han comentado cosas buenas del dibujo, tengo algo que comentarte. Puede que sea por el ritmo alocado que debiste seguir, pero noto como si les faltase consistencia a algunas partes de los escenarios y de las personas, como si faltase algo de madurez en el dibujo. No es algo malo, puede parecer cuestión de práctica, pero creo que es algo más relacionado con un conocimiento de la realidad, del mundo físico que nos rodea, que aún no está formado al suficiente nivel como para transportar a la gente al lugar donde ocurre la historia. Con respecto a esto, el consejo que puedo darte es que sigas practicando, sobre todo dibujando paisajes y personas reales (o basados en reales), tomando referencias y fijándote en cada detalle.

    Otro apunte acerca del dibujo, las expresiones. Las expresiones de los personajes que son muy fuertes se pueden apreciar fácilmente (todos hemos podido ver la cara de angustia de Miri), pero expresiones más sutiles (como las de las chicas enla cita triple o la discoteca) no me ha parecido captarlas del todo. La chica del pelo corto de la cita triple, ¿está intentando seducir al tipo? ¿Está extrañada por haber encontrado algo en su pelo?

    En fin, aparte de esos pequeños apuntes, todo muy trabajado, la historia bien desarrollada y el final adecuado. Sigue trabajando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. me gustado mucho, sin duda es una historia muy profunda la cual debemos de reflexionar

    ResponderEliminar
  9. Me dejaste con la boca abierta, es un one-shot excelente, tiene un mensaje muy bonito :D y la calidad del dibujo está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. .. el dibujo es genial, la hitoria.. es realmente triste,...

    SPOILER
    no soy religiosa, no creo xD
    pero tengo que decir que he llorado con la historia...

    Te doy un 10!!

    ResponderEliminar
  11. ¿que te puedo decir que no te hayan dicho ya?

    pues muy buen trabajo Kyo, la verdad mis felicitaciones, hay una que otra fallita por ahi, pero nada que reprochar en cuanto al dibujo, (lo unico son lo dientes de cerca XD)


    SPOILER
    bueno lo del toque religioso, pues, yo no soy creyente, asi que no creo que tu mini comic sea para todo mundo, aun asi, pues felicidades
    FIN SPOILER

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, excelente cómic, és lo que he querido hacer toda la vida, compaginar Fe y Arte (cómic en este caso). Mi más sincera enhorabuena.

    Por cierto, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy bueno! Cuando has dicho lo de las 6 páginas diarias, he creído que el dibujo sería más bien malillo, y ni estaría perfilado, entramado y tal. ¡Pero en absoluto!

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien,pero ahi que pasa al final?
    Se cura la chica?!o_0

    ResponderEliminar
  15. como siempre tus dibujos increibles!, no es por hacer peleas ni nada xD, pero creo que cardemm se ha pasado un poquito con esa crítica al dibujo, si bien en algunas ligeras partes tiene razón, yo creo que tu trabajo es muy profesional, y no tuve problemas para ver emociones ni nada, es más, quede impresionada con todo. eres increible!

    La historia tambien muy buena... lo primero que pensé fue "vamos que quemada nos salio la niña", muy mala suerte en la vida, me dio pena por ella... me parecio muy emotiva y hasta profunda

    aunque lo que no me gustó [SPOILER] fue lo del giro religioso... tu oneshot esta mas dirigido a las personas religiosas. Yo soy no creyente y pues bueno, me dio un poco de lata leermelo cuando empezo el modo cristiano [FIN SPOILER] pero bueno, salvo eso me encantó el resto!

    ResponderEliminar
  16. Que genial Kyo! me encantó, esto demuestra que se te da bien en cualquier estilo.
    Es impresionante que hayas hecho 6 páginas diarias en promedio. Se nota un poco la ligera del dibujo, comparado con Mirada atrás, pero no deja de ser muy bueno.
    Yo soy creyente, y me parece que el arco argumental deja un mensaje bonito. Quiero ver más de tus trabajos.
    Felicidades, seguí así!

    ResponderEliminar
  17. solo una cosa, exelente, el dibujo y la trama, el giro religioso es tan impactante que le da un toque a especial nunca antes visto... bueno esto.. yo tampoco soy creyente, lo era y a mucho honra pero por sucesos de mi vida perdi la fe, pero este es una clara muestra de lo que un cristiano puede hacer, bueno tambien ya que estamos cerca de navidad nos sirve para RECORDAR el VERDADERO SIGNIFICADO de la NAVIDAD xD

    PD: lo unico malo que le veo, es que como es religioso, el tema generara polemica y se hara una especia de batalla entre los ateos y creyentes en los comentarios xD

    ResponderEliminar
  18. No me esperaba tantos comentarios, sin duda es algo que me alegra, ¡¡gracias!!

    Yo soy creyente hace casi 4 años (ya que antes era ateo) y mucho de lo que recuerda Miri son historias de personas que he conocido, incluso la escena de la niña cortantose las venas en una plaza fue algo que yo me encontre, realmente me encontré a la niña en ese acto.

    El hacer este One-shot no fue con la intención de generar algun tipo de polémica, solo (aprovechanda las fechas) dejar un pensamiento y un mensaje en cada uno que leyó este One-shot, por lo mismo no especifiqué si Miri realmente se sana, ya que ese se debe vivir personalmente. Así como yo hace casi 4 años me sané de muchas cosas, se que hay muchas personas viviendo cosas dificiles y que pueden creer que no se pueden cambiar, pero con ese manga les digo, si se puede. :D

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha gustado mucho, realmente me ha parecido muy bonito. Yo soy creyente, y me he alegrado mucho de poder leer algo así. Está genial, Kyoffie! ^^

    ResponderEliminar
  20. soy creyente y lo que voy a decir no es predica "sin sentido". no soy alguien que se pueda llamar un gran cristiano un gran catolico en otras palabras un angelito (tengo mis fallas naturalmente porque tambien soy humano ..la gente que no cree que existe un dios es por que no ha visto "pruebas" pero si no trata de hallar esas "pruebas" como puede estar seguro de que no existe,aunque cada quien puede creer lo que le venga en gana.. a esto voy y siempre lo e interpretado de esta manera (no se duerman please es mi opinion y en verdad quisiera que la leyeran) muchos ya saben esto es obio DIOS es amor paz y alegria por lo contario el diablo el rey de las tinieblas que vino a dominar este mundo y hacer cuanta cosa tenga en su mente por lo tanto no hay que subestimarlo el tratara de hacernos la vida "imposible lo que es su trabajo" y esto es seguro no creo que Dios y jesus sean una mentira que a perdurado mas de 2000 años y la ciencia tampoco me a dado pruebas solidas para demostarlo o si alguien las tiene quisiera oir a esa persona,y para resumirlo o ir directo al grano es que el diablo.no quiere que sepas que Dios existe,No quiere que te detengas a pensar ¿alguna vez e echo una buena obra por alguien? ,no quiere que pienses ese insulto en verdad lo merecia esa persona.el no quiere que aprendas a amar a tu projimo..y por sobre todo no quiere que creas en jesus ni que creas en las grandes obras que el hizo y hara por ti,el diablo no es mas que un maldito siembra semillas de odio en los corazones de las personas y nos quiere arrastar y ensuciar con su maldad..ESE ES SU PROPOSITO PARA ESO EXISTE y esta bien lo confieso "me he portado mal" perdon si es muy largo pero quiero decir algo mas tal vez Dios solo quiera decirnos esto( son unos pensamientos que he escrito y no se en que genero literario definirlo pero igual es esto) "acaso no te gustaria vivir por siempre por que la vida no termina en la tiera yo te hice eres un ser espiritual ademas de poseer un cuerpo, se que el camino para llegar a mi reino es dificil pero no te preocupes e enviado a alguien para que te enseñe mi camino y te guie con su luz ¡el! a quien e llamado jesucristo (el salvador) siguelo y veras que el camino no sera tan agotador te protegera y te considerara como su amigo el ayudara al necesitado es por eso que lo envie una vez a la tierra siempre estuvo conmigo pero en un tiempo me fije en el mundo muy seriamente al ver la maldad de tus antepasados , estuve a punto de destruir la tierra pero mi hijo se decidio por pagar un precio altisimo para que eso no ocurriera. tampoco queria tener que hacerlo entonces estuve de acuerdo en que el daria su vida por salvar la de la humanidad y no solo eso le dije que predicara mi palabra que pronto se escribiria asi conocerian las maravillas que hay en el reino de los cielos ,
    asi que sucedio tal como lo habiamos hablado.
    ¡mi hijo pago por el perdon de los pecados! pero no es para que se pongan tristes el no murio para siempre, esta de vuelta conmigo por lo que tambien quiero que conoscan mi reino y no acaben en ese lugar de sufrimiento el infierno el cual no fue preparado para ustedes sino"para el diablo y sus demonios" mi responsabilidad como creador me permite castigar o premiar !siempre sere justo, mi unico proposito es hacer feliz a la humanidad y si estas en este mundo es por que quiero que me conoscaz ya que yo te conosco desde que naciste por eso les dire no todos seran escogidos por que cada quien busca su propio destino cada persona debe elegir lo que mas le conviene de eso trata ser humano y si piensas que te e olvidado en alguna ciscunstancia te equivocarias por que eres lo que mas valoro en mi creacion si en tu corazon hay un espacio para mi lo celebare contgo

    ResponderEliminar
  21. (PERDON SE ME EXTENDIO EL COMENTARIO)

    cuando sea el momento por eso te digo la tierra no puede compararse con el cielo alli hay cosas maravillosas y en el se encuentra mi reino al cual cosa maldadosa o impura no entrara Y UNA DE MIS GRANDES PROMESAS QUE DEBERA CUMPLIRSE MUCHO DE ESTO HAZ OIDO HABLAR Y ES EL FIN DE ESTE MUNDO QUE SE DARA POR DESTRUIDO CUANDO EL JESUCRITO VAYA POR SEGUNDA VEZ ,LLEVARA A MI PUEBLO HACIA LA VICTORIA Y EL MAL SERA ELIMINADOPARA SIEMPRE .
    PARA RESTAURAR A LA TIERRA COMO ERA EN UN PRINCIPIO COMO LE E PROMETIDO A TUS ANCESTROS Y A TI "HARE UNA NUEVA TIERRA" Y SI QUIERES UN VALIOSO CONSEJO NO ESCUCHES AL TENTADOR MAS BIEN AL QUE BUSQUE TU BIENESTAR,asi que al necio no lo oigas yo por lo tanto esperare el dia en que tengas que recibir la corona de la vida.Por favor¡No te pierdas en el camino si la oscuridad no te deja ver nada pidele a jesucristo que te muestre la luz del camino que debes seguir.
    "bien solo era eso". gracias por haberlo leído. Mal o bien redactado simpre quise escribir en esta ocasión fue de lo que me han enseñado en toda mi vida sobre Dios y lo redacte a modo de carta o algo asi pero nunca diciendo nada que no sea verdadero yo se que los creyentes como Kyofe entenderán mi sentir y algunos de mis pensamientos hacia Dios solo quiero que conozcan lo real que es y que hasta ahora no me había motivado tanto para hablar sobre Dios,no siendo un hablador sino hablando sinceranmente osea con el corazón ENTRE TANTO QUE ESCRIBI NO LE DI MIS FELICITACIONES A KYOFFE POR SU TRABAJO ¡FELICITACIONES KYOFFE GRACIAS A TI DE NUEVO SIENTO UNA GRAN CONEXIÓN CON DIOS Y JESUS¡..y sere sincero es la primera vez que escribo tanto .
    E aquí mis correos por si se quieren contactar conmigo jhonyalejandro92@hotmail.com,megustanlosjuegos1@hotmail.com
    Saludos a todos que Dios los bendiga y ya hable demasiado es hora de poner el punto final. (AHÍ ESTA YA LO PUSE)

    ResponderEliminar
  22. Exelente Kyo... como siempre debo decir que tu talento tiene un proposito genial ;)

    ResponderEliminar
  23. muy bueno el one-shot amigo
    me llega mucho y me alegra ver mangas asi
    bendiciones varon

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo oneshot :) Qué a diferencia de algunos, creo que tanto la trama como el dibujo está muy bien hecho. Nada que decir. Me gustó ese giro religioso,aunque a otros le resulte una lata, fue un buen aporte para recordar nuestras emociones, nuestra humanidad.

    Además que me hizo llorar, jeje. Me identifico con la chica :)

    En fin, buen trabajo, te pasaste.

    ¿Cuál fue tu nota?

    P.D: Por cierto, nadie me conoce por aquí...Pero entro a sutori silenciosamente... >_>

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte