Portadas

Es probable que no todos los autores de cómics valoren de la misma manera como yo una ilustración a color detallada. Ya que no siempre la línea gráfica de un cómic necesita ilustraciones detalladas en las portadas o páginas a color. Pero si puedes hacerlo, es algo que los lectores agradecen, como sale en las historias de mangakas de Japón, una imagen a color llama la atención del lector.

En el caso de mi cómic, Sigue tu destino, las ilustraciones a color las empecé a hacer desde el capítulo 3, a pesar de que si sabía como colorear de una manera decente desde el capítulo 1 ¿Por qué entonces? Una de las razones por la que comencé a dibujar cómics fue porque una de las mayores criticas que me daban era que mi coloreado era muy superior a mi dibujo, por lo tanto debía dedicarme a mejorar el dibujo. Así que tome el guión de Sigue tu destino y lo empece cómic ya que a mi me costaba mucho pensar que dibujar, algo que un guión te responde rápidamente. Pero al final, ese gusto por colorear a uno le queda, al igual que dibujar, debo admitir que extrañaba un poco colorear algún dibujo, pero sabía que colorear el cómic solo me iba a demorar en las actualizaciones, por ende, cada portada utilizo esas ganas de colorear que me quedan después de un largo capítulo.

Mejor me dejo de palabras y les muestro dos vídeo donde sale como hago las portadas (El primero es entintado en Paint Tool Sai y el segundo es coloreado en Opencanvas), esta es específicamente la portada del capítulo 4 de mi cómic, espero que les guste:





El resultado final pueden verlo aquí.

8 comentarios:

  1. Dato de estos videos: Cuando los hice, los hice para que no me preguntaran más como dibujaba y pintaba...

    Me salio todo lo contrario <__<

    ResponderEliminar
  2. Eh visto el video, muy bueno ^^ reconozco que me estoy enseñando a entintar y colorear gracias a este tipo de tutoriales youtubelescos.

    Sin embargo la destreza con la que manejas el cursor me hace imaginar o sospechar que tienes una Tableta de dibujo, de ser así, ¿Que tableta utilizas o cual me recomiendas en base a tu experiencia? Yo por mi parte estoy cansado de sudar sangre para hacer un entintado pasable con el ratón xD.

    Gracias ^^ I.S.

    ResponderEliminar
  3. Izanagi Sekai: Pues, si, es verdad, uso tableta. La tableta yo uso una Wacom Bamboo. Es bastante buena para empezar en mi opinión.

    De por si, te aconsejo empezar con esa en lo que son las tabletas Wacom (Yo empece con una Genius, pero en algunos países no sé si esta esa marca, pero si la ves es decente y bastante más económica que las wacom), ya que las otras son muy caras (las wacom) y cuando uno esta empezando difícilmente puedes ocupar toda la capacidad (Por el control de presión, por decirte, uno no domina muy rápido eso y generalmente el precio de las tabletas se diferencian por cuan sensibles son a la presión).

    Eso y que bueno que te sirva mi video n.n

    ResponderEliminar
  4. esto me va air bien para variar mis portadas

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha encantado cómo te quedan las portadas, increible.

    ResponderEliminar
  6. ¡Un momento! Mirando el perfil de Blogger de Minaya, he visto que uno de los autores del blog de Sutpri era un tal Jesús. Y no, no era Jesuink. ¿Nuevo autor a la vista?

    ResponderEliminar
  7. ohh que buen demostracion de coloreado, ya te habia visto el video Minaya, es un gusto que compartas tu conocimientos, saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Geniales videos Minaya
    Es interesante conocer un poco sobre lo que haces para pintar y entintar XD

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte