Nos ponemos al día con XII



Bueno, pues aquí llegamos al fin con capítulos de XII. Como algunos ya han visto, en el minisite de la serie tan sólo hay dos capítulos, a pesar de que siempre he dicho que hay un total de cinco ya hechos. Pues bien, aquí tenemos ya subidos la totalidad de los capítulos de la versión antigua.

Los que leeréis Sutori con asiduidad os habréis dado cuenta de que digo en todas partes que XII tiene su versión antigua y su versión nueva (hay que decirlo en todas partes, que hay gente que no mira una cosa y otra sí xD), pero me gusta tener todo el material disponible en internet para que la gente pueda ir opinando y tal. Con opinar no quiero decir solamente opinar sobre los capítulos que subo, sino opinar sobre cómo se trató la historia por allá en 2007 y si podría cambiar en algo, sobre si los personajes están bien llevados u os parecen muy superficiales... infinidad de cosas son posibles.

En estos cinco capítulos ya se presencian un total de 6 personajes, que son Derek, Eliza, Brian, Lyhr, Kratos y Alma. Estos personajes son puntos claves de la historia y, conforme todo va avanzando, ellos van ganando profundidad, de modo que aún no se puede decir demasiado de ellos. Con respecto a la historia, sé que es confusa. La forma en la que llevaba una historia hace poco más de tres años es distinta a cómo la llevaría ahora, he evolucionado centrándome en eso sobre todo. De estos cinco capítulos posiblemente sea a partir del cuarto cuando todo realmente se empieza a ver mejor, y me gustaría ver opiniones sobre eso. ¿El dibujo? Bueno, puedo deciros que de verdad se nota la mejoría de estos años, no en estos capítulos, pero sí en la actualidad. Desde luego es un punto del que podéis estar seguros que no os decepcionará, si el nivel de estos capítulos os ha dejado indecisos.

Terminando ya, y hablando de la versión actual, sí que está en proceso real. "XII: Los Errores de Derek Fallen" es el nombre de esta reedición desde cero, y ya cuenta con varias páginas dibujadas, storyboards para más de un capítulo completo y la historia está escrita y en continuo cambio para más de 10 capítulos; de modo que ya podéis ver que esto está en marcha.

Éste es el primer paso hacia la verdadera XII, es sólo un vistazo, una pizca de sabor que dará lugar dentro de poco a la auténtica explosión (cuento con vuestra paciente espera, desde luego, porque es un proceso que conlleva un gran esfuerzo).

Os dejo, ya sí, con los enlaces a los capítulos online (ya que estoy teniendo problemillas con los servidores de descarga), para que podáis ir mirando la punta del iceberg de la que es esta historia.

Más enlaces e información en cardemm.tumblr.com. Un saludo a todos, y espero que disfrutéis.

6 comentarios:

  1. Buenos capítulos, se nota un cambio más personal en el dibujo (usas más los tonos negros), pero aun te queda mucho para la perfección que deseamos todos. Creo que deberías saturar más el dibujo, no dejar tantos espacios blancos y detallar más el vestuario. Solo eso.
    PD: aun no has respondido a mi crítica en tu presentación. Qué esperas!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto alguna página tuya más actual (como las que presentaste a Tu mundo Elemental III) y creo que has mejorado bastante, así que lo nuevo de XII promete estar trabajado

    Yo cambiaría la fuente de texto por alguna más manga, para darle más dinamismo al texto y que se funda con el dibujo.

    A mí lo de los espacios no me importa tanto como a Diegolas, de hecho, creo que va bastante con el cómic. Hay muchas obras que utilizan el vacío como recurso, como Bleach, pero eso sí, hay que practicar mucho para saber usar el vacío y que uno sienta que la viñeta esté llena.

    Un truco para evitar esto es usar planos más variados y agresivos, como primeros planos, planos contrapicados, oblicuos... Se juega bien por ahora, pero hay que dar más variedad y seguro que en los siguientes trabajos se ve la mejora (la poca variedad de planos está bien en una serie de humor, pero éste no es el caso)

    Tengo ganas de ver la evolución

    ResponderEliminar
  3. Entonces la nueva versión no la tienes publicada aún?
    Bueno, me voy a poner a leer estos ^^

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer XII y puedo decir que la historia es interesante, pero siéndote sincera en los primeros capítulos (1hasta medio 3) entendi bien poco... Además, como poco se conocían los personajes al principio, la primera batalla como que la leí solo esperando que terminara (A que me refiero: Como uno no conoce a los personajes, se tiende a ser frio, por lo tanto no importa tanto que ocurra con ellos en una batalla, pero si uno los conoce y siente algo con ellos -Aunque sea queriendolo o queriéndo patearlo xD - las batallas tienen más significado)

    Pero bueno, lo anterior no le quita lo interesante a la historia y la mejora importante que tiene el dibujo al avanzar. Espero ver a segunda versión de XII pronto aquí n.n

    ResponderEliminar
  5. Vale, voy a ir respondiendo comentarios, ahora que he vuelto a casa después de todo el día de trabajo xD

    Primero, Diegolas. Bueno, con respecto al dibujo y a los espacios en blanco, todo es relativo, estos capítulos son de hace ya casi 4 años y debo decir que he aprendido más de un truquito a la hora de dibujar. De seguro la nueva versión de XII dejará mejor sabor de boca que la antigua.
    Con respecto a lo de la crítica de la presentación, pues tienes razón en lo que dices. He releido muchas veces estos capítulos tratando de averiguar qué les faltaba o qué les sobraba, y te entiendo perfectamente. Así que tranquilo, es algo que he tenido en cuenta a la hora de reelaborar la historia (menos misterios "porque sí", un ritmo más pausado, los hechos ocurren más claramente...), así que ya verás ;)


    Para ti, Jesulink, decir que sí, la fuente de la versión nueva ha cambiado. La nueva es más manga y da una sensación de estar leyendo más un cómic que una novela, como pasa con esta versión xD


    Kaos, ¿qué decirte? Que espero tu opinión :)


    Y a ti, Minaya, te comprendo perfectamente. Es algo que también he estado evaluando mucho y esta pelea ocurre cuando ya se ha introducido un poco mejor a los personajes y ya uno puede decantarse mejor por un bando u otro. Así que no te preocupes, este problema está solucionado también.


    Muchas gracias a todos por los comentarios, me han ayudado a comprobar que he ido corrigiendo los fallos correctos, que también es algo importante xD

    ResponderEliminar
  6. se ya me preguntaba, por que no tenia el mismo estilo que el banner de tu blog, aunque se nota la diferencia entre los 2 primeros cap y estos 3, bueno espero ver la versión nueva con tu estilo nuevo. eso si también espero que mejore la narración y la forma de suceder los hechos, ya que hasta ahora, recién en el cap 5 , pude entender algo de la trama xD espero ver tu trabajo. sigue asi

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte