Mis recomendaciones del Taller de Manga


Bueno, aprovecho este fin de semana en el que los redactores de Sutori estamos preparando entradas nuevas, para hablar sobre el Taller de Manga, que ya lleva varios años en marcha, y que aunque se inauguró con pocas lecciones, hoy día podemos decir que ya es un taller bastante completo, con camino de serlo todavía más. Si me lo permitís, me gustaría destacar algunas lecciones que seguro os serán de utilidad. Son las lecciones que más me gustan de cada sección, y aunque puede que conozcáis algunas, quizá otras os pasaran desapercibidas por el paso del tiempo. Aquí las teneis:

Lecciones de organización de proyectos:

Lecciones de dibujo:

Hay muchas más que me resultan interesantes de destacar, pero lo haré en otro momento, cuando escriba más lecciones sobre los temas que tratan.

7 comentarios:

  1. ¡Son como una gran cantidad de lecciones, solo que... ya las conocía todas! ¡Incluso el modelo avanzado de las fases, lo tengo impreso, colgado en un corcho, en mi casa xDD!

    ResponderEliminar
  2. Jesulink, me puedes responder la duda que formulé en el post del cap de la espada del anormal?

    Te la resumo: ¿Puede entrar en Sutori alguien que cumple los requisitos (Esfuerzo, constancia, ganas de superarse...) pero que hace una parodia de un manga japones? Pensé que sí, pues tu tienes Raruto, pero no se si va aparte, pues tienes 5elementos xD.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergi, me alegro de que tengas el esquema de fases que diseñé colgado en la pared xD

    Para entrar en Sutori tienes que estar llevando un Manga y por supuesto que puede ser parodia, pero si haces una parodia tiene que ser muy llamativa y por otra parte, tiene que haber intenciones de pasar de la parodia a un manga propio (como hice yo, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la respuesta! Por cierto otra pregunta.

    Imagínate que alguien entra a Sutori con una parodia de, yo que se, One Piece,por ejemplo. Y la parodia es muy buena, y durante mucho tiempo gana más popularidad, el autor escribe buenos arti-culos y todo lo demás. Pero como tú dices, el autor quiere hacer un manga propio. Manda otra solicitud, deciden los demás redactores si ese manga tiene futuro o como va? O por ser redactor de Sutori tienes cierto privilegio, y puedes empezar otro manga sin consultar con nadie? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, Sergi.

    Si un autor entra COMO REDACTOR, ya no tiene que enviar más solicitudes para empezar nuevos proyectos; el autor que es un Sutori, puede empezar tantos proyectos como quiera y hablar de ellos aquí siempre que respeten las normas, que para eso está el blog.

    Digamos, en resumen, que cuando un autor entra en Sutori, entra como autor, con todas sus obras pasadas, presentes y futuras.

    Eso sí, en la lista de enlaces mantendremos sólo los manga que se estén realizando actualmente (a no ser que alguna serie terminada hubiera causado gran repercusión y valiera mucho la pena seguir teniéndola enlazada, que seguramente será casi siempre xD)

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte