Bocetos ecchi de 5 elementos


Algunos de vosotros ya lo sabréis, pero el pasado 28 de diciembre gastamos la broma de turno en Jesulink.com por el día de los Santos Inocentes. En esta ocasión decía que se iba a hacer un ecchi protagonizado por Ruebola en Japón (si quieres conocer la historia completa, haz clic aquí). Para ilustrar la noticia, tuve que hacer algunas viñetas con este estilo de dibujo (cosa que jamás había hecho) ...



Como en la broma decía que estos bocetos los había dibujado un asistente del autor de To Love Ru, busqué algunas viñetas de ese manga y dibujé a los personajes fijándome en ellas, así que realmente el dibujo de estas escenas no tiene demasiado mérito (de todos los personajes que veis en las imágenes, sólo unos pocos se hicieron sin ninguna referencia). 



Cada dibujante tiene su estilo, y este tema cada autor lo enfoca desde un punto de vista distinto, pero yo, personalmente, procuro no usar referencias jamás. A veces, por motivos de bromas o cualquier otro motivo, he tenido que hacer dibujos utilizando un estilo "manga estándar", y aunque nunca he tenido mucho tiempo para elaborar los trazos de forma muy detallada, siempre he visto más facilidades que dificultades en comparación con mi estilo propio.

¿Alguna vez habéis intentado dibujar algo que se salga de vuestro estilo de dibujo?

23 comentarios:

  1. Pues, hay que admitir que aunque me di cuenta que era una inocentada(por algo te lo pregunte por mail) me anduve preguntando todo el día quién era el autor de las imágenes, terminaste siendo tu, ahí si me engañaste xD.

    Sobre la pregunta que hiciste al final, si una vez hice a mis personajes en otro estilo, te dejo el link:
    http://subcultura.es/webcomic/destino/comentarte/1652

    Fue sin referencias, pero me costo bastante, en realidad cuesta salirse de lo usual que uno hace.

    ResponderEliminar
  2. Jesulink, por el amor de Dios, ¡Se nota perfectamente que es tu estilo de dibujo xD!

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a la pregunta, sí. Mi estilo es shônen (Es como un refrito de One Piece y Naruto) y un día intente dibujar al estilo de Takeshi Obata. Pillé un tomo de Death Note y me puse a copiar algunas viñetas. ¡Es un estilo realista bastante difícil de lograr! Lo que yo ya no se es si ese estilo se consigue con práctica o con talento ...xD

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergi. Yo también pienso que se nota mucho que es mi estilo, pero hay bastante gente que me ha escrito correos preguntándome que quién ha dibujo eso, y es algo que no entiendo xD

    ResponderEliminar
  5. pues yo no hago otra cosa que cambiar de estilo de dibujo, últimamente estoy con uno específico pero sigo siendo capaz de cambiar cuando me de la gana. Mi truco es no ceñirme a los tutoriales que vi en su tiempo, haciendo los esqueletos de forma libre y sobre todo cambiando los ojos, porque aunque parezca insignificante, es lo primero que te llama la atención en un dibujo.

    ResponderEliminar
  6. jeje, yo también pensé que era tu estilo, creo que lo que más te delataba era la cara de la chica de la última imagen, en la que el salido ese le está tocando un pecho. La forma de esa cara y sus ojos son muy propios de tu estilo xD.

    Yo, normalmente, no suelo dibujar fuera de mi estilo, es que le tengo demasiado cariño xD

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo una facilidad enorme para cambiar de estilo, durante estos años he ido cambiando constantemente. Ahora ya creo que he encontrado el mio propio.
    Un truco que me funcionó fue dibujar hasta la saciedad, entonces, cuando ya no podía dibujar mas de lo cansado que estaba, hice un montón de garabatos de forma rápida y simple, dependiendo de lo que me salia fui creando mi propio estilo. Aunque cuando hago dibujos para otras personas, o para algo que no tenga que ver con el cómic, a veces dibujo con un estilo mas manga estándar, ojos grandes y eso... sobre todo si es para una chica, que son muy tiquismiquis a veces XD

    ResponderEliminar
  8. Copiar el estilo de otros autores es lo peor, de este modo nunca se llega a tener un estilo propio, ni si quiera a conocer básicamente la anatomia humana.
    Las referencias se deben tomar de fotografias de personas reales, o dibujando por la calle/tren lo que veas (ni siquiera de estilos realistas, puesto que cada dibujante "deforma" sus dibujos como quiere, por muy realisticos que sean).
    Y una vez que conozcas como funciona el cuerpo y como se "mueve", es cuando puedes decidir hacia que estilo tirar.
    Si tomais como referencias las ilustraciones de otros autores, siempre necesitareis una referencia y no hareis más que copiar.

    ResponderEliminar
  9. Como yo aun estoy aprendiendo a dibujar no tengo estilo propio, pero estoy cambiando bastante de punto de vista en el que acoplarme, asi que voy muy mal...

    ResponderEliminar
  10. Estos dibujos me han recordado a tu estilo en Cachomon, Jesulink.
    Yo por mi parte llevo como un año o así intentando descubrir un estilo propio, pero siempre acabo influenciado por el manga demasiado para mi gusto, o demasiado cerca del SD... Pero bueno, en esto de dibujar, es cuestión de practicar. ^_^
    Saludos

    Kiros

    ResponderEliminar
  11. jeje, los dibujos molan

    porke mire y lei la noticia si no no me acordaba de la inocentada ke tenia preparada, aora estan formando filas para matarme XD

    y eso ke feu una broma light comparado con lo ke ago normalmente

    ResponderEliminar
  12. ahhhh era broma *soltando las armas* cai de lleno TT_TT

    ResponderEliminar
  13. jajaja, debo decir que cuando revise la pg de jesulink ya estaba "hackeada" y en serio pense que lo estaba(aun no sabía lo de los comentarios y la noticia). Realmente se nota el estilo de jeslink en los dibujos (sobre todo las expresiones), aun asi el boceto de portada tiene su merito. Con respecto a la pregunta, actualmente solo me salgo de mi estilo cuando vendo dibujos en la calle, cuando me piden copy-art.

    ResponderEliminar
  14. Sergi: Yo también tengo algunos dibujos intentando tener ese estilo realista de Death Note, y es bastante chungo para mí, la verdad xD
    Pero sí, alguna que otra vez he practicado otros estilos ^_^

    ResponderEliminar
  15. @Diegolas: ¿Vendes dibujos en la calle? Pero manga, retratos o qué? ¿Cuanto cobras? xD

    ResponderEliminar
  16. Sergi: Por lo general cuando tengo tiempo afuera de las estaciones de metro, o en ferias me pongo con un cartel a vender dibujos a $100 (con lo que te compras una galleta regular), lo que más me piden es copy-art(me muestran un dibjo y lo copio), o que los dibuje estilo anime con algun personaje y como debo dibujar rápido debo usar un "dibujo estandar".

    ResponderEliminar
  17. Diegolas, ¿a cuánto vendes los dibujos en la calle? ¿A 100 qué? Porque si son dólares americanos me parece mucho, y si son pesos chilenos, me parece poco... XD

    ResponderEliminar
  18. en chile, 100 pesos todos tienen, y como ellos saben que el arte se vende caro, 100 pesos es una ganga, es por esto que por lo general se llena de gente al rededor mio para que los dibuje, y como ya tengo experiencia en esto, he aprendido a dibujar rapido sin perder mucha calidad, lo que atrae a más gente. En unas horas puedo hacerme $5000 (como 3 min por dibujo).

    ResponderEliminar
  19. Pues entonces las economías de nuestros países son bien distintas, porque 100 pesos chilenos equivalen a 0,16 euros. Yo a veces he hecho dibujos por 3 euros y se considera algo bastante barato dentro de una feria de Comics ( y eso son unos 1800 pesos chilenos), pero hay dibujantes que cobran bastante más. Pero claro, Aquí en España un tomo de manga cuesta unos 7,50 euros, que equivale unos 4400 pesos chilenos, para que te hagas una idea.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los dibus!
    No alcancé a ver esa broma, pero sí la del hackeo, me asuste!
    Muchas veces intenté dibujar otros estilos, principalmente Simpson y Saint Seiya

    ResponderEliminar
  21. Jesulink : aunque la conversión es correcta la estimación que tienes es distinta,el dibujo, como indique antes, esta al valor de una galleta regular de cualquier pais, si tu compras una galleta de chocolate regular entonces puedes comprarme un dibujo.

    ResponderEliminar
  22. Sobre la pregunta, el hecho de estudiar una carrera como Ilustración me ha llevado a desarrollar otros estilos, para MA suelo usar mi estilo favorito, pero tengo otro que lo uso solamente para ilustraciones infantil, es uno bien loco y totalmente diferente a lo que suelo hacer.

    Y bueno, en estos momento ya puedo adaptarme a lo que me pidan, si no fuera con la carrera seguirira con el que uso siempre.

    ResponderEliminar
  23. revivo post (lol) yo me basé en yabuki para dibujar pero fui modificandolo según lo que yo sabía (como anatomía) y creé el mio propio...
    $4400 por un manga? lastima que acá en chile no se ven mucho
    -_-

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte