Análisis de Golden cricket, Golden school y Prometidas a domicilio


¡Hola! De nuevo acá su amigo Markelo, el día de hoy, vengo a dejarles cierto análisis y recomendaciones [Perdón por la imagen de presentación, es que no tenía muchas ganas de dibujar XD].

En internet hay muchos cómics, unos son excelentes, y casi cada semana descubro uno nuevo. Por eso, quiero mostrarles este simple [y tal vez divertido] análisis sobre 3 cómics que van iniciando y que me gustaron, todos los descubrí en este semestre y todos los recomiendo, pero veamos por qué...


Iniciemos por la más nueva que me topé; Golden Cricket de Yutaro.


Argumento: Yutaro nos presenta un mundo en donde cierta cantidad de humanos reciben una caja, la cuál contiene un "arma" llamada Angel Equip. Todo aquél que tenga una, puede entrar a un torneo. Pero no basta con tener la caja, hay que poder abrirla y estás, no son fáciles de abrir. Así que cuando Yusuke (el protagonista), opacado por su hermano mayor e ignorado por su Padre; logra abrir su caja, decide entrar al Torneo para ganarlo, si lo gana; podrá tener un deseo concedido por Dios en persona. Súmenle a esto, amistad, distanciamiento familiar y sobre todo, entusiasmo.


Mi análisis: El cómic nos muestra una historia típica de un shonen [género dirigido a chavos], pero el autor ha logrado darle un giro muy interesante. Creó un excelente contexto que sin duda atrapa al lector. Aunque su dibujo sea algo minimalista, su esfuerzo se ve plasmado; nos presenta muy buen diseño de personajes [en especial los Angel Equip's], fondos detallados y un buen uso del ashurado. El punto fuerte de este cómic, es su trama, muy bien elaborada y planeada, muestra el ejemplo de "comenzar a romper paradigmas". Otro punto a su favor es la distribución de los cuadros y textos. En ningún momento el cómic te parece pesado o aburrido, un muy buen cómic, bien diseñado.

Mi recomendación: Debe ser leído. Es un cómic nuevo, solo lleva un capítulo, pero sin duda, nos promete una muy buena historia. Si te gusta el género de acción-comedia, este cómic es para que lo leas. Felicito a Yutaro y es más, le deseo mucha suerte en su cómic.

¿Dónde lo puedo leer? Golden Cricket actualmente se encuentra por descarga directa en el foro de Sutori Manga, pero también puedes contactar al autor y revisar sus dibujos en Deviantart.

¡Te dan ganas de romperle las piernas a Yutaro para leer más de Golden Cricket

El segundo cómic se trata de Prometidas a Domicilio por Zerovaquero.


Argumento: Arturo es un chavo de secundaria, común como cualquiera; vive en la Cd. de México, va a escuela de gobierno, tiene novia, amigos, etc. Pero su mejor amigo, Eduardo; le juega una broma al pedirle 7 "prometidas" a una agencia que se dedica a eso. Aunque la broma solo era para un día, por extraña razón las siete chicas siguen persiguiendo a Arturo. Claro que en este cómic no hay nada normal... Así que Arturo tendrá que "sobrevivir" a los enojos del oso [si, de un oso real] de su novia, a cada una de las locuras de las chicas, peleas y demás.


Mi análisis: Excelente! Son pocos los cómics mexicanos que muestran realmente un "mexicanismo". PaD nos ofrece una historia de humor con un toque de acción y locura. Aunque el dibujo parezca sacado del continente asiático, los personajes son más mexicanos que el mole. La trama es original, presenta un argumento tan loco como divertido. El dibujo igual está en constante cambio, con cada pág, los personajes lucen mejor, las proporciones en el dibujo son las correctas y adecuadas. Su punto fuerte del cómic está en el humor y en el dibujo.

Mi recomendación: Hay que leerlo, ya. Es entretenido, muestra mucho de lo que se vive en la cultura mexicana; sobre todo en las frases y diálogos. Recomendado para todos los que quiera leer algo original y diferente, este cómic también rompe un cliché en cuanto a comedia, no recurre a lo pervertido, siempre nos recuerda el lado simple y divertido de las cosa. También ayuda a conocer algo nuevo de otro país o reafirmar lo que conocen de México. 

¿Dónde puedo leerlo? Actualmente lleva un capítulo publicado, dado a que sufre un re-make. Se encuentra en descarga directa y también se publica pág por pág, cada viernes; en su grupo de Deviantart.


¡Un cómic más que te deja con ganas de romperle las piernas a Zerovaquero

Y por último, se encuentra Golden School de Osterbic.



Argumento: Takai es un estudiante de preparatoria, él tiene la "fama" de ser llamado "El Caza Chicas". Pero en el primer día de clases, se topa con Minako, otra chica que tiene cierta fama y la llaman "La Demonio Onoda"; ella ha rechazado a todos los chicos, así que Yasou ha hecho una apuesta con Takai para que logre enamorar a Minako. Si gana, le dará cierta estatuilla [los dos son un par de frikis]. Aunque a Takai le cuesta demasiado acercarse a Minako, finalmente lo logra y no resultó como esperaba, ya que ella le dice que ahora Takai será su "mascota".

Mi análisis: Vaya... Osterbic ha intentado el género de comedia romántica y lo ha logrado. Sea lo que sea, Golden School presenta un muy buen dibujo, logrando que se vea muy profesional. A pesar de solo contar con un capítulo, el cambio y la evolución en el dibujo es notable. La trama nos presenta una historia divertida, acompañada de las expresiones exageradas que aumentan el humor. La distribución de las viñetas y el texto es la adecuada, logrando una lectura fluida.


Mi recomendación: Tienes que leerlo. Golden School se está volviendo muy popular en subcultura. Es recomendado para todos los que quieran leer algo que no sea solo magia y peleas. Ambientado en un mundo como el nuestro, el cómic nos ofrece buen entretenimiento, con buen uso de los recursos digitales y un dibujo correcto.

¿Dónde puedo leerlo? Actualmente solo lleva un capítulo, pero Golden School tiene esa gran ventaja, está en muchos sitios; desde lectura online hasta twitter. Si tienes cuenta en Deviantart, puedes visitar su grupo.

¡Un cómic más que te hace que te den ganas de romperle las piernas a Osterbic!

Con esto concluimos esta entrada, espero que les haya gustado y dependiendo de su aceptación, veré si cada fin de mes les recomiendo y analizo uno o dos cómics. Muchas gracias por leer y espero que todos estos geniales cómics sean de su agrado.

¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. muy buena markelo!!! 8D con esas reomendaciones ya me dieron ganas de leerme estos mangas tan prometedores!!! X3... ahora mismo descargo los dos ultimos, ya que golden cricket ya lo lei y bueno MUY RECOMENDABLE! ;D

    ame esta entrada! XD estuvo muy enttretenida! :D

    ResponderEliminar
  2. Woa muchas gracias por tan favorable critica puedes pasar por tus pancholares a las oficinas de firebird comics xD

    ResponderEliminar
  3. Piernas rotas, ¿Eh? Eso me ha sonado a amenaza *Saca un Bazooka* Bien... ¿te acercas o me acerco yo?

    Pd: interesantes historias (por lo menos la primera y la tercero, el segundo no me llama)
    Me las leere.

    ResponderEliminar
  4. Wuah! gracias por las recomendaciones! la primera y la tercera historia me han llamado la atención, habrá que empezar a leerlas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Megu: Si, lee los 2 que se faltan, son muy buenos! :D

    Ivan: Jajajaja, gracias, allí llegaré a las HQ, espero estén en Santa Fé XD

    CelioHogane: Nah, no es amenaza, es advertencia... XD
    Uh... T.T Vaya...
    Bueno, espero te gusten :D

    Kaos: De nada :D
    Las 3 son muy buenas, te las recomiendo, espero te gusten XD

    ResponderEliminar
  6. que buena recomendaciones!! le hechare un vistaso a los dos primeros y muchas gracias por realizar el analisis y recomendaciones a Golden School, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. gracias por el análisis ^^
    en todo caso, me pondré a leer los otros dos mangas, se ven interesantes :3
    romperme las piernas? jejeje
    ^^U
    gracias...

    ResponderEliminar
  8. Espera, que queria comentar una cosa XD
    Si los creadores leen esto, os recomendaria publicar en submanga, se hace muy sencillo de leer y a veces mucha gente no se lo lee por tener que descargar.

    ResponderEliminar
  9. pues viendo lo que acabas de escribir, hace tiempo tenia la intencion de subir a submanga mis historias, ahora creo que es la oportunidad exacta para hacerlo, gracias por la recomendacion =).

    ResponderEliminar
  10. Buenas recomendaciones, yo ya me había leido golden School

    En todo caso, Subcultura es lectura online, así que si agregas submanga tendrías dos formas de leer online la historia

    ResponderEliminar
  11. Creo que no me quedan muchas opciones, todavía quiero conservar mis piernas otra temporada...

    *Comienza a descargar*

    Por cierto, excelente reseña (y algo manipuladora...), así sí dan a uno ganas de leer xD

    ResponderEliminar
  12. Hey muy buena recomendacion es golden criket me encanto este manga lo seguire de cerca y a leelerlo no queda de otra n_n

    ResponderEliminar
  13. Buu a la gente le sigue gustando mas de lo miso xD

    bueno espero ke los ke si hayan leido PaD les haya gustado

    ResponderEliminar
  14. vaya se ven que prometen grandes cosas, orita me los leeo!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las recomendaciones! :3
    El primero y la ultima no me interesa, la historia parece de esas tipicas de batalla todas shonen baaah y la ultima es toda shojo asi de amor estupido que ya sabemos con quien quedara la tipa blaah!
    La segunda es la que si me llama la atención, no todos los días se ve algo mexicano, mayoría de las personas que le gusta el manga ven a un japones andando en la calle y ya lo creen Dios jajaja

    GRACIAS! :D

    ResponderEliminar
  16. Está excelente! El primero era el único que no conocía ^^ Ya me lo leí y me ha encantado!
    Los otros dos también son geniales, ya los conocía uno por Subcultura y otro por Deviant xD

    Salu2! ^w^

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas recomendaciones, ahora me pongo a leer!

    ResponderEliminar
  18. ala que padre....m gusta como hablas de los mangas y tus recomendaciones y todo ese choro...que padre...ya m caiste bien!! espero algun dia recomiendes mis mangas (si es q algun dia los termino) SALUDOS

    ResponderEliminar

# No escribas algo que no esté relacionado con la noticia
# Expresa tus opiniones, pero de forma educada y respetuosa
# Escribe correctamente para que todos puedan entenderte